El maravilloso mundo de 'la Roja'

3 comentarios
 
Antonio Lucas "Lobo".
Se pone el sol en este bonito verano que ha tenido en cada atardecer un horizonte salpicado de gloria (eterna…).

La liga empezó sin dar tiempo siquiera a cogerle el tranquillo al hueco del sofá, pero, con permiso de la liga y con restos de cloro y sal todavía en mi piel, recuerdo emocionado que este verano todo ha sido diferente tras ese 11 de julio inolvidable (suspiro), empezando porque ahora lo de lucir una piel nívea en las playas evoca una sensación agradable...

La selección española, actual campeona del mundo (no hay que desaprovechar ni una sola oportunidad para repetirlo), vuelve a la palestra sin novedades en la lista, tan solo cabe destacar la presencia de Monreal, el regreso de Torres, Iniesta y Reina, y la ausencia de los jugadores sub-21 Javi Martínez y Mata.

En primer lugar, España se enfrentará esta noche a Liechtenstein, primer partido oficial de La Roja tras besar el cielo africano y que abre la clasificación para la próxima Eurocopa. Y en segundo lugar, cuatro días después (7 de septiembre), nos aguarda Argentina, el encuentro se disputará en el “Monumental” del River Plate, en Buenos Aires. El primer choque no se puede perder, ni queriendo. El segundo es un combate Batman versus Superman en toda regla (nosotros somos Superman, claro). Será apasionante, nos recibirán como en el infierno recibirían a los ángeles.

Ya que puedo, les contaré algo: Una de esas pegajosas tardes del agosto mediterráneo mi sobrino me pidió, osado él, que le contara un cuento. En un impulso tan espontáneo como voluntario tiré de rostro (que me sobra) y ante la mirada hostil de la madre de la criaturita comencé un cuento algo improvisado y farandulero, y quien dice algo, dice más bien mucho, con el único fin de espolear la ilusión y divertimento del retoño de cinco primaveras.

Ignorando a grandes como Perrault, Andersen y los Grimm, opté por la narración propia y entusiasta de un servidor. Contemplando aquellos tiernos ojillos, ávidos de historias fantásticas y personajes de leyenda, decidí que lo mejor era pasar de 'Los tres Cerditos', 'Blancanieves', 'Cenicienta' y compañía, para decantarme por ese ejército de héroes que consiguió ganar el trofeo más preciado sobre la faz de la tierra. Le hablé de un hombre que podía detener cualquier balón, estirándose como si fuera un chicle Boomer , luego de un hombre con la fuerza de cien toros y cuya potencia radicaba en su melena, luego de otro que podía poner el balón allá donde quisiera con tan sólo desearlo, y de uno que podía marcar goles hasta con un simple pestañeo, también le hablé de un caballero blanco que era capaz de hacerse invisible con el balón en los pies y que podía superar cualquier muro de piedra, y cómo éste fue quien deshizo la maldición de la bruja Piruja del balompié que nos había impedido hasta entonces conquistar el mundo.

Vamos, se lo casqué todo y más, dos horas de cháchara vehemente. Al terminar, añadí satisfecho que Caperucita es roja por La Roja, y todos tan contentos… excepto la madre, que ya no me habla… su hijo ahora quiere camisetas de los héroes y balones para emularlos.

Enemistades maternales aparte, para la próxima vez ya tengo otro cuento, le hablaré de El niño con botas.

¿Eurocopa 2012? Por favor… claro que ¡PODEMOS!

3 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Qué bien, ahora todos somos españoles...

  2. A.Vilas says:

    Genial, de lo mejor que he leído en SHDC.

    Y respecto a la selección pienso igual que un buen amigo mío, "desde que vi a España ganar la final del Mundial, cualquier partido de fútbol, para mí, carece de sentido"...ya no habrá nada(en el fútbol) que me emocione tanto como lo que viví aquel día....

    Lo de ganar el Mundial no sólo es grande por lo que supone la victoria...la de charlas que he difrutado este verano sobre la roja hacen de ese Mundial un orgasmo que se ha prolongado en el tiempo...no ha habido botellón en el no haya salido el tema...nos han hecho muy felices, no tiene precio el orgullo que cada español siente cuando habla de ellos...

  3. Héctor Rubio says:

    Al anónimo, los hay que, aunque hayamos criticado a la selección, siempre hemos sido españoles (más que nada porque lo dice mi DNI y bien orgulloso estoy de ello).

    Lobo, genial. Y cambia el PODEMOS, por un DEBEMOS. Nuestra responsabilidad como Campeones del Mundo (que bien suena caray) es hacer un buen papel en la Eurocopa.

Leave a Reply

 
Paperblog