Messi no es mejor que Zidane

11 comentarios
 
Raúl Masa.
Y seguramente puede que tampoco sea mejor que muchos otros...

Ayer vi una entrevista de mi querido Xavi Hernández. En ella, a parte de analizar mucha de la actualidad futbolística, con la que estoy de acuerdo al 100%, se refirió también a la polémica sobre quién es el mejor jugador del momento.

Evidentemente hay dos que destacan por encima de los demás: Messi y Cristiano. Uno porque simplemente es un genio y el otro porque sus números así lo sostienen.

Él manifestó abiertamente que el argentino es el mejor futbolista. Sí, estoy de acuerdo. No hay duda de que pese a quién le pese, el pequeño astro del Barça es mejor que nadie.

Pero... hay algo en lo que no estoy para nada de acuerdo. Dijo que ha sido el mejor futbolista de los últimos 20 años... querido Xavi, estos nombres que te dicen: Ronaldo, Ronaldinho, Romario... y sobre todo ZIDANE.

No dudo en la calidad de Messi y su impresionante capacidad para ser decisivo, pero en serio, no bromeemos, Zinedine Zidane es el mejor futbolista de finales de los '90 y principios de la nueva década. Eso es así como que la lluvia cae hacia abajo.

Ni siquiera me voy a poner a argumentar por qué el francés es mejor que nadie en estos últimos 20 años, cualquier persona sensata debe saberlo.

11 Responses so far.

  1. Unknown says:

    Ronaldo, Romario y Ronaldinho han tenido el efecto "petardo de mecha rápida" que tantos brasileños han padecido...Messi lleva varios años imparable. En cuanto a lo de Zidane, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, aunque hasta ahora creo que tienes razón.

  2. Anónimo says:

    Creo que una pregunta interesante sería: ¿dónde estaba Zidane a la edad de Messi y qué había conseguido?
    No niego que haya sido uno de los mejores jugadores del mundo pero también es verdad que se exagera mucho con él...

  3. Borja says:

    Que se exagera con Zidane? Pero por favor, si ganó el Mundial del 98 él solito y fue más que decisivo en la victoria de Francia en la Eurocopa 2000. Por no hablar de sus años en la Juve y en el Madrid, que fueron escandalosamente buenos.

    Creo que es difícil comparar a dos jugadores en épocas diferentes. A día de hoy, el francés es recordado como algo de otro mundo pero es que a Messi le queda mucho por ganar todavía, es increiblemente joven y sus números y triunfos bien los firmarían grandes jugadores en su final de carrera...
    Si Messi se estancara ahora mismo (cosa que estoy convencido que no va a ocurrir) quedaría retratado como un Ronaldinho más, un "petardo de mecha rápida", como decía Filá. No obstante, yo creo que Messi, al final de su carrera, será recordado como un jugador superior a cualquiera.

  4. Anónimo says:

    Ojo, que no digo lo contrario! estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, sólo remarco que la idolatría hacia Zidane, por los motivos que sea, es mucho mayor hacia el que hacia otros futbolistas que tambien lo merecen.

    Lo unico que destaco es que teniendo en cuenta la edad de Messi y todo lo que ha conseguido y lo que le queda, es dificil no esperar que tarde o temprano le acabe superando, eso es todo ;)

  5. Borja says:

    Sí, estoy de acuerdo. Lo de Messi, con 23 años, es de otro planeta. Parece que tiene 30, con todo lo que ha hecho ya, con lo que aún le quedan muchas temporadas para seguir engrandeciendo su figura y sus registros.

    Si evita lesiones complicadas y sigue a un nivel similar actual, con un equipo campeón, sin duda que será el mejor jugador de la historia.

  6. Daniel says:

    Yo creo que con la edad que tiene Messi ya ha alcanzado a Zidane. A poco que haga unos cuantos años más decentes y haga buen campeonato con la selección superará con creces a jugadores como Zidane e incluso Maradona. Sin duda cabe que Zidane está entre los 5 grandes, pero es que estamos hablando de que Messi está superando incluso a Maradona. Lo esta superando en todos los aspectos menos uno: el caracter mediático que tenía Maradona y que le convirtió en un dios en todo el mundo. Messi lo supera en regate, gol, asociación con compañeros, decisivo en los partidos claves.

    Digan lo que digan, Messi es el timón que guía al Barça. Ha sido decisivo en todos los grandes partidos del Barça. Sus registros goleadores en el Barça, con la edad que tiene, son de otro planeta. Las jugadas que hace, no se las hemos visto ni a Zidane, ni a Maradona, ni en el Pro.

    Si consigue ganar un titulo o hacer un gran campeonato con Argentina, será sin duda el mejor jugador de todos los tiempos. Por cierto, Messi a años luz de Ronaldinho y Romario...

  7. Buitre says:

    Buenas, yo opino que que Zidane al dia de hoy es mejor que Messi, esta claro que el 10 argentino tiene un futuro que es suyo, que esta pulverizando records, y que es un jugador con un palmarés con la edad que tiene envidiable; lo que le hecho en falta es carácter y sobre todo que no se desvanezca cuando juega con la albiceleste; si supera ese obstaculo no dudo en que pueda llegar a ser mejor que Maradona, pero aun esta muy lejos de ello.
    Por otro lado decir que Messi es mejor que Maradona, es un poco arriesgado , ya que Maradona gano un mundial el solo, un scudeto con el napoles, y una copa de la uefa.
    Yo pienso que Messi es un crack mundial, pero también ayudado por los compañeros que tienen que son los mejores del mundo y juegan a otra cosa que no es futbol... como dice un primo mio... es arte digno del museo, pero eso es otro debate.

    Para concluir, Messi es muy muy bueno, pero para superar al mas grande (Maradona) le falta un mundial.

  8. Raúl M. says:

    Opino lo que muchos por aquí, el Mundial es clave para definir a un jugador. Y no vale eso de que está en una selección menor, porque leche, es Argentina, y el último Mundial fue muy normalito para Messi.

    Me ha hecho gracia lo de los "jugadores petardo"... si Romario y Ronaldo no han tenido largas trayectorias...

    Y sobre la edad... el Zidane del Girondins ya era una estrella, y no el Barça...

  9. A.Vilas says:

    Raúl totalmente de acuerdo con lo que has dicho en el artículo pisha, cualquier persona que sea sensata debe saber que Zizou es el mejor futbolista de los últimos 20 años, para mí es el mejor futbolista que he visto en mi vida (digo en mi vida pues en vídeos he visto a los Maradona, Mágico,Cruyff y demás...)...y digo más, Messi puede ganar lo que le dé la gana, pero jamás podrá conseguir la elegancia y la majestuosidad de Zidane, el francés era un jugador de los grandes, era como una estrella de cine, siempre era el gran héroe de la película...llegó a la final del Mundial de su país contra la todopoderosa Brasil y le endosa dos golazos para conseguir el primer Mundial de Francia, lleva al Madrid a la final de Glasgow y le da la novena con uno de los mejores goles de la historia, hace una última temporada con un Madrid de pena donde todos le dábamos por muerto para el Mundial de Alemania y de repente resucita para hacer unos de los mejores partidos de su carrera en cuartos contra Brasil (vean vídeos de ese recital por favor), llevar a una Francia anciana a la final y parar el tiempo con ese penalti a lo Panenka contra Buffon, era Mágico, un jugador de grandes finales y de grandes hazañas,fue irrepetible...En realidad el debate me parece absurdo por dos cosas, porque Messi Y Zizou son diferentes, y porque aunque Messi gane cuatro mundiales, para mí Zidane siempre será mejor que él, tendrían que clonarlo para volverme a enamorar tanto de un futbolista, es cuestión de gustos...

    PD: Actualmente el futbolista que se le asemeja en estética y en tener esa estrella para los grandes momentos se llama Andrés Iniesta...puede parecer atrevido pero yo lo veo así.

    PD: Lo dice una persona que ahora mismo muere con cada regate que hace Messi, y se ríe de aquel que intenta comparar al argentino con Cristiano...pero es que Zizou es mucho Zizou...

  10. Borja says:

    Desde luego que entre dos leyendas es muy difícil decantarse por una, sin matices.
    Es cierto que, bajo mi punto de vista, Zidane o Maradona (por citar a dos de los jugadores de los que estamos hablando) han conseguido hazañas espectáculares, en algunos casos tirando del carro ellos solitos.
    Messi, en cambio, a pesar de ser escandalosamente bueno no ha tenido varios partidos importantes en los que se pueda decir que se ha comido al equipo rival él solo. Sí ha marcado en finales, ha dado el callo, pero siempre con con compañeros como Iniesta, Xavi o Etoo que han estado a su misma altura.

  11. Anónimo says:

    Lo de petardo era por la mecha, no porque fueran unos patatas...mas que nada por que prometían mucho y se quedaron en poca cosa...

Leave a Reply

 
Paperblog