El traspié del campeón

2 comentarios
 
Borja Fernández.
En el fútbol, como en la vida, de nada sirve vivir de las rentas, de los títulos conseguidos meses atrás. Es más, los rivales, más motivados, salen a morder como nunca, para demostrarle al mundo que están a la altura del campeón.

Eso lo comprobó ayer nuestra Selección, una gris España, que cayó derrotada 4-0, desdibujada ante la mordiente de Portugal, en un desangelado estadio de La Luz que registró sólo media entrada, en el que sus aficionados acabaron recitando “olés” con cada acción de los suyos.

Pero no pasa nada. ¿Qué va a pasar? España ha caído con Argentina y Portugal, en sendos amistosos, dando una pobre imagen sí, pero no olvidemos que esta Selección es la mejor del mundo y de Europa actualmente, practica un fútbol técnico y especialmente  bello en ocasiones y tiene un curriculum impoluto en partidos oficiales de clasificación a la Eurocopa 2012.

Se percibe que haber ganado la Eurocopa y el Mundial ha sido un verdadero bálsamo para prensa, aficionados y supongo que para los jugadores y cuerpo técnico también. Se confía tanto en los Xavi, Iniesta, Casillas y compañía que ni estas derrotas humillantes nos quitan el sueño. Se parece la situación, por contrapuesta, a la de hace 5 ó 10 años, en los que este tipo de derrotas nos sonaban comunes. La Selección brillaba en los partidos sencillos y caía en las grandes citas. En esos momentos la frustración era enorme, pero no le sorprendía a nadie, dichosa frase “jugamos como nunca y perdimos como siempre”.

Ahora sí nos sorprende que le metan mano tan fácilmente a ‘La Roja’ pero sabemos que esta Selección tiene tanta calidad, ha demostrado tantas cosas y nos ha hecho tan felices, que no se puede hacer otra cosa que perdonar, confiar… y seguir disfrutando.

2 Responses so far.

  1. A.Vilas says:

    Yo confío, perdono sólo por esta vez(y a lo mejor alguna más), y siempre disfrutaré porque a unas malas que no volvamos a jugar como antes...siempre nos quedará el youtube.

    Confío porque ellos se han ganado mi confianza, pero mi confianza no es infinita, ya van dos partidos en los que no han sudado la camiseta, es más, creo que a algunos le ha sudado la camiseta.Si pierden y corren como siempre pos vale pisha,no pasa nada, pero lo que no podemos perdonar es la actitud tío, motivarse en un Mundial lo hace cualquiera, pero motivarse para estos partidos es lo que hace grande a un profesional. Si vuelven a llegar partidos de este estilo y vuelven a pasar de todo, comenzaré a pensar que para ellos lo importante sólo era el Mundial, ni el escudo ni la camiseta. Pero por ahora como confío en ellos, se lo achacaremos a que aún no están en forma(Madrid y Barça, primero y segundo, pero los shavales no están en forma ehh...ejem, ejem)...pero bueno habrá que buscar alguna excusa, y lo que no me vale, como he dicho antes, es lo de la actitud, porque si a un futbolista se le quitan las ganas de correr y meter la pierna con la camiseta de la Campeona del Mundo, apaga y vámonos.

    No me quiero cebar más con los shavales, de hecho quién me conozca sabe que los quiero y los he defendido siempre a muerte...pero pisha es que lo de ayer fue una auténtica vergüenza coone, que nos pudieron meter siete tío...

    Saludossss!!!!

  2. Borja says:

    Sí, tienes razón.
    Lo peor, derrotas aparte, es la imagen que se ha mostrado, siendo partidos y estadios tan importantes...

    He leído algunas opiniones que dicen que a España ya le están pillando el truco, ya saben como jugarla... Esperemos que a pesar de esta derrota el camino de clasificación a la Eurocopa sea tranquilo, como hasta ahora, y se vuelvan a recuperar las mejores sensaciones...

Leave a Reply

 
Paperblog