¿Debe el Real Madrid vender a Kaka’?

2 comentarios
 
Héctor Rubio.
Al cierre del mercado veraniego se decía que el Chelsea y el Real Madrid estaban hablando por Kaka’. Roman Abramovich quería hacerle un regalo a Carlo Ancelotti y el técnico de los “Blues” no dudó en pedir al mediapunta brasileño del Real Madrid. Se dijo que esas negociaciones se pararon debido a la lesión que arrastraba el jugador desde el Mundial y que ahora sigue tratándose.

Ya en ese momento y aun sin concretar la llegada de Mesut Özil me parecía bien su venta. Pensaba que Canales y Van Der Vaart podían cubrir perfectamente su puesto en el once blanco.

Hace unos días el rotativo italiano Corriere dello Sport afirmaba que Moratti y Benítez se han reunido para trazar las líneas clave de la estrategia para fichar a Kaka’ en el mercado invernal. Incluso el citado periódico decía que emisarios del Inter de Milán se reunirán en noviembre con el Real Madrid aprovechando la visita de los blancos a la ciudad con motivo del partido de Champions contra el A.C. Milán.

Mi opinión al respecto es clara: Vender. Pero evidentemente no a cualquier precio. No se pueden pedir los 65 millones que Florentino despilfarró en el fichaje del brasileño pero 40 ó 45 millones por el mediapunta me parecería un trato justo. Si antes creía que con Canales y Van der Vaart ese puesto estaba cubierto ahora con la explosión y el rendimiento que está dando Özil lo tengo más que claro. Es un jugador joven, con hambre y ganas de ganarse un nombre en el club y en el fútbol internacional. Ricardo Kaká ya está de vuelta de todo y si pueden sacar algo de dinero por él es ahora que aun tiene cartel.

Los impedimentos a la operación son principalmente dos: para Florentino esa venta sería asumir que se ha equivocado en un fichaje y pocas veces rectifica el actual presidente blanco. El otro motivo es que no sé como vería Kaka’, habiendo declarado su amor miles de veces al eterno rival al Milán, vestirse de rossonero, aunque claro si Dios puso el dinero en manos de Pérez para ficharle, también lo puede poner en manos de Moratti (y en los bolsillos de Kaká).
Readmore...

La verdad sobre el caso Amorebieta

5 comentarios
 
Antonio Lucas "Lobo".
Me dirán los puristas y los entendidos en bosley que no fue una entrada merecedora de tarjeta roja, que era amarilla. Les doy toda la razón, caballeros, pero me paso dicha opinión, inclusive la mía, por el forro de mis partes nobles.

Seamos serios, seamos coherentes por una maldita vez en este país ¡modificación del reglamento ya! Tocar a cualquier campeón del mundo será falta y expulsión directa. Tocar a Iniesta, pecado. Justicia poética. Quitarle limpiamente el balón a Andresito debería castigarse con penalti en contra. ¡Qué menos!

¡Por favor! ¡Qué borren de todas las hemerotecas esa atroz pitada al de Fuentealbilla por parte de las vascongadas!

Como el reglamento todavía permite que los dioses jueguen entre mortales sucede lo que sucede, pero yo he abierto los ojos, he ido más allá de lo obvio y he descubierto la verdad que subyace a la entrada de Amorebieta. A ustedes les disculpo, sí, porque soy consciente de que no todos pueden tener el olfato detectivesco que posee un servidor, pero les contaré la trama del caso Amorebieta. El pueblo debe saber la verdad.

Amorebieta tenía un plan y lo ejecutó, lo que nadie sabe es la carga oculta que conllevó esa acción.

Veamos, sólo hay que encajar un par de piezas y todo cobrará sentido.

Todo empezó este verano pasado, el chaval tenía la melondra hecha un lío, normal, no sabia a qué nación deberse. Sus dudas en Bilbao no las entendieron, perdón, no las permitieron. San Mamés no puede abrir los ojos y descubrir ¡oh Dios mío! que hay un sudaca entre sus guerreros patrios ¡Sacrilegio! Así que cuando el aguerrido central planteó la posibilidad de jugar para Venezuela la cúpula rojiblanca se lo explicó de forma cristalina, le hizo una proposición que no pudo rechazar…

El caso es que una vez descartada la selección americana (¡cruzar el charco cada dos por tres para jugar con cuatro tuercebotas, vaya entrañas!) Amorebieta pensó en cómo impresionar a Del Bosque, y claro, ¿qué iba a discurrir esa cabecita? ¿Gol de chilena? ¿Salida con balón desde su área hasta la portería rival en plan autopista hacia el cielo? No señor. Patada de aúpa. Supongo que un defensa no puede renunciar a ciertos automatismos cuando uno de sus mayores docentes en las labores de zaguero es Aitor Ocio, muy guapo, sí, pero discípulo aventajado de Pablo Alfaro y Javi Navarro.

Amorebieta es un central varonil, echao pa´lante, no hace prisioneros y su coronel Truman Caparrós no es precisamente de los que le va a recriminar por ello. Ya saben, en La Catedral cuando empieza el partido, gavilán o paloma… pues pasión de gavilanes fue.

Amorebieta, tras muchos días exprimiéndose los sesos y con 'La Roja' entre ceja y ceja, llegó a la conclusión de que barriendo del mapa al líder de la selección que humilló a España en el Monumental ganaría puntos ante los ojos de Del Bosque, ilusos que son algunos. Con lo que no contaba es con que Ujfalusi se le adelantara (por tanto, es obvio que Ujfalusi quiere nacionalizarse para jugar la próxima Eurocopa de rojo ibérico, elemental… pero esto es otra historia).

El caso es que esto le brindó a Amorebieta la oportunidad de plantearse mejor su situación y, listo él, comprendió que jugando donde juega lo mejor es agradar a su pretendida, floreciente y potente selección vasca, así que qué mejor que malherir al mayor héroe de la historia de esa selección extranjera que durante tanto tiempo tiene subyugada a la nación que le da de comer.
Esto es lo que verdaderamente se cocinó antes de que los hechos tuvieran lugar en el estadio y lo que descarta otras teorías absurdas que dicen que todo gira en torno a una orden que pudo provenir de Maradona, Van Marwijk o Mourinho, el resto ya lo conocen.

Atentos a Ujfalusi y ojo con Pepe

Amorebieta selección.
Readmore...

La Cristiano obsesión me aburre

20 comentarios
 
Raúl Masa.
Guti y su eterna cuestionabilidad sexual, David Beckham y todas las bromas con su mujer y, como no, con su orientación sexual, y ahora Cristiano Ronaldo y su chulería y, por qué no, pensar si de verdad es gay.

Lo que planteo es por qué en todos los campos de primera y los equipos contra los que juegan tienen tanta tirria a los jugadores del Madrid que son bien parecidos físicamente.

De verdad, me aburre. No digo que ese sea el motivo por el cual toda España odia a CR7, pero a mí personalmente me cansa el asunto. Ayer, durante el partido Levante-Madrid pasó lo de siempre. Pitos por parte de la grada, cosa que puedo entender, y continuas bacilaciones, piques y entradas a destiempo por parte de los jugadores del Levante, cosa que no entiendo.

Soy consciente de que todo esto deriva del estigma de prepotente y vanidoso que tiene CR7, pero no sé, a mí personalmente lo que me parece es que todo es pura y dura envidia.

Y en parte lo entiendo. Con el Levante debutó un tipo de 31 años... ya le vale, a su edad. Pues eso, que es más fácil tener envidia al tio cachas, famoso y que cada noche puede meter... un par de goles, que a alguien que juega en el Levante y que debuta con 31 años. Ese te cae gracioso, simpático y hasta entrañable.

Por el contrario, contra CR7 todo son broncas, patadas, golpes a destiempo, encaramientos...

Hubo una jugada en la que Ballesteros se encaraba con CR7 y me hizo gracia, porque fue el colmo del despropósito. Iban empate pero aun tenía que tocar las narices a CR7 sin que éste hubiera hecho nada.

En fin, lo dicho, que en parte CR7 se tiene ganado un poco esas enormes pitadas y el juego duro, siempre que proceda, pero de ahí en adelante todo es envidia, pura envidia.
Readmore...

Aquellos intensos domingos de fútbol

2 comentarios
 
Borja Fernández.
Me gustaría empezar hablando del Getafe. Ayer tuve la oportunidad de asistir al Coliséum Alfonso Pérez, donde presencié la derrota de los pupilos de Míchel ante un buen Málaga que promete dar sorpresas este año; me quedo con la velocidad de sus puntas y sus rápidos contragolpes.

Últimamente se habla mucho de la frialdad de la afición del Getafe pero es que el juego del equipo no termina de enamorar… y los precios de los partidos no acompañan tampoco, sobre todo en Europa League. Creo que Ángel Torres debería tomar medidas para intentar llenar el estadio, aunque me da la impresión que ha dado la batalla por perdida.

Esta jornada atípica de jueves se cerró a última hora del día con el empate entre el Sevilla y el Racing. Si repasamos el calendario de esta semana, hemos tenido fútbol todos los días porque hoy viernes ya tenemos un atractivo Xerez-Tenerife de la Liga Adelante. Mañana, como cada sábado, tendremos varios partidos distribuidos en diferentes franjas horarias. Y el domingo igual, sin olvidar el partido de Liga BBVA del lunes.

Es evidente que para los aficionados al fútbol, los fines de semana se nos hacen más llevaderos si cabe con esta amplia oferta horaria futbolera pero no es extraño llegar a perder la noción del tiempo y de los partidos de la jornada con tanto horario diferente.

Hace unos años, cuando los derechos de las televisiones y el ‘pay per view’ como lo conocemos ahora no existía, la situación era bien diferente. La jornada se dividía en dos días, el partido de las autonómicas el sábado, normalmente el partido de un “grande”, y el resto de la jornada se disputaba el domingo, donde todos los partidos se jugaban a la misma hora, normalmente a las 17.00 horas, salvo el partido del Canal Plus.

Aquellas tardes de domingo eran tardes de transistores, de goles, de constantes emociones y novedades. La jornada prácticamente al completo se concentraba en dos horas de puro fútbol.

No digo que la emoción futbolera se haya perdido en la actualidad, pero tanta diversidad de horarios, a un servidor le genera cierto desasosiego. Es cierto que tenemos la posibilidad de ver en directo un mayor número de partidos a lo largo del fin de semana pero el seguimiento de la jornada se ha vuelto más frío, menos intenso, en definitiva, menos futbolero tradicionalmente hablando.

La sintonía anunciando los goles de los partidos en las radios no son tan habituales, pues sólo los domingos coinciden unos cuantos partidos a la vez. Éstas han cambiado por programas más largos, donde casi siempre hay que esperar para conocer el resultado del equipo rival que más nos interese.

El panorama no tiene visos de cambiar, y más cuando se estudia la posibilidad de modificar los horarios de los partidos de algunos equipos para que otros continentes puedan verlos en directo. Como gran aficionado al fútbol seguiré viviendo con intensidad cada jornada liguera pero en ocasiones añoro la forma de vivir el fútbol de antaño.
Readmore...

Cristiano asiste a un Madrid que gana sin brillo

2 comentarios
 
Héctor Rubio.
Dijo la novia de España que Cristiano Ronaldo es “individualista y egoísta en el campo”. Con todo el revuelo que crearon esas declaraciones de Sara Carbonero todos estábamos deseando ver la respuesta del portugués sobre el verde del Bernabéu. Y no decepcionó.

El Real Madrid saltó al campo con el mismo once que contra Ajax y Real Sociedad pero su juego se pareció más al desplegado ante los donostiarras que ante los tulipanes: plano, falto de creatividad, roto en el centro del campo y sometido a las individualidades de los atacantes.

En los primeros minutos de partido Callejón dio el susto con una volea cruzada que salió lamiendo la base del poste después de que el pillo delantero perico ganara la espalda a Ramos. Hablando del defensa de Camas, lleva unos partidos perdido, impreciso y si a esto le unimos que no es ningún portento táctico sus carencias se hacen muy visibles.

Tras este aviso, el Madrid tomó el mando del partido y a la media hora CR7 marcó dos veces un discutido penalti para conseguir el primero gol blanco. Sorprendente el juego del luso durante el partido buscando el pase y levantando la cabeza cada vez que recibía. Mi duda es si fue para callar bocas o un verdadero cambio de actitud.

A partir de ahí, un Espanyol ofuscado con el árbitro y mermado con numerosísimas bajas y un Madrid en el que Cristiano y Özil buscaban la asociación y Di María e Higuaín la jugada individual, ofrecieron un partido de bostezo. El equipo de Mourinho no hilaba juego, se partía con facilidad. Me llamó la atención Lass Diarra, el francés no es ni la sombra de aquel jugador que sorprendió en el Bernabéu cuando llegó. Ante esto, veo a Khedira fundamental en este Madrid. El alemán de origen tunecino sabe sacar el balón sin estridencias, con la norma más básica y muchas veces más difícil de cumplir en el fútbol: no arriesgar el balón. Cuando el teutón juega Xabi Alonso está más liberado para distribuir y crear juego; cuando no está, el tolosarra se convierte en un islote en medio del “patatal”.

Al final 3-0 con goles de Higuaín a pase de Ronaldo (min. 79) y de Benzema tras una bonita combinación entre Marcelo y Lass (min. 87). Un resultado demasiado abultado para los méritos de ambos equipos.

El Madrid sigue buscando su identidad, lo que no tengo claro es que el modelo que busca Mou comulgue con el exigente público del Bernabéu. Veremos.
Readmore...

¡Che, qué bueno que viniste!

3 comentarios
 
Antonio Lucas "Lobo".
El Valencia C.F. es el actual líder de la liga, esa es la noticia, y sólo se llevan tres jornadas del campeonato, esa es la realidad.

Sé que todo lo que se pueda decir a estas alturas (más bien bajuras) de campeonato entra dentro de la especulación pura y dura, no obstante, también es verdad que en fútbol el comentar y hablar de un futuro que nunca está escrito es un ejercicio tan saludable como inevitable.

Los jugadores del Valencia post Villa y Silva han dado un puñetazo sobre su propia mesa, el equipo de Emery ha ganado los tres partidos que ha jugado (1-0 al Racing en Mestalla, y 1-3 y 1-2 fuera de casa contra Málaga y Hércules respectivamente) lo que le coloca en primera posición de la tabla.

Es curioso, al final de la pasada temporada Emery acabó preocupado por como afrontaba su equipo los partidos lejos de su estadio, ya que encajaron varias derrotas consecutivas. Ver para creer, ahora ha empezado la temporada ganando todos sus encuentros, tres de ellos fuera de casa, dos en el campeonato doméstico y uno en Europa(arrolló 0-4 al Bursaspor).

Tras la marcha de sus dos estrellas el equipo ha sabido unirse y funcionar de forma eficiente, con un fútbol cohesionado y rápido, jugadores como Mata, Joaquín y Pablo Hernández han dado un paso adelante para liderar al equipo con su juego. A eso se le une la sorpresa positiva de Tino Costa y la inagotable impermeabilidad de César.

La liga es muy larga, pero la pole position puede tener un peso notable en esta carrera de fondo, por eso cuanto más metros de ventaja se gane en la salida mejor. Como dijo ayer el propio Juan Mata “empezar bien siempre es una buena noticia, ayuda a que el equipo adquiera una dinámica ganadora”.

La última vez que el triunfo liguero se celebró a orillas del Turia fue en el curso 2003-04, el club cuajó una temporada de ensueño en la que además de su sexta liga consiguió la Copa de la UEFA. Y eso que la cosa empezó con pitada de la afición por la venta de Carew, Salva y De Los Santos.

Ese año, con un Cañizares tremendo, una defensa de hierro, un centro del campo rocoso y un Mista estelar, el Valencia aprovechó el descalabro del Madrid galáctico y la indolencia del equipo de Rijkaard en la primera vuelta, cantando el alirón a dos partidos para el final con un 0-2 en el Sánchez Pizjuán.
Es bueno recordar estas cosas… en el comienzo de la que se presume segunda liga dual, la esperanza quizá se torne de color blanquinegro valenciano, ojalá.

Por eso, únicamente puedo decir: “Che, qué bueno que viniste”.
Readmore...

El Madrid gana a la Real y a Portugal

3 comentarios
 
Héctor Rubio.

Del partido en Anoeta se pueden sacar varias conclusiones. La primera de ellas que el Madrid puede sacar partidos complicados en territorio hostil incluso jugando mal. La segunda que Cristiano sigue a lo suyo, ya hablaré después del luso. La tercera es que no entiendo cómo un tal Xabi Prieto no ha llamado la atención de algún club de talla europea y paseara su talento el año pasado por segunda división. En cuarto lugar, destacaría a Di María, fichaje que me despertaba dudas, pero que me está ganando partido a partido, y a Casillas, que parece que sigue en forma. Y en quinto y último lugar, la Real Sociedad fue un equipo fuerte, tácticamente ordenado, incisivo, peligroso y si sigue jugando en esta línea le auguro una buena campaña salvándose sobradamente del descenso y aspirando a una zona tranquila en la tabla.

CR7 y sólo CR7

Como siempre luchador, derrochando físico, pero esas condiciones rendirían mejor si las combinas con las de los compañeros que te rodean en el campo. Cristiano debe creer que la asociación en el fútbol es unidireccional, debe pensar “dame la pelota a mí que yo resuelvo el partido”, pero nada más lejos de la realidad. Leo hoy en un artículo de Pedro P. San Martín en As que dice que el luso recibió 50 balones, de ellos devolvió 35 y sólo 5 fueron para Higuaín y Di María, los otros dos estiletes del tridente ofensivo del Real Madrid.

El portugués sigue obcecado con hacer su gol, con su jugada espectacular, con acaparar portadas y se olvida de que su indiscutible talento sería mejor aprovechado al servicio del equipo.

Mou y su affaire

Dice Mourinho que se siente triste pero no puede pedir nada al Madrid. Lo de ir a entrenar diez días a la selección de Portugal me parece poco menos que un disparate. Triste debe sentirse el madridismo viendo a un entrenador tan poco comprometido con el club. ¿Desde cuándo un trabajador en vacaciones puede trabajar para otra empresa? ¿Acaso renunciaría esos días a su multimillonario sueldo? ¿Y si le pasase algo? Imaginemos que entrenando con Portugal o en los desplazamientos tiene algún percance y el Madrid se queda 3 meses sin míster.

Personalmente, yo consideraba a Mou un tipo serio, con sus excentricidades sí, pero coherente. Me equivocaba.
Readmore...

La última cruzada

7 comentarios
 
Antonio Lucas "Lobo".

Arrancó la Champions, bendito sea Dios.

El Barça deslumbró con Messi como punta de lanza, el Real Madrid sacó el partido con menos lustro pero también ganó. Valencia, Arsenal y Chelsea apabullaron a sus rivales y las únicas sorpresas vinieron del empate en casa del Manchester ante el Glasgow Rangers y del empate del actual campeón ante el Twente holandés.

La Liga de campeones es un regalo del fútbol para el fútbol, es la guinda de un pastel que se empezó a cocinar hace mucho y que todos los amantes de esto paladeamos embriagados, la Champions es al fútbol europeo lo que el Brindis es a La Traviatta.

Pues bien, siguiendo con este símil se podría afirmar que Don Santiago Bernabéu sería Giuseppe Verdi y Raúl González Blanco sería Plácido Domingo, por mencionar a uno de los últimos grandes. Di Stefano, por ejemplo, sería María Callas.

El caso es que el Gran Capitán aún a sus 33 años sigue siendo uno de los grandes atractivos de esta competición puntera. Durante la misma toda la parroquia futbolera estará pendiente de si consigue ese record que tan alto dejó Torpedo Müller. Yo apuesto a que lo conseguirá, no en vano Raúl es el único jugador que no tiene un balón de oro conseguido oficialmente, sino por derecho propio… (vamos Owen, devuelve lo que no es tuyo…).

Raúl, tras levantar pasiones en Alemania y encadenar varias derrotas, ha pedido paciencia, promete no defraudar, y yo he de creerle a pies juntillas, se lo ha ganado. El Shalke no da pie con bola en estos inicios del cotarro, pero no importa. Bienaventurados los que crean en el que nunca hace nada, porque de ellos será el aguanís y la cuchara.

Ser el máximo artillero en competiciones europeas de club, esa es la meta, ese es el objetivo de oro que tiene entre ceja y ceja Raúl, y probablemente su última cruzada.

Müller fue un delantero poco vistoso, pequeño, paticorto, con cuello de Fernando Alonso y con carácter de panzer alemán. Junto a los Beckenbauer, Breitner, Hönes y Rummenigge dominó Europa y goleó a su antojo. En la erótica cifra de 69 dejó el record de goles que Raúl pretende superar, para ello necesita tres goles más y ya ha desaprovechado un partido. Sólo tres goles… pueden ser un pequeño paso o un mundo, ya se verá.

Soy consciente de que la mitad de la masa balompédica estará alentándole y que la otra mitad se alegrará si fracasa, no obstante, urge aclarar que, alcance o no el éxito en el nuevo Shalke07, jamás se le debería reprochar nada. Lo dio todo y lo consiguió casi todo, y todavía sigue luchando. ¿Pedir cuentas a un héroe? Eso es de necios.

Cuentan que siendo Gonzalo Fernández de Córdoba (El Gran Capitán) virrey de Nápoles, Fernando el Católico le pidió que explicase en qué había gastado el dinero de la corona, la leyenda reza que Fernández de Córdoba contestó tal que así:

"Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados; por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados; por guantes perfumados para que los soldados no oliesen el hedor de la batalla, doscientos millones de ducados; por reponer las campanas averiadas a causa del continuo repicar a victoria, ciento setenta mil ducados; y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados".

Quizá estemos hablando del mejor futbolista español de todos los tiempos, por favor, levántense cuando marque el próximo gol.

Suerte, Capitán.
Readmore...

Un Atlético irreal

3 comentarios
 
Raúl Masa.

Después del arranque de temporada del Atlético de Madrid, en el que ha ganado la SuperCopa de Europa, los dos primeros partidos de Liga y va líder, quizás sea algo injusto hacer este post en el que les voy a cuestionar, pero dentro de 36 jornadas, nadie verá que esto sobraba.

De hecho, no tengo nada en contra del equipo colchonero, es más, hay jugadores que me dejan con la boca abierta cuando están en el césped. Pero hablando de bocas, hay una que últimamente no se cierra y eso no beneficia al equipo del Manzanares. Se trata de su presidente, el señor Enrique Cerezo. Ya nos sorprendió a todos cuando en un arranque de valentía dijo que el Atleti era el mejor de Europa.

Al margen de ese ramalazo de grandeza, para ser el mejor de Europa no vale con ganar un amistoso de verano en Mónaco. Hay que estar en la pomada durante varios años, y eso es lo que el Atlético de Madrid no hace desde tiempos inmemoriables.

Pues bien, Cerezo ha vuelto al ataque. Ahora dice que su equipo es un serio aspirante a ganar la Liga. Mire usted, razón no le falta, pero hay un detalle que se le pasa por alto a don Enrique, y es que la Liga son 38 jornadas, y a parte de eso defiende el título de Europa League y el de finalista de Copa. ¡¡ Y todo eso con una plantilla de poco más de 13 jugadores competitivos !!

Está claro que lo del año pasado no fue casualidad, y que lo hecho por Quique Flores es un trabajo muy concienzudo y preparado, pero en serio, que nadie se lleve a engaño.

Este equipo apenas ha cambiado, a lo que hay que sumar que el delantero con flor que acompaña al Kun se convierte en nadie cuando no está el argentino, los dos mediocentros siguen dejando mucho que desear, y Tiago no es la repera.

Yo doy todo mi ánimo al Atlético de Madrid, y celebraré cada éxito suyo, pero no estaría de más, señor Cerezo, que si este verano no se ha movido bien en los despachos no vaya ahora vendiendo un oso que todavía no ha cazado. 
Readmore...

El 'Balón de Oro' quiere dueño

14 comentarios
 
Raúl Masa.

A la tercera puede ir la vencida. Después de que en 2008 fuese Fernando Torres, y en 2009 Xavi, puede que el 'Balón de Oro 2010' sea para un español y no nos quedemos con la miel en los labios.

La polémica está servida. Desde hace algunas semanas los medios patrios especulan con un rancio chovinismo y se dedican a pregonar que este galardón debe ser para un futbolista español, concretamente para Andrés Iniesta o el citado Xavi Hernández. Lo primero que debo decir es que estoy de acuerdo. Para mí no hay duda, uno de los dos "pequeños" del Barça debe llevarse el premio. Me da lo mismo uno que otro, ambos me fascinan.

Lo cierto es que al empezar a escribir esta entrada tenía pensado reabrir algunas polémicas, a saber de por qué no se lo dieron a Raúl, o por qué muy poquitos defensas y porteros acceden a este galardón. Pero repasando el palmares del premio, no hay muchas dudas sobre los galardonados y el mérito que hicieron para conseguirlo. Weah, Ronaldo, Ronaldinho, Cristiano, Messi... Creo que generar polémica en torno a estos nombres es muy absurdo.

Pero, ¿qué hay de este año?

Muchas voces se vuelcan en Messi y otras por algún holandés errante... pero sinceramente, ¿hay alguna duda de que el 'Balón de Oro' debe ser para un jugador del Barça y que sea español?

Tendremos que esperar todavía un tiempo para saber quién será el justo merecedor de este premio, hasta entonces hagan sus quinielas.

PD. Puede que alguien haya echado en falta a un uruguayo, pero me parece de broma pensar que dicho delantero de cuyo nombre no quiero acordarme sea 'Balón de Oro', por Dios.
Readmore...

El maravilloso mundo de 'la Roja'

3 comentarios
 
Antonio Lucas "Lobo".
Se pone el sol en este bonito verano que ha tenido en cada atardecer un horizonte salpicado de gloria (eterna…).

La liga empezó sin dar tiempo siquiera a cogerle el tranquillo al hueco del sofá, pero, con permiso de la liga y con restos de cloro y sal todavía en mi piel, recuerdo emocionado que este verano todo ha sido diferente tras ese 11 de julio inolvidable (suspiro), empezando porque ahora lo de lucir una piel nívea en las playas evoca una sensación agradable...

La selección española, actual campeona del mundo (no hay que desaprovechar ni una sola oportunidad para repetirlo), vuelve a la palestra sin novedades en la lista, tan solo cabe destacar la presencia de Monreal, el regreso de Torres, Iniesta y Reina, y la ausencia de los jugadores sub-21 Javi Martínez y Mata.

En primer lugar, España se enfrentará esta noche a Liechtenstein, primer partido oficial de La Roja tras besar el cielo africano y que abre la clasificación para la próxima Eurocopa. Y en segundo lugar, cuatro días después (7 de septiembre), nos aguarda Argentina, el encuentro se disputará en el “Monumental” del River Plate, en Buenos Aires. El primer choque no se puede perder, ni queriendo. El segundo es un combate Batman versus Superman en toda regla (nosotros somos Superman, claro). Será apasionante, nos recibirán como en el infierno recibirían a los ángeles.

Ya que puedo, les contaré algo: Una de esas pegajosas tardes del agosto mediterráneo mi sobrino me pidió, osado él, que le contara un cuento. En un impulso tan espontáneo como voluntario tiré de rostro (que me sobra) y ante la mirada hostil de la madre de la criaturita comencé un cuento algo improvisado y farandulero, y quien dice algo, dice más bien mucho, con el único fin de espolear la ilusión y divertimento del retoño de cinco primaveras.

Ignorando a grandes como Perrault, Andersen y los Grimm, opté por la narración propia y entusiasta de un servidor. Contemplando aquellos tiernos ojillos, ávidos de historias fantásticas y personajes de leyenda, decidí que lo mejor era pasar de 'Los tres Cerditos', 'Blancanieves', 'Cenicienta' y compañía, para decantarme por ese ejército de héroes que consiguió ganar el trofeo más preciado sobre la faz de la tierra. Le hablé de un hombre que podía detener cualquier balón, estirándose como si fuera un chicle Boomer , luego de un hombre con la fuerza de cien toros y cuya potencia radicaba en su melena, luego de otro que podía poner el balón allá donde quisiera con tan sólo desearlo, y de uno que podía marcar goles hasta con un simple pestañeo, también le hablé de un caballero blanco que era capaz de hacerse invisible con el balón en los pies y que podía superar cualquier muro de piedra, y cómo éste fue quien deshizo la maldición de la bruja Piruja del balompié que nos había impedido hasta entonces conquistar el mundo.

Vamos, se lo casqué todo y más, dos horas de cháchara vehemente. Al terminar, añadí satisfecho que Caperucita es roja por La Roja, y todos tan contentos… excepto la madre, que ya no me habla… su hijo ahora quiere camisetas de los héroes y balones para emularlos.

Enemistades maternales aparte, para la próxima vez ya tengo otro cuento, le hablaré de El niño con botas.

¿Eurocopa 2012? Por favor… claro que ¡PODEMOS!
Readmore...

Drenthe y la incomprensión futbolística

6 comentarios
 
Raúl Masa.
El mismo que escribe estas líneas es quien ha criticado sin reparo alguno a Diego Forlán en los comentarios precedentes, y ahora, después de escribir esto, habrá quien piense que definitivamente no sé nada de fútbol, pero no crean, alguna idea que otra tengo.

Una vez confirmada la cesión del jugador holandés Royston Drenthe al Hércules de Alicante, debo reconocer que algo dentro de mí se apenó. Debo decir, antes de que los expertos del fútbol se me tiren encima, que soy consciente de que Drenthe no ha demostrado lo que debía haber demostrado, no obstante mi confianza en el él sigue siendo superlativa.

Supongo que la cesión al club alicantino es positvia para todos. Para el club, puesto que si no contaba con él es lo mejor, para el jugador, que podrá disponer de esos minutos que necesita, y para el Hércules, que si tiene suerte dispondrá de un jugador muy versátil.

A mi juicio, el problema del indomable holandés ha sido el mareo táctico al que le han sometido. Dicho esto, también hay que añadir la losa de ser el “sucesor” de Roberto Carlos, mismo problema que tiene Marcelo. Hasta que en la 'casa blanca' no dejen de pensar en Roberto, nada va a salir bien. Por dos motivos, porque el brasileño es casi insustituible, y porque las comparaciones no son buenas.

Drenthe es joven, y como ya he dicho, versátil. Además, es dinámico, tiene velocidad y un físico “terrible”, y no lo digo por lo feo que es, sino porque ha demostrado que puede correr más que nadie durante mucho tiempo. La cuestión es saber adaptar sus capacidades a la necesidad del equipo, y de momento ningún entrenador lo ha sabido hacer.

Confío plénamente en el jugador holandés, y creo que tarde o temprano podrá demostrar muchas cosas en el Real Madrid.

* Algún día volverá...


Readmore...
 
Paperblog