Este Barça es invencible

9 comentarios
 
Borja Fernández.
Reconozcámoslo, para evitar falsas ilusiones, malos tragos y decepciones lo mejor es que le den "ipso facto" la Champions, la Liga y la Copa del Rey al Barça. Algunos os estaréis llevando las manos a la cabeza pero que queréis que os diga, no tengo ninguna duda que el triplete, si no lo consigue, estará cerquísima de hacerlo. Es el mejor, sin discusión.

Y lo digo en frío, pasado el partido de ayer en el que, por cierto, el Barça volvió a ofrecer su enésimo recital en lo que va de temporada. Ante el Betis, equipo de Segunda, sí, pero líder, jugando mejor al fútbol que muchos equipos de Primera, con un grandísimo entrenador como Mel (al que personalmente hace mucho que sigo con atención y admiración) y con una disposición táctica y un arrojo admirables.

Pero, ¿no os suena al cuento de siempre? Un rival que va al Camp Nou, le echa muchas narices al asunto, presión, defensa, velocidad y demás pero se lleva un saco.

No quiero restarle mérito al Betis, hizo un partidazo, defendió y presionó bien, generó muchas ocasiones y digo más, en mi opinión.está, junto con Athletic, Valencia y Hércules, entre los equipos que más daño han hecho al Barça en su campo esta temporada, pero está comprobado que eso no sirve.

Porque lo dicho, Pep y sus hombres, sin inmutarse, consiguieron la manita, como podrían haber sido 10.

Y todo esto sucede en enero, el mes maldito de los culés. Ese mes en el que en temporadas anteriores, el equipo se atascaba un poco, tenía una mala racha, de la que siempre ha salido escopetado como una flecha hasta final de temporada. Así que no veo rival que pueda vencerle.

En el campeonato doméstico, el R.Madrid aguanta pero muestra, de vez en cuando, signos que evidencian que puede dejarse puntos en cualquier jornada.

¿Y en Europa? Con Chelsea e Inter venidos a menos, con un Manchester solvente pero no tan mordedor como otros años, y a eliminatorias de doble partido, me resulta improbable, salvo en la final, que nadie pueda toser a este equipo.

9 Responses so far.

  1. Raúl M. says:

    Vaya milongazo te acabas de soltar.

    El año pasado cayó en la Copa de una manera muy normal, y le eliminó el Inter.

    Y en Liga... porque el Madrid no supo aguantar la presión.

    Amigo Borja, no hay equipos invencibles, y este Barça no es ni de lejos uno de ellos. Este año no va a ganar ningún título, ya verás.

    Me gustaría ver a este Barça con la mala suerte de lesiones que tiene el Atleti con Kun o el uruguayo (sí, le detesto, pero acojona a los rivales).

    Tres partidos sin Messi o Xavi, o algo así...

    Que nada, milongazos... y bueno, equipos acomplejados...

  2. A.Vilas says:

    Lo raro es que aunque está a dos puntos del Madrid la diferencia en realidad es mucho más grande...y lo más raro aún, es que incluso con esa diferencia, creo que el Madrid va a ser segundo en todo este año...no veo en Europa y en España (excepto al Barça), un equipo capaz de eliminar al Madrid a doble partido...aunque bueno,habrá que esperar hasta final de temporada...que cosas peores se han visto en el fútbol...sin ir más lejos el bajonazo de los Galáctico de Queiroz cuando parecía que se lo iban a merendar todo...

  3. A.Vilas says:

    Raúl pisha, el año pasao en Copa vale.., pero en Liga lo que pasó es que el Madrid vendió humo hasta que jugó con el Barça(más de lo mismo este año)...y en Champions lo eliminó el Inter, sufriendo y en semifinales eh...

    Y este año es diferente, los españoles vienen todos crecidos del Mundial...Iniesta a dado el salto a Megacrack, Xavi como siempre, genial, y Messi va a entrar en el Olimpo...si es que no ha entrado ya...

    Yo no sé si no hay equipos invencibles, pero este equipo si está cerca de ser uno de ellos...

  4. Borja says:

    Claro, es que si decimos que Messi, Xavi o Iniesta faltan, ya deja de ser el Barça... Como si falta CR9 en el Madrid...

    Me refiero a condiciones normales, con sus estrellas jugando. El Barça en ese caso es imbatible, o está cerca de serlo, no hay más que ver como juega y sus números de los tres últimos años.
    ¿Cuántos partidos ha podido jugar estos dos últimos años? ¿unos 100-120? Estoy casi seguro que no ha perdido ni 10 partidos en estos últimos dos años... Si se piensa fríamente es una estadística impresionante...
    Puede que el Madrid, con los partidos de Liga del año pasado, no ande excesivamente lejos de la marca pero ha perdido partidos claves, encima muy pronto...

  5. Buitre says:

    Bueno, no seamos alarmistas.
    Creo que Borja te ha entrado el pánico, el barsa ante todo es mortal, se le puede vencer.
    Si el madrid hubiese planteado el partido como el betis, otro gallo hubiese cantado este año hay liga hasta el final, y en la champions nunca se sabe.
    No vendamos humo y sobre todo no vayamos poniendo ya la venda en la herida antes de que esta se haya producido.
    Yo soy de los del clavo ardiendo...

  6. Lobo says:

    Borja tiene razón, os duela o no. A mí esta herida me sangra todas las noches... pero eso no es suficiente motivo para inventarme realidades paralelas o confundir deseos con posibilidades.

    Borja os habla de probabilidades con los datos y la realidad en la mano, nosotros no podemos contestar sólo con buenos deseos. La fe es poca cosa para enfrentarse a este Barca.

    Todos proponeis como contraargumento lo mismo: la fe (disfrazándola unos de una cosa y otros de otra)
    Evidentemente yo no tiraré la primera piedra, porque la fe es casi lo único q me queda frente al juego azulgrana.
    Fe en que nada es eterno, en que los ciclos son ley de vida, en un Madrid creciente y un Barca humano... en la divina providencia...(aquella que ayudó al Inter a resistir al Barca en el Camp Nou en semifinales)y en el apostol Santiago si hace falta, pero el caso es que lo normal es que este equipo lo gane todo. Eso sí, yo nunca fui muy amigo de lo normal, el fútbol tampoco, así pues, sigamos los madridistas apretando los puños en el rosario cada partido blaugrana, a ver si cuela.

    Por supuesto, si hay algo cierto y verdadero que la historia nos ha enseñado en este deporte, es que cualquier equipo puede perder un partido, cualquiera. Pero eso no quita para que Borja haya tirado al centro de los corazones blancos verdades como puños.

    Un saludo.

  7. Borja says:

    Gracias Lobo!

    Obviamente, si algo bueno tiene el fútbol es el factor sorpresa. Ese equipo pequeño que le gana al grande. Ese partido que ganas, quizá, sin merecerlo tanto como el rival.

    Pero no nos engañemos, el Barça juega tan bien que reduce mucho dicho esa posibilidad.

    ¿Puede perder el Barça? Por supuesto que sí, yo no he dicho lo contrario. Son humanos, pueden tener un mal día, o un buen día y perder. Pero sabiendo cómo juegan, cómo pelean y con los números en la mano, no creo que se permitan el lujo de perder en varias ocasiones.

    Por tanto, pienso que un despiste en Liga se lo pueden permitir, porque yo creo que el Madrid también lo va a tener.

    Y en la Champions igual. A doble partido puedes perder fuera de casa en una eliminatoria. Sin problema. ¿Qué más da si luego puedes remontar en casa?

    Pues no es más que eso...

  8. Borja says:

    Lo avisé... Era evidente que el Madrid se iba a dejar puntos más pronto que tarde y que el Barça está imparable...

  9. Anónimo says:

    Borja no es alarmista, y aunque madridista, es coherente. El Barca se merece los tres títulos!
    Gana y demuestra calidad en cada partido, no como el Madrid que gana por la mínima!


    ViscA BARCA!!!

Leave a Reply

 
Paperblog