La última cruzada

7 comentarios
 
Antonio Lucas "Lobo".

Arrancó la Champions, bendito sea Dios.

El Barça deslumbró con Messi como punta de lanza, el Real Madrid sacó el partido con menos lustro pero también ganó. Valencia, Arsenal y Chelsea apabullaron a sus rivales y las únicas sorpresas vinieron del empate en casa del Manchester ante el Glasgow Rangers y del empate del actual campeón ante el Twente holandés.

La Liga de campeones es un regalo del fútbol para el fútbol, es la guinda de un pastel que se empezó a cocinar hace mucho y que todos los amantes de esto paladeamos embriagados, la Champions es al fútbol europeo lo que el Brindis es a La Traviatta.

Pues bien, siguiendo con este símil se podría afirmar que Don Santiago Bernabéu sería Giuseppe Verdi y Raúl González Blanco sería Plácido Domingo, por mencionar a uno de los últimos grandes. Di Stefano, por ejemplo, sería María Callas.

El caso es que el Gran Capitán aún a sus 33 años sigue siendo uno de los grandes atractivos de esta competición puntera. Durante la misma toda la parroquia futbolera estará pendiente de si consigue ese record que tan alto dejó Torpedo Müller. Yo apuesto a que lo conseguirá, no en vano Raúl es el único jugador que no tiene un balón de oro conseguido oficialmente, sino por derecho propio… (vamos Owen, devuelve lo que no es tuyo…).

Raúl, tras levantar pasiones en Alemania y encadenar varias derrotas, ha pedido paciencia, promete no defraudar, y yo he de creerle a pies juntillas, se lo ha ganado. El Shalke no da pie con bola en estos inicios del cotarro, pero no importa. Bienaventurados los que crean en el que nunca hace nada, porque de ellos será el aguanís y la cuchara.

Ser el máximo artillero en competiciones europeas de club, esa es la meta, ese es el objetivo de oro que tiene entre ceja y ceja Raúl, y probablemente su última cruzada.

Müller fue un delantero poco vistoso, pequeño, paticorto, con cuello de Fernando Alonso y con carácter de panzer alemán. Junto a los Beckenbauer, Breitner, Hönes y Rummenigge dominó Europa y goleó a su antojo. En la erótica cifra de 69 dejó el record de goles que Raúl pretende superar, para ello necesita tres goles más y ya ha desaprovechado un partido. Sólo tres goles… pueden ser un pequeño paso o un mundo, ya se verá.

Soy consciente de que la mitad de la masa balompédica estará alentándole y que la otra mitad se alegrará si fracasa, no obstante, urge aclarar que, alcance o no el éxito en el nuevo Shalke07, jamás se le debería reprochar nada. Lo dio todo y lo consiguió casi todo, y todavía sigue luchando. ¿Pedir cuentas a un héroe? Eso es de necios.

Cuentan que siendo Gonzalo Fernández de Córdoba (El Gran Capitán) virrey de Nápoles, Fernando el Católico le pidió que explicase en qué había gastado el dinero de la corona, la leyenda reza que Fernández de Córdoba contestó tal que así:

"Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados; por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados; por guantes perfumados para que los soldados no oliesen el hedor de la batalla, doscientos millones de ducados; por reponer las campanas averiadas a causa del continuo repicar a victoria, ciento setenta mil ducados; y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados".

Quizá estemos hablando del mejor futbolista español de todos los tiempos, por favor, levántense cuando marque el próximo gol.

Suerte, Capitán.

7 Responses so far.

  1. Borja says:

    Yo soy de los que me alegraré si consigue seguir metiendo goles, creo que se lo merece, pero desde hace unos años soy de los escépticos con Raúl, cuando jugaba en el Madrid, y sigo siéndolo.
    Creo que su marcha al Shalke04 ha sido para demostrarse a sí mismo que aún tiene fútbol... y creo que se va a dar cuenta de la pura realidad: ya no está para el fútbol de primer nivel.
    Principalmente por la posición que ocupa en el campo en la que Raúl necesita esa chispa y oportunismo que tanto nos ha dado al madridismo, pero de las cuales carece.

    Considero que Raúl es un profesional como la copa de un pino, un tío responsable, comprometido, con ganas de seguir triunfando pero como decía, creo que su final en el fútbol de élite ha llegado, aunque él se empeñe en rebatirlo, aspecto que me parece meritorio en cualquier caso.

  2. Pues a mi me parece que esta primera fase de la Champions es un soberano aburrimiento. A ver si termina pronto y vemos los duelos directos, ahí sí será bendito Dios.

  3. Raúl M. says:

    Pues a mí la primera fase me parece interesante. Lo único que haría es hacerla a un partido, así sería la leche...

  4. eneas says:

    Sigo diciendo lo mismo que otras veces: con el historial, los años de profesionalidad, la regularidad durante años y la persona delante de la sociedad que es Raúl, en cualquier otro país de Europa sería una eminencia tratada con el respeto que merece. En este país de bufones, ha tenido que emigrar. Spain is different (pa peor)

  5. A.Vilas says:

    No estoy de acuerdo Eneas, yo creo que Raúl es muy respetado en España, se le reconoce todo lo que ha hecho por nuestro fútbol.Pero no por ello va a tener que jugar siempre de titular en el Madrid. La nostalgia en el fútbol no vale, hay que renovarse. Muchas veces pienso que ninguno de los que defienden al siete del Real Madrid ha sido tan sensato como el propio Raúl. Él ha sabido irse. Ahora él ha asumido que está en una época en la que ha pasado un poco al olvido, pero cuando llegue el momento de retirarse volverá a ser grande, el más grande de la historia del Real Madrid. Aunque lo parezca, ni el fútbol, ni los aficionados al fútbol olvidan, y menos al 7.

  6. Borja says:

    ¿Qué no es tratado como una eminencia? Joder pero si este país esta lleno de palmeros y piperos de Raúl... Prensa, jugadores, afición, y ojo que a mi no me parece mal, de hecho creo que se lo merece.

    Creo, como he dicho antes, que Raúl no está para el fútbol de élite. De hecho creo que dejó de estarlo desde hace dos o tres años (aunque en la temporada de Schuster-Juande metiera varios goles). Al irse al Shalke04 Raúl ha demostrado que quiere luchar contra ello y desde luego eso le honra porque podría haberse quedado aquí ganando más dinero, sin complicarse la vida...

  7. Raúl M. says:

    Vilas, eres un genio de la palabra...

Leave a Reply

 
Paperblog