Mou y los 13

2 comentarios
 
Mourinho y Valdano
Héctor Rubio

Ana Obregón tenía 7, José Mourinho, por no ser menos que nadie tiene 13. La esperpéntica aparición en rueda de prensa del entrenador del Real Madrid con un listado con los errores de Clos Gómez en el partido de ayer frente al Sevilla me parece poco menos que inadmisible. Inadmisible para cualquier club y aún más inadmisible para una entidad de la repercusión e importancia del Real Madrid.

Un club como el blanco no debe salir a llorar por errores arbitrales, que los hubo y muchos. Y hablo de la entidad porque fueron “los de arriba” los que le dieron al ténico portugués el listado. ¿Por qué no sale Valdano en representación del club y lo dice él mismo? Me parece una actitud que roza la mediocridad.

Ya en rueda de prensa, Mou tuvo palos para el club: “Me dan una lista y tengo que defender yo al equipo. Mi equipo debe ser defendido porque merece ser defendido […] Tenemos un club, un organigrama, una estructura y yo quiero que la gente defienda a mi equipo, siempre yo [...] Obviamente tengo que pedir una reunión urgente con el presidente”. Y elogios para sus jugadores: “Tengo un equipo de otro mundo, con un carácter de otro mundo y hoy sin jugadores importantes (Higuaín, Xabi Alonso y Marcelo por citar algunos), con todo lo que ha pasado, conseguir los tres puntos, algo que parecía imposible, es para estar más que feliz con mi equipo”.

El partido

Malo. Horrible. Pésimo. Son adjetivos que pueden definir el partido entre Real Madrid y Sevilla. Ambos equipos plagados de bajas sin jugar absolutamente a nada, aderazado todo ello por un arbitraje que rozó lo calamitoso. Por los blancos se nota excesivamente la falta de Xabi Alonso, un barco sin timón termina yendo a la deriva y eso es lo que pasó ayer con el navío blanco. Por el lado hispalense se notaron las ausencias de Kanoute, siempre importante en este equipo, y la falta de profundidad ante las ausencias de Perotti y Navas.

Di María celebra su gol
El partido se resolvió en los últimos minutos, con una genialidad venida del cielo. Di María recogió un rechace y jugueteó un poco con Palop para batirle por el palo corto casi sin ángulo. Y ya está, aparte de broncas, el partido no tuvo más.

Para terminar una frase que resume lo ocurrido ayer en el Bernabéu. Y ya que es el protagonista, citaré otra joya que dejó el entrenador luso en rueda de prensa: “Si soy espectador no pago ni un euro por ver ese partido y si estoy en casa pongo Eurosport para ver uno del campeonato de Vietnam”.

Como dijo otro ilustre técnico alemán con pasado blanco: “No hace falta decir nada más”.

2 Responses so far.

  1. Daniel says:

    Yo creo que Mourinho hace todo esto (sabiendo que perjudica la imagen de la institución) con el objetivo de unir al vestuario y hacer una piña, como se demostró ayer. Mourinho es un tipo listo, que si de algo sabe es controlar un vestuario y que los jugadores vayan a muerte con él. Esto se transmite en los partidos.

    Otros años, los jugadores del RM estaban deseando borrarse de estos partidos para cojerse las vacaciones y descansar, pero ahora entrenan en los días libres, juegan medio lesionados (cristiano, ramos, khedira, Higuain) y defienden a su entrenador como si fuera su padre.

    No hay mas que oir al capitán, Casillas, cuando habla de Mourinho. Le defiende a capa y espada haga lo que haga, este bien o mal, porque es uno de los suyos.

  2. Borja says:

    Totalmente de acuerdo. Este tipo de apariciones y declaraciones están dirigidas a proteger al equipo, unirlo y quitarle presión a los jugadores. Mourinho lo ha hecho siempre.

Leave a Reply

 
Paperblog