¿Dónde estabas Ricardo?

3 comentarios
 
Raúl Masa.
En verano parecía una locura, una más de la era Florentino, pero vaya, poco a poco este portugués venido de la Premier ha sabido ganarse el respeto del Santiago Bernabéu en una de las posiciones malditas de la 'casa blanca'.

Desde que Sanchís, Rafa Alkorta y Fernando Hierro colgaron las botas, por el Real Madrid han pasado no menos de una docena de centrales de los que ninguno ha sabido ganarse la confianza y el respeto de la grada blanca. Quizá, y como única excepción, Iván Helguera supo ganarse dicho respeto a base de casta. Pero de ahí en adelante... ni pelones como Iván Campo, canteranos a lo Rubén o Pavón, fichajes de renombre como Samuel o Cannavaro... nadie, absolutamente nadie ha sabido hacerse un hueco indispensable en la zaga blanca.

Con la llegada de Pepe, pese a sus inicios dubitativos y su escasa cabeza, el Real Madrid parecía haber ganado un central de garantías, pero creo que no ha sido hasta este año, con la llegada de Ricardo Carvalho, cuando el club merengue tiene un central de garantías al 100%.

Bien es cierto que ya es mayor, y que le quedan poco más de dos temporadas, pero bueno, al menos serán dos temporadas en las que junto con Pepe, Ramos o Albiol, se puede formar un duo de centrales que toda Europa pueda y sepa respetar.

Carvalho no es rápido, ni tiene un físico de oro, tampoco es un hombre que por alto sea una eminencia... pero tiene ese algo de seguridad que debe ofrecer un central de primera línea que hace que uno siempre esté tranquilo.

La pregunta ahora es, ¿por qué no se apostó antes por Ricardo cuando llevaba en la "agenda" blanca desde hace varios años?

3 Responses so far.

  1. A.Vilas says:

    Ricardo es mi central preferido...es este siglo nació el central moderno, el central alto y rápido...tipo Albiol,Pepe o Lucio...pero Carvalho es el central clásico, no es rápido porque no le hace falta, pues guarda la posición como nadie, es contundente en el cruce y aunque es un medio metro, le echa huevos por alto, y además saber salir con la pelota jugada...a mí me encanta...a Pepe en cambio le falta eso, guardar la posición(aunque lo suple con su velocidad)...y la compostura...

  2. Borja says:

    Con todo el respeto del mundo, quien dudase de que Carvalho no iba a funcionar es que no le había visto jugar o bien que no conoce lo importantes que son este tipo de jugadores para Mou.
    Carvalho está rindiendo de maravilla, mientras le respeten las lesiones es un jugador muy aprovechable, por calidad y por carácter. El único inconveniente es que Albiol está jugando menos de lo que se merece...

  3. Raúl M. says:

    Bueno, dudar de Cannavaro, después del Balón de Oro también era una locura, y mira...

Leave a Reply

 
Paperblog