De Ozil a Trajano

7 comentarios
 
Raúl Masa

Falta menos de una semana para el inicio de la Liga Española y ya deberían estar los motores listos para el arranque, pero después de lo sucedido este fin de semana, queda bastante claro que no todos los motores parecen dar las mismas prestaciones.

La cara y la cruz se pudo ver en menos de 24 horas. Bien es cierto que el sábado había de por medio un título, y el domingo no era más que una pachanga de verano, pero se pudo ver como a estas alturas Barcelona y Real Madrid siguen estando muy lejos.

El Barcelona sigue pareciendo una filarmónica bien afinada por un director de orquesta que parece engrandar su figura por momentos. Sobre el Madrid, poco que decir.

El esperado (y deseado) debut del alemán Ozil se quedó en eso, en esperado. Tanto es así, que después de un par de intervenciones suyas, el que aquí escribe estas líneas se pasó a un documental muy interesante que emitía 'La 2' sobre Marco Ulpio Trajano. ¡¡ Eso sí que era poder !!

Un Madrid triste, apático, y con un problema que no soluciona el tiempo: no tiene un esquema de juego. Bien porque Mourinho sigue reclamando jugadores, bien porque los que ahí no le gustan, o vaya usted a saber por qué, pero Mou no tiene en la cabeza una idea de juego clara.

Es evidente que las ideas y teorías del Inter no valen en la 'Casa Blanca', pero casi mejor jugar a algo que hacer el parias por el campo.

Mucho tendrá que cambiar la cosa en una semana...

7 Responses so far.

  1. Borja says:

    El Barça es un equipazo ya hecho por lo que es normal que el Madrid esté lejos aún. Son los actuales campeones, practican el mejor fútbol y por eso son los principales favoritos.

    Independientemente de esto, me parece muy atrevido decir que Mou no tiene una idea de juego clara. De momento el Madrid apenas ha jugado unos cuantos partidos con su nuevo entrenador, y sin sus titulares en la mayoría de casos.
    Ayer el Madrid no estuvo apático. Khedira y Ozil dejaron algún buen detalle, Benzema despertó y el partido sirvió para hacer pruebas con Adán de portero y Arbeloa y Juanan de centrales.
    Se confirma además que Canales se está adaptando bien y Di María ya golea.

    Un último dato es que 4 ó 5 de los teóricos titulares se quedaron en Madrid. Si eso lo hace el Barça pierde 3-1 como el otro día en Sevilla.

    Es evidente un nuevo sistema táctico 4-2-3-1, los jugadores se están adaptando a él y Mou está terminando de hacer las últimas pruebas pero de los amistosos se deduce que tiene prácticamente configurado el 11 que va a jugar en Mallorca el fin de semana que viene.

  2. Raúl M. says:

    Yo no he dicho que en abril Mou no tenga un esquema de juego. He dicho, copio y pego: "Mou no tiene en la cabeza una idea de juego clara".

    Hablo en presente, hablo de que el próximo fin de semana el Real Madrid no sabe a qué jugar... Si por banda, si por el centro, sin con León, sin él...

    Otro tema es del de Higuaín y Benzema... a estas alturas debería tenerlo claro, y no lo tiene. Lo que digo es que a 5 días de jugarse todo, no tiene una idea clara.

  3. Borja says:

    Yo creo que lo tiene clarísimo. Tan claro como que por eso ha pedido un delantero, a sabiendas que sólo tiene 2 (sin contar a CR7) y Benzema es una incógnita.

    El Madrid, por lo visto hasta ahora, jugará en Mallorca con un 4-2-3-1. La línea de tres que precede al delantero (que será Higuaín seguramente) juega con un mediapunta y dos jugadores abiertos que tienen cierta libertad para entrar por banda o hacer diagonales. Esa línea, sobre todo los jugadores de banda, deben sacrificarse en defensa ayudando a los laterales.

    No sé si jugará Pedro León de titular en Mallorca. Yo creo que seguro jugarán CR7 y Canales y quizá le dé la oportunidad a Ozil de titular, aunque acaba de llegar... Una de las cosas buenas que tiene la plantilla madridista su fondo de armario, mucho mejor que el de otros años.

  4. Raúl M. says:

    Sí, desde la muerte del rombo (Redondo-Laudrup como picos), todo es casi igual, por eso no me parece que dé síntomas de nada.

    Sigo pensando que falla algo... Que hay algo por hacer, pero ese algo son ideas.

    Mou debería decir, voy a jugar así, y a muerte con ello. Pero no lo ha hecho. Y lo peor, es que creo que él no lo sabe. Pero OJO, que estamos en agosto, me preocuparé en noviembre...

  5. Buitre says:

    Yo creo ques muy discutible que digas que Mou no tiene una idea de juego clara, porque yo creo que si, es mas, creo que este año el madrid tiene dos 11 tipos, y en uno de ellos en el que juega con extremos cr7 + di maria es en el que hecha en falta Mou un 9 finalizador, ya que Higuain tiene gol pero no es un gran rematador.
    Y como bien dice borja el sistema de juego esta claro, que van a jugar khedira x.alonso y la duda esta si meterá a Ozil o a Pedro León, el resto de jugadores claros, sin duda canales cr7 e higuain ya que Benzema no esta respondiendo como a Mou le gustaria.

  6. Borja says:

    Raúl, ¿como puedes decir que Mou no está yendo a muerte con sus ideas?

    Aún es pronto pero si algo se puede ver en los amistosos es que tiene una idea de cómo disponer a los jugadores en el campo (4-2-3-1) y los aspectos básicos que cada uno debe cumplir.

    Tendrá las dudas normales al llegar a un nuevo equipo (para eso está haciendo pruebas) pero creo que los bolos veraniegos le han servido para hacerse una idea de lo que tiene. Además, como gran entrenador que es se está adaptando.

    Para empezar ha cambiado el modelo táctico que utilizaba en el Inter porque ahora tiene otro tipo de jugadores (básicamente le falta un 9 puro).

    Podrá equivocarse o no pero yo sí creo que lo tiene muy claro...

  7. Anónimo says:

    Yo creo que los partidos estos que estamos viendo no son representativos de nada. No hay que sacar conclusiones sobre si Mou lo tiene claro o no. Aún no he visto que el portugués haya sacada a su once tipo.La pretemporada está para estas cosas, para probar jugadores, para saber cuáles son los recursos de los que dispone para la temporada...la pretemporada no está para decidir cuál va a ser el once titular durante toda la liga...ese once ya está en la mente de Mou y de todos, no hay que saber mucho de esto para acertar 8 o 9 de los 11 titulares de este equipo...en ese once hay tres o cuatro dudas que se solucionarán con el rendimiento de los jugadores en los primeros partidos de competición...no en los bolos contra el Helsiknki, el Sporting de Conil o Galatasaray Chipionero..

    A.Vilas


    Saludosss

Leave a Reply

 
Paperblog