Cristiano asiste a un Madrid que gana sin brillo

2 comentarios
 
Héctor Rubio.
Dijo la novia de España que Cristiano Ronaldo es “individualista y egoísta en el campo”. Con todo el revuelo que crearon esas declaraciones de Sara Carbonero todos estábamos deseando ver la respuesta del portugués sobre el verde del Bernabéu. Y no decepcionó.

El Real Madrid saltó al campo con el mismo once que contra Ajax y Real Sociedad pero su juego se pareció más al desplegado ante los donostiarras que ante los tulipanes: plano, falto de creatividad, roto en el centro del campo y sometido a las individualidades de los atacantes.

En los primeros minutos de partido Callejón dio el susto con una volea cruzada que salió lamiendo la base del poste después de que el pillo delantero perico ganara la espalda a Ramos. Hablando del defensa de Camas, lleva unos partidos perdido, impreciso y si a esto le unimos que no es ningún portento táctico sus carencias se hacen muy visibles.

Tras este aviso, el Madrid tomó el mando del partido y a la media hora CR7 marcó dos veces un discutido penalti para conseguir el primero gol blanco. Sorprendente el juego del luso durante el partido buscando el pase y levantando la cabeza cada vez que recibía. Mi duda es si fue para callar bocas o un verdadero cambio de actitud.

A partir de ahí, un Espanyol ofuscado con el árbitro y mermado con numerosísimas bajas y un Madrid en el que Cristiano y Özil buscaban la asociación y Di María e Higuaín la jugada individual, ofrecieron un partido de bostezo. El equipo de Mourinho no hilaba juego, se partía con facilidad. Me llamó la atención Lass Diarra, el francés no es ni la sombra de aquel jugador que sorprendió en el Bernabéu cuando llegó. Ante esto, veo a Khedira fundamental en este Madrid. El alemán de origen tunecino sabe sacar el balón sin estridencias, con la norma más básica y muchas veces más difícil de cumplir en el fútbol: no arriesgar el balón. Cuando el teutón juega Xabi Alonso está más liberado para distribuir y crear juego; cuando no está, el tolosarra se convierte en un islote en medio del “patatal”.

Al final 3-0 con goles de Higuaín a pase de Ronaldo (min. 79) y de Benzema tras una bonita combinación entre Marcelo y Lass (min. 87). Un resultado demasiado abultado para los méritos de ambos equipos.

El Madrid sigue buscando su identidad, lo que no tengo claro es que el modelo que busca Mou comulgue con el exigente público del Bernabéu. Veremos.

2 Responses so far.

  1. Raúl M. says:

    La misma historia de siempre... "el Madrid no juega bien".

    Llevo oyendo eso más de 5 años, y el caso es que ha ganado dos ligas...

    Ya no sé que es jugar bonito al fútbol... también se criticaba a España en el Mundial, y el final fue el que fue.

  2. Borja says:

    El caso es que el Barça juega genial y cualquiera con el que se compare sale malparado...

    Reconozco que ayer no vi el partido completo, sólo un rato y el resto lo escuché pero parece más de lo mismo de momento, solidez (ha encajado sólo un gol) y cierto orden, sobre todo defensivo, pero poca fluidez con el balón y en definitiva poco juego.

    Mourinho tiene mucho trabajo por delante pero supongo que estará intentando sentar las bases de lo que puede ser su equipo ideal para el futuro...

Leave a Reply

 
Paperblog