El 'Balón de Oro' es... Ronaldo

13 comentarios
 
Raúl Masa.
Sí, seguidores y seguidoras del mundo del fútbol, el 'Balón de Oro' de 2010 es Ronaldo Nazario de Lima. Ese brasileño rechoncho y entrañable que jugó en las filas del Barça y el Real Madrid.

No crean que me he vuelto loco, es que simplemente Pep Guardiola no ha leído bien el nombre del galardonado, y con los nervios y demás se ha equivocado. Realmente quería decir que ganador era Ronaldo, así de simple, o al menos así lo entiendo, porque si en realidad no se ha equivocado y de verdad es Messi el ganador... discúlpenme, pero no lo alcanzo a comprender.

Es cierto que este debate tiene visos de no acabar nunca. Que si el 'Balón de Oro' reconoce al mejor jugador del momento, al más mediático, al que mejor temporada hizo, el que consiguió más títulos... Viene a ser como una pescadilla que se muerde la cola. El criterio es bastante variable y aleatorio, así que si este año tocaba dárselo al mejor jugador de fútbol, no hay duda que mientras se siga calzando... las botas, Ronaldo es mejor.

Otra historia es que se lo den al mejor jugador de la temporada, en ese caso el ganador debe ser Xavi, que ganó la Liga española, el Mundial y jugo más del 90% de partidos de ambas competiciones.

En fin, si en España ya andabamos un poco con la mosca detrás de la oreja  porque Raúl no tenga en su casa este pedazo de balón, más lo empezamos a estar ahora.

13 Responses so far.

  1. Ñoko says:

    Ha sido indignante y sinceramente Messi no se lo merece, no por sus meritos, que los ha hecho, ya que ahora sin duda es el mejor, pero Xavi, es 20 veces mejor que Messi y sin el catalan el barça no juega, y sino, porque Messi no ha hecho nada con Argentina??

    Me he llevado una gran desilusion, pero la verdad, que viendo quienes estan ahi, presidente, vicepresidentes chorras chupocteros, etc, etc un español nunca ganara un premio individual.

  2. Borja says:

    Bueno, bueno, se supone que el voto es democrático ya que votan seleccionadores, capitanes, etc, etc.

    Dicho esto, me uno a la corriente pro Xavi. Si este año no lo ha ganado, no lo ganará nunca, como Raúl en su día. Me ha parecido injustísimo, la verdad.
    Igual de injusto que si lo hubiera ganado Iniesta. Sí, marcó el gol de la final del Mundial, hizo un buen campeonato en general pero también tuvo una temporada plagada de lesiones, sin ser importante como otros años.

    Mi votación hubiera sido Xavi, Sneijder, Messi...

    En definitiva, entiendo que este tipo de premio debe otorgarse al jugador más destacado de la temporada (por títulos conseguidos, participación e importancia en la consecución de los mismo, estadísticas personales, etc) y aunque Messi es el mejor jugador del mundo a estas alturas, Xavi se lo merecía más que el argentino sin ninguna duda.

  3. A.Vilas says:

    Estoy contigo Raúl pisha...lo que no entiendo es que si este año tenían la oportunidad de dárselo merecidamente a alguien que no fuera Messi y no se lo han dado, a partir de ahora y hasta que no se retire, todo premio individual que no recaiga en el argentino será totalmente injusto...porque al menos, hasta dentro de cuatro años, muy difícilmente habrá alguien que hagan los méritos que este año han hecho Xavi e Iniesta...Así que hasta que no se retire el enano que se supriman estas galas...

  4. A.Vilas says:

    Borja, la parte final del Mundial que hizo Iniesta,la segunda parte de la final con el manchego diciendo: "shavales, balones a mí" y la prórroga que se marcó...para mí, sólo eso, hubiera valido un Balón de Oro...por lo menos, y me pongo pesado, a Cannavaro le sirvió.

  5. Borja says:

    A Cannavaro le sirvió haciendo un Mundial impresionante, al completo y aún así en el mundillo futbolístico siempre ha parecido injusto que el italiano lo ganara (a mi también, que conste).

    A Iniesta le podría haber valido si Xavi, Sneijder o Messi no hubieran estado al nivel al que han estado. Porque nos olvidamos de Wesley, que ha hecho una primera mitad de año impresionante, ganando todo salvo el Mundial, del que encima salió subcampeón y uno de los máximos goleadores.

    Por un buen partido, aunque sea la final del Mundial, yo no otorgaría este galardón. Creo que se debe valorar el conjunto de la temporada e insisto, Xavi, Sneijder y quizá Messi fueron superiores a Iniesta en el global, aunque éste último hiciera un gran Mundial y marcara el gol decisivo.

  6. A.Vilas says:

    A veces creo que soy demasiado romántico con Iniesta pero después me pongo a pensar y digo, qué coño!!!..si el año ha acabado el 31 de Diciembre de 2010...hay que reconocer que desde el Mundial hasta ahora Iniesta ha estado sublime...la diferencia entre Wesley y Andrés es que el primero la lío durante los primeros seis meses del año y el otro durante la segunda mitad del año...A nivel de juego durante el año puede ser que estén igualados, a títulos pues no sé, creo que un Mundial solo(y marcando el gol de la final)ya vale más que todo lo que ganó el holandés, y además Iniesta también ganó una Liga...y ya por último, como futbolistas, creo que Iniesta esta dos peldaños por arriba del holandés, es más, a uno lo echaron del Madrid y otro es uno de los cracks de uno de los mejores equipos de la historia...Cuando un tío es un verdadero crack, jamás, sea por lo que sea, lo pueden largar del Real Madrid...

    Hago hincapié en esto de mejor futbolista porque visto lo visto ese premio se rige por eso...

    Saludoss Borjaa!!!

  7. Lobo says:

    Joder, si es que hoy estoy todavía más enfadao que ayer.

    Que a Messi le den el balón de oro es normal, pero que no se lo den a Xavi o a Iniesta es una canallada, un disparate estúpido.
    Por cierto, se me ha caido un mito, la infalibilidad de La Gazzetta dello sport...

    Respecto a Iniesta, estoy con Alex, un Mundial es un Mundial, es el campeonato con mayúsculas, el acontecimiento deportivo del año. Iniesta no jugó una buena final, jugó un campeonato de miedo, dios mío, fue un disparate el Mundial que hizo!! fue desequilibrante y decisivo en todos los partidos, porque como sabemos no sólo el gol acredita ser decisivo en la cancha.

    El año de Cannavaro se puede decir que sucedió lo contrario a este: los pretendientes al trono fueron pocos y no muy guapos(perdóname Zidane, pero renunciaste al balón de oro con aquel cabezazo, aún así siempre seré tuyo). En 2010 ha sido al revés, Messi, Xavi, Iniesta, Sneijder, Forlán, Cristiano, Casillas... Cualquiera de ellos hubiera sido premiado en un año sin tantos competidores salvajes.

    Yo se lo hubiera dado a Xavi, como ya dije varias veces por aquí, así que no volveré a repetirme. Pero estopy totalmente de acuerdo con Alex en que sólo por el Mundial Iniesta se mereceríoa un balón de oro, o dos.

    Ni nos dieron la euro de 2004, ni el Mundial de 2018, ni nos han dado el balón de oro. Que cada uno piense lo que quiera...

  8. A.Vilas says:

    ...Y que no se te olvide Lobo, Juegos Olímpicos, robos arbitrales en Mundiales y Eurocopas, e intento de robo de Mundial con un arbitraje criminal en la final de Howard Webb...que a nadie se lo olvide esto, porque se nos olvidó porque ganamos, pero ese partido se llega ir a los penaltis y es para meter en la carcel al calvo...

    Cuando no depende de nosotros...no ganamos pisha, no ganamos...

  9. Jarry says:

    Oye lobo, lo de la gazzetta es raro, sí, no suele fallar, pero que sepas que la prensa italiana en general y la gazzetta en particular han puesto a caldo a la organización del premio, coinciden en que es un robo que los dos bajitos no hayan sido premiados en un año en el que Messi ha ganado menos que ellos y le echan mucha culpa de lo sucedido a la intromisión de la FIFA en el premio.Los votos de los capitanes nacionales resultaron demasiado absurdos en algunos casos, por ejemplo, el belga T.Vermaelen voto como primero a su compañero de equipo Cesc Fabregas, hay varios casos en los que se vota a los amigos antes que los mejores, D.Stankovic del Inter vota a Sneijder, Eto'o y Maicon... y cosas por el estilo, hay capitanes de paises exóticos que sólo votarona jugadores de color como Eto'o, Drogba y Gyan.

    Apunto un par de curiosidades más: con el sistema tradicional de votos el ganador hubiera sido Sneijder.
    Iker Casillas votó a Robben, Sneijder y Cristiano, para luego declarar que le hubiera gustado que ganara Xavi o Iniesta.
    Cristiano votó a Xavi, Casillas y sneijder.

  10. Lobo says:

    Amigo Jarry, los capitanes no pueden votar a jugadores de su propio país, ahí t lo dejo...

  11. Borja says:

    Lo de las votaciones es de risa, de verdad. Los votos de Argentina, misteriosamente, no llegaron así que los votos del seleccionador Batista y del capitán Mascherano han sido inválidos. Aunque "Masche" diga que no le llegó nada con lo que votar eso no hay quien se lo crea.

    Por otro lado, lo que no puede ser, con todo el respeto del mundo, es que el voto de Taiwan tenga la misma importancia que el de Inglaterra. Así pasa lo que pasa, que gana el más mediático o se votan a "coleguitas" del mismo continente o cosas así como ya habéis citado.

    Por cierto Alejandro, el Balon de Oro no se vota hasta final de año, es más, las votaciones deben estar certificadas por notario en Zurich a mediados de noviembre... con lo que la mayoría de los votos, en septiembre ya están decididos. Con esto quiero decir, que lo que haga un candidato entre septiembre y diciembre no suele tener ninguna relevancia en principio.

    Un saludo!

  12. A.Vilas says:

    No sabíaa nada de ese dato...pero al hacerse la entrega en Enero entiendo que esos meses sí tienen relevancia, sino pues que entreguen los premios tras el verano...y sí es así como tú dices, está claro que Messi también perdería mucho...porque creo que este inicio de temporada bien le ha valido para hacer olvidar el Mundial...

    Una pregunta para todos, ¿ qué carajo tuvo que hacer Luis Suárez para ganar el Balón de Oro?...porque ya ves si es tela de difísil ganarlo...

    Saaludoss!!

  13. Borja says:

    Reconozco que nunca le vi jugar pero fue el traspaso más caro hasta la fecha en su época cuando fichó por el Inter así que desde luego no era un cualquiera...

Leave a Reply

 
Paperblog