El 'Balón de Oro' quiere dueño

14 comentarios
 
Raúl Masa.

A la tercera puede ir la vencida. Después de que en 2008 fuese Fernando Torres, y en 2009 Xavi, puede que el 'Balón de Oro 2010' sea para un español y no nos quedemos con la miel en los labios.

La polémica está servida. Desde hace algunas semanas los medios patrios especulan con un rancio chovinismo y se dedican a pregonar que este galardón debe ser para un futbolista español, concretamente para Andrés Iniesta o el citado Xavi Hernández. Lo primero que debo decir es que estoy de acuerdo. Para mí no hay duda, uno de los dos "pequeños" del Barça debe llevarse el premio. Me da lo mismo uno que otro, ambos me fascinan.

Lo cierto es que al empezar a escribir esta entrada tenía pensado reabrir algunas polémicas, a saber de por qué no se lo dieron a Raúl, o por qué muy poquitos defensas y porteros acceden a este galardón. Pero repasando el palmares del premio, no hay muchas dudas sobre los galardonados y el mérito que hicieron para conseguirlo. Weah, Ronaldo, Ronaldinho, Cristiano, Messi... Creo que generar polémica en torno a estos nombres es muy absurdo.

Pero, ¿qué hay de este año?

Muchas voces se vuelcan en Messi y otras por algún holandés errante... pero sinceramente, ¿hay alguna duda de que el 'Balón de Oro' debe ser para un jugador del Barça y que sea español?

Tendremos que esperar todavía un tiempo para saber quién será el justo merecedor de este premio, hasta entonces hagan sus quinielas.

PD. Puede que alguien haya echado en falta a un uruguayo, pero me parece de broma pensar que dicho delantero de cuyo nombre no quiero acordarme sea 'Balón de Oro', por Dios.

14 Responses so far.

  1. Alfonso says:

    Mi favorito. Xavi Hernandez. Cuando echemos la vista atrás, aparte de asombrarnos por qué le dieron el balón de oro a Owen y no a Raul. Nos daremos cuenta que puede que uno de los mejores futbolistas del momento, no tiene galardón.
    Futbolista que casual-mente es el motor o la manija del mejor equipo de fútbol de la historia bueno igual es mucho decir, pero vamos que ganaron 6 títulos, en una temporada, es para dar mayor énfasis.. es también la manija de una de las mejores selecciones de la historia.

    Por el futbol hay que votar por:
    X - A - V - I - E - R H-E-R-N-A-N-D-E-Z

    Firmado:
    Fabio Cannavaro

  2. Héctor Rubio says:

    Yo me inclinaría por Iniesta. Si bien Xavi es el timón de la Roja y de su equipo, la magia del futbol se llama Andrés Iniesta.

    Eso sí, que comparta el premio con Forlán (y no estoy de coña).

    PD: El año que ganó el Bálón de Oro Michael Owen, debería haber sido para Raúl. Fue bochornoso.

  3. Raúl M. says:

    Comparar a Xavi con el chico de Uruguay es inmoral... y pensar que han hecho los mismos méritos...

  4. MRGuasch says:

    Messi este año hizo mejor temporada todavia que la anterior (en la que le dieron el Balon de oro), pero esta claro que no se lo van a dar a un mismo jugador dos años seguidos.
    Entre Xavi e Iniesta, yo se lo daria a Xavi sin duda.
    (No quiero ni pensar que se lo den a alguno del Inter por eso el Triplete...)

  5. Héctor Rubio says:

    Inmoral? Ha hecho méritos suficientes para por lo menos ser candidato. Que tus tabúes futbolísticos te dejen algo de criterio Raúl.

  6. Sori@.net says:

    Vamos a ver, pongamos un poco de criterio y no nos dejemos llevar por nuestras pasiones. Ejem..

    El balón de oro, el galardón al mejor jugador de la temporada 09/010, debe recalar, teóricamente, en el mejor jugador, valga la redundancia, de toda la temporada anterior. Liga nacional, copa, competiciones europeas y el mundial entran dentro de este bombo.

    Bueno, hasta aquí no he dicho nada nuevo.

    MESSI, XAVI, INIESTA, FORLÁN, CASILLAS, CRISTIANO RONALDO, SNEIJDER, DIEGO MILITO, ROBBEN, ROONEY, PIQUÉ, PUYOL,HIGUAÍN, ÖZIL, MÜLLER, KLOSE,...

    Todos ellos y muchos más han sido importantes para sus respectivos equipos en algún momento de la temporada. Pero e aquí la cuestión, en algún momento. Debemos buscar al más regular, al que más calidad atesora, el más significativo, el decisivo, el que ha jugado regularmente... al mejor de los mejores.

    Poco a poco podemos ir descartando en función de estos parámetros hasta llegar a un pequeño grupo de cuatro jugadores:

    El primero: Messi. Gran temporada, decisivo para el Barça, nadie duda de su gran calidad. Pobre mundial.

    El segundo: Sneider. Ha llevado a su equipo a ganarlo todo, el triplete. Finalista en el mundial con actuaciones decisivas.

    El tercero: Andrés Iniesta. El gol que nos dió el mundial es lo último que recordamos de todos los jugadores de la lista. Tal vez por eso lo vemos como uno de los mejores. Su mundial excelente, pero su temporada algo gris.

    Y el cuarto: Xavi Hernández. La regularidad es su fuerte. La clase su esencia. Su calidad la victoria. Y su elección, ser decisivo. Gran temporada (una más) y gran mundial. Recordemos que hasta que el no se aclimató España nada.

    En definitiva, que XAVI HERNÁNDEZ balón de oro, y sino aunque no aparezca en la lista, por qué no optar por un balón de oro para IKER CASILLAS?

  7. Raúl M. says:

    Compañero Soriano, hay un criterio que la propia revista que lo da dice que es fundamental, que es lo de la imagen y proyección pública...

  8. Sori@.net says:

    Si es por imagen y repercusión pública, ahí no hay nadie que gane a cristiano ronaldo, ni el propio messi. Si es por eso solo, no se porque seguimos debatiendo.

  9. AS Capel says:

    ¿Y Dhrente no está en las quinielas?

  10. A.Vilas says:

    Este debate me parece absurdo. No sé si están escritos los requisitos para llevarse el premio, pero más o menos me imagino que debe ser así:

    Galardón para el mejor futbolista: Siendo MUY objetivo creo que Xavi e Iniesta están dos o tres escalones por encima de Forlán y Sneijder. Siendo subjetivo diría que están a años luz unos de los otros. Aunque también es verdad que es cuestión de gustos.(Si alguien quiere analizar las cualidades de cada uno que lo haga).

    Galardón según la temporada: Creo que un Mundial vale muchíiiiiiiiisimo más que cuatro tripletes del holandés y que diez dobletes del atlético. Eso sin contar que los españoles han ganado una Liga, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundialito de Clubes en esta última temporada.

    Galardón por toda una trayectoria: Por trayectoria se lo debería llevar Xavi sin lugar a dudas, una década al máximo nivel(lo ha ganado todo) tiene que tener algún reconocimiento. A éste, en trayectoria, le seguría Iniesta, que con la misma edad que el holandés lo ha ganado todo y además le lleva una Copa de Europa, un Mundial y una Eurocopa de ventaja,casi na..,(y algún título más que se me escapa..) Una pena Wesley. Y Forlan en este apartado se comería un mojón más grande que el navo de Mahamadou Diarra.

    En definitiva, si este año no le dan el Balón de Oro a uno de los españoles...ser el MVP del Teresa Herrea tendría mayor prestigio.

  11. Lobo says:

    Si tuviera q dar mi voto lo tendría claro, cogería una aguja, me pincharía y luego escribiría con mi sangre un nombre en la papeleta, sólo uno: XAVI HERNÁNDEZ.

    Sin embargo, no tngo tan claro q los q otorgan el premio sepan ver q él es quien realmnt se lo merece más q ninguno. Pues a parte d haberlo ganado todo, TODO, tien algo q lo distingue: Es el único d los grandes(Messi, Iniesta, Sneijder, Forlán, Cristiano) que hace q los q juegan a su lado puedan ser mejores,mucho mejores (pregunten a Messi o a Iniesta...)

    Soriano, totalmnt de acuerd contig en lo d Casillas, se merece este premio como pocos otros futbolistas. Ojalá lo consiga en un futuro próximo y no le suceda como a Raúl.


    Un saludo

  12. Dql says:

    Buenas a todos.

    Lo primero es felicitar al señor Raul Masa, por brindarnos esta sección, que espero que nos de tanto o más juego, como el pasado Sin Hora Mundial.

    Centrandome en el tema mi candidato sería Xavi. Este jugador esta temporada no "solo" ha ganado un Mundial, si no que ha sido campeón de una liga disputada como la española. Desde mi punto de vista ha sido más completo que su compañero don Andres Iniesta, que si bien me hizo vivir uno de los momentos más felices que recuerdo, ha tenido una temporada más irregular por culpa de las lesiones.
    Por otro lado también pienso que en años de Mundial, este torneo debe pesar más que cualquier otra cosa a la hora de encumbrar a un jugador con el balón de oro, sobre todo por lo dificil que es ganarlo.

    Por último para dar un poco de polémica, pero siempre con cariño, señor Masa los comentarios sobre la calidadad de Forlan (2 veces bota de oro. Esto no creo que se consiga siendo un paquete, por que yo en mi casa no tengo ninguna) y el regreso triunfal de Drenthe al Madrid y su calidad, no hacen otra cosa que restar seriedad. Aunque esto último si le soy sincero lo comparto, deseosamente espero que el Madrid recupere a Drenthe y jugadores de calidad similar, así estos dos años de alegrías Barcelonistas se podran extender algo más.

    Un saludo y de nuevo mis felicitaciones a los integrantes de SIN HORA DE LIGA

  13. Borja says:

    Debe ganarlo Xavi, sin lugar a dudas. Es el motor de los dos mejores equipos del mundo del momento, el Barça en clubes y España en selecciones. Juega y hace jugar a los demás.

    Cuándo él no está se nota, y siempre para mal. Este año ha ganado la Liga y el Mundial, por no citar toda su trayectoria, repleta y llena de éxitos. Recientemente la Eurocopa (siendo mejor jugador del torneo) y no sé cuántos títulos con el Barça.

    Es un jugador discreto, un ejemplo para nuestros jóvenes futbolistas, no sólo por sus actuaciones en el terreno de juego sino también fuera de él. Estos valores han hecho que sea tan regular y tan decisivo.

    Compararlo con Sneijder o con Forlán es de risa. El holandés es flor de una temporada, es un buen futbolista, un gran futbolista incluso pero desde luego no un fuera de serie como Xavi.

Leave a Reply

 
Paperblog