El factor Kaka'

2 comentarios
 
Raúl Masa.
Tener un equipo con profundidad de banquillo y repleto de calidad provoca de manera largo placista la posibilidad de pelear por todos los títulos posibles a los que se enfrenta temporada tras temporada un grande, pero hay veces que esto más que una suerte se transforma en un conflicto difícil de resolver.

En breve, el Real Madrid se enfrentará con esta disyuntiva. Y para colmo lo hará por partida doble. Al margen de situaciones tácticas, y que más bien son "pajas mentales" de Mourinho, como la titularidad de Arbeloa en detrimento de Sergio Ramos, el pasado partido de Copa del Rey ha elevado a la palestra de posible titular a Esteban Granero, creando una duda razonable sobre quién debe ser la pareja del baile de Xabi Alonso en la medular blanca. El alemán Sami Khedira está haciendo una temporada buena, pero en ocasiones demasiado llano, sin aportar nada a un equipo que cada pieza debe ser importante. No obstante, esta polémica se dilucirá con la necesidad del equipo en cada momento.

Lo que no será tan fácil de arreglar es la vuelta de Kaka' a los terrenos de juego. El brasileño viene, y lo hace con las ganas de una estrella a nivel mundial que lleva tiempo queriendo demostrar que le queda mucho fútbol en sus botas.

Personalmente me cuesta imaginarme al ex del Milan en la banqueta de suplementes, sobre todo por el motivo antes mencionado y en el cual confío: que le queda mucha magia que ofrecer.

Ahora le toca pensar al portugués como acoplar al internacional carioca. Está claro que el doble pivote es insustituible, y más si la posible dupla Alonso-Granero termina funcionando. Otro intocable es CR7, y de ahí en adelante, un elenco de posibilidades muy amplio. Lo fácil puede ser cargarse el emergente delantero francés, Benzema, y situar a Cristiano en la punta. La otra opción es seguir contando con una referencia en punta y "cargarse" al alemán Ozil o el argentino Di María... sinceramente, no sé cómo lo va hacer Mou, pero algo tiene que hacer, porque tiene 12 titulares para 11 puestos. Y todo esto sin contar con la futura recuperación de Higuaín.

Me voy a mojar, y si yo fuera Mou sentaría en el banco a Benzema. El Madrid tiene gol, no le hace falta referenciar un punta en el ataque, es más, podría ser el estilo que tanto andan buscando los merengues.

2 Responses so far.

  1. Borja says:

    Yo creo que a Kaka le va a costar entrar en el equipo titular, más que nada por el aspecto físico y de intensidad.

    Si algo caracteriza este año al equipo, salvo el desastroso partido del Camp Nou, es la intensidad y la verticalidad, esa que puede aportar Kaka, pero estando al 100%.

    Como decía, obviando el partido contra el Barça, en el que Di María y Ozil estuvieron horribles, creo que ambos estan haciendo una buena temporada, sobre todo el argentino, que está como una moto, por lo que de primeras no creo que Kaka tenga hueco.

    Si vuelve recuperado Higuaín, éste entrará en poco tiempo en el 11, por lo que al único que veo dejando el puesto es a Benzema, salvo que irrumpa definitivamente y empiece a hacer buenos partidos de forma regular...

  2. Buitre says:

    La verdad que con Higuaín lesionado y Benzema desaprovechando oportunidades como las que le esta brindando mou, el sacrificado va a ser él o el intermitente Ozil, todo esto depende de Kaká , de como vuelva, de que sea capaz de demostrar con hechos porque se le ficho, porque si vuelve al nivel de como jugaba en el Milán , si el madrid tenia peligro a la contra con Kaká va a ser letal, porque con esa conducción de balón y la vision de juego del brasileño el madrid hará mucho daño.

    Por otro lado esta que la vuelta de kaka supone otro vestido nuevo para el fondo de armario del Madrid, que para mi de largo tiene la plantilla mas completa de la liga, y si me apuras del mundo.

Leave a Reply

 
Paperblog