Drente se escribe con 'h'

4 comentarios
 
Raúl Masa.
Ayer, cuando el reloj aún miraba con recelo la media noche, recibí un mensaje de texto al móvil que me avisaba de que Drenthe, ese jugador del Real Madrid del que todos los ignorantes futbolísticos echaron pestes, estaba realizando un gran partido contra el Villarreal.

El holandés errante (uno más), que ahora juega cedido en el Hércules, parece que poco a poco y con gran esfuerzo y trabajo empieza a callar algunas bocas. Por España en general, y por este humilde lugar en particular.

Ahora, cuando el uruguayo dependiente de una estrella a su lado ha encontrado su verdadero lugar, el banquillo, y Drenthe es capaz de tirar las faltas mejor que CR7, es el momento de sacar pecho, y lo haré.

Lo bueno, es que el pecho lo llevo sacando desde hace tiempo, y gracias a este Blog, hay testimonios escritos. No es circunstancia puntual que el holandés haga un buen partido, el problema es que en el Madrid nunca llegó a jugar tantos minutos, y sobre todo, de calidad, como en el equipo alicantino.

Siempre fue muy fácil disparar contra Drenthe, sus bicicletas pinchadas, ect... Lo difícil era apostar por él. Y ahora lo han hecho, y una vez más, el premio de apostar por alguien que sale del Madrid se lo llevan otros.

La ecuación es simple. En el fútbol moderno, pese a que los Iniesta y Xavi siguen siendo las estrellas, es el músculo, la fuerza y la velocidad, los que se imponen de una manera clara y dominadora. Pues bien, creo que esas tres cualidades son algo que Drenthe tiene a raudales, simplemente hay que saber sacar el mejor partido de ellas.

En definitiva, "post-sacadadepecho".

4 Responses so far.

  1. Héctor says:

    Estas peor de lo que pensaba macho. Has nombrado 3 cualidades que puedo estar de acuerdo, con matices. Pero hay otras que debe tener un futbolista y de las que Drenthe carece: orden táctico (más en el caso de un lateral), visión de juego, inteligencia y un largo etc...

    Este tío no vale para un grande y mira que ha tenido tiempo para hacerse hueco en el equipo, como Marcelo por ejemplo, un caos de tío afianzado en el lateral del líder de primera o Arbeloa, técnicamente limitadísimo pero que tiene el orden táctico por bandera.

    Te metes con Forlán, el uruguayo se defiende solo, no voy a gastar energías en argumentar. Me parece un insulto que los nombres de Royston Ricky y Diego compartan post. Uno es uno de los mejores del mundo en su puesto, el otro un hombrecillo con rastas que de vez en cuando acierta un pase.

  2. Raúl M. says:

    Bueno, comparar a Marcelo con Arbeloa... eso sí que es delito.

    Marcelo es lamentable, y este año, cuando el Madrid le necesite, se verá que es muy malo.

    Drenthe no es lateral... ese es el problema. Diego, como tú dices, no triunfo hasta muy pasados los 25... RR tiene bastantes menos.

    Aquí te emplazo para que dentro de unos años, cuando Drenthe sea un futbolista enorme, los madridistas nos lamentemos de por qué le dejamos escapar.

  3. Héctor says:

    Marcelo es lamentable? Igual el bueno de Álvaro es Cafú, Raúl por favor que no te ciegue tu amor por el muchacho holandés.

    R.R. no es lateral? Mejor, menos sitio tiene aun en el Real Madrid, o ahora me vas a decir que es mejor interior zurdo que Di María?

    Forlán triunfó pasados los 26, Drenthe no triunfará nunca.

  4. Borja says:

    Royston Drenthe está haciendo una temporada cumplidora con el Hércules, pero ya está, no nos volvamos locos. De momento no es jugador para un grande, tiene cualidades para ser un buen jugador pero me parece muy pronto para sacar pecho por un jugador que tampoco ha hecho ninguna maravilla. Que sólo llevamos mes y medio de competeción en los que, por cierto, Drenthe no lleva ni un solo gol anotado.

    Por último, Raúl, ¿como puedes decir que Marcelo es lamentable? Y más con el comienzo de temporada tan alucinante que está haciendo. Yo he sido muy crítico con él en aspectos defensivos (en ataque ya el año pasado fue el máximo asistente del equipo) pero ahora con un equipo más sólido y estando él más centrado lo está haciendo genial.

Leave a Reply

 
Paperblog