¿Qué más se puede hacer?

1 comentarios
 
Borja Fernández.
El Comité Ejecutivo de la FIFA ha designado a Rusia como sede del próximo Mundial que se celebrará en 2018, superando, por tanto, a nuestra candidatura conjunta con Portugal.

Esta decepción se une a las de la pasada Eurocopa 2004 que se celebró en Portugal y en la que España era candidata, e incluso, por extensión, a los no Juegos Olímpicos de Madrid (al menos de momento).

Y yo me pregunto, ¿Por qué somos peores que las candidaturas ganadoras? ¿Hay tintes políticos en estas decisiones?

Las principales bazas españolas para albergar el Mundial 2018 han sido la tradición futbolera del país, representada de forma magnífica por todos nuestros clubes, buenos estadios e instalaciones, la mayoría ya construidos, apoyo de las Instituciones correspondientes, gran capacidad hostelera y red de transporte e incluso buen clima y buena gastronomía…

A grandes rasgos, parece que todo esto no sirve frente a las candidaturas con un mayor poderío económico, o al menos, candidaturas que presentan este tipo de eventos como una forma de expandirse y enriquecer el país.

Y que quede constancia que no me parece mal que así sea. A Rusia aún le quedan construir 13 estadios de los 16 que conforman su plan, deberá mejorar su red de transporte y su capacidad hotelera y quizá este tipo de aspectos son los que hacen que el Comité Ejecutivo de turno prefiera darle la oportunidad a este tipo de países.

One Response so far.

  1. Daniel says:

    Estoy totalmente de acuerdo con tu último parrafo y en las últimas decisiones de la FIFA. Lo único que no me gusta es ese halo de corrupcion y de compra de votos que la rodea. Entiendo prefectamente que el fútbol de élite se extienda a paises como Sudáfrica, Brasil, Qatar o Rusia. Son lugares del mundo que necesitan un mundial para seguir creciendo futbolisticamente. Un mundial conlleva nuevos estadios, cantera para dentro de 10 años, nuevas instalaciones, mejoras en sus respectivas ligas y sobre todo la ilusión de sus habitantes por la llegada de un mundial.

    España realmente no necesita un mundial y además lo tuvimos hace muy poco tiempo. España y Europa occidental tienen las mejores ligas del mundo, los mejores jugadores, estadios, instalaciones, cultura futbolistica, canteras y medios de comunicación. Un mundial en la Europa Occidental no aportaría nada nuevo al "futbol pobre" (africano, sudamericano, oriental) y lo único que haría sería marcar más las diferencias entre el futbol europeo y el resto.

    Por ello veo bien la decisión de la FIFA de universalizar el fútbol y que no recaiga siempre en los mismos sitios (Inglaterra, España, Alemania, Francia,...). Sin embargo, no entiendo que para ello sea necesario la compra de votos y la corrupción existente.

    Creo además que no deberían hacer perder el tiempo a paises como España, cuyas candidaturas son las mejores. Deberían dejar claros que buscan nuevos horizantes y que NO SIEMPRE GANAN LAS MEJORES CANDIDATURAS.

Leave a Reply

 
Paperblog