¿Qué le pasa al Chelsea?

5 comentarios
 
Borja Fernández.
Si hace aproximadamente tres meses en SHDL analizábamos la difícil situación del Liverpool, el cual sigue viviendo una situación llena de altibajos e inestabilidad, ahora es otro grande de la Premier como el Chelsea el que pasa por momentos verdaderamente complicados.

Con una racha negativa de una victoria en los últimos 10 encuentros, los de Ancelotti han descendido a la quinta plaza de la clasificación, a una distancia que podríamos entender como relevante respecto al líder, el Manchester United, que con un partido menos le aventaja en 9 puntos. No obstante, a pesar de esta terrible racha negativa, evidenciando la igualdad existente en la Premier League, los puestos Champions están “a tiro” (el Tottenham es cuarto con un solo punto más) y más teniendo en cuenta que no es descartable que los grandes se dejen varios puntos más hasta el final de Liga.

Si nos centramos en la plantilla en sí del Chelsea, si citamos algunos jugadores como Cech, Lampard, Essien, Drogba o Malouda, es incomprensible pensar que este equipo esté pasando por un momento como este. Es cierto que son los nombres de siempre, eternas vacas sagradas, algunos en la recta final de su carrera deportiva, pero con un talento indudable.

Lesiones importantes y sin ideas en la medular

Es en el centro del campo donde se encuentra el problema del equipo de Ancelotti. La lesión de Benayoun ha dejado solo a Lampard en el aspecto creativo y eso se nota. Y eso que el inglés ha vuelto en diciembre tras una lesión (por una hernia) que le había impedido jugar hasta ahora.

El equipo, como ha demostrado estos últimos partidos tiene el balón, posesión y relativa llegada pero no construye ni elabora juego como debería.

A este hecho hay que unirle el bajo nivel y los problemas físicos por los que están pasando varios de los jugadores importantes del equipo. Al citado Lampard le acompañan Drogba y Essien, que están lejos de su nivel y en defensa Terry, con problemas físicos y Alex, de baja por una lesión de rodilla.

Habrá que ver si el talonario de Abramovich le regala un fichaje a Ancelotti, que se encuentra en la cuerda floja, cuestionado por prensa, directiva y afición.

5 Responses so far.

  1. Ñoko says:

    Al Chelsea le pasa, como hasta hace poco al Milan, que habra que ver cuanto duran estos tambien, tiene una terna de jugadores que como poco tienen 31 años (Lampard 33, Drogba 33, Malouda 31, Ashley Cole 31, Essien 31 Anelka 31)y eso se nota en las piernas.

    Estos jugadores necesitan un relevo, porque las lesiones a estas alturas no respetan y ni perdonan.

    Y creo que Abramovich no va a mover mucho el mercado ahora, porque como le pasa al Madrid, hay medianias en el mercado invernal y lo que hay es muy caro.

    Como dato, el otro dia digeron, que la baja forma del equipo se debia a la marcha del preparador de confianza de Ancelotti, asi que por ahi pueden ir los tiros. Y que suena Benitez como sustituto en el banquillo.

  2. Mala gestión este verano (la plantilla está fatal confeccionada: sin centrales, con pocos cretivos...), muy mala suerte con las lesiones, y fatal labor de Ancelotti, entrenador que considero bastante limitado, y que no ha sabido sacar provecho de los interesantes jóvenes que tiene.

  3. Ñoko says:

    Javier, en cuanto a la mala gestion en verano te doy la razon, pero lo limito a que la EUFA les tenian pillados, literalmente por los h... por el fichaje de Kakuta y hasta que les dejaron fichar se les hizo un poco tarde la verdad, que no quita que se podrian haber movido mas rapido...

  4. Borja says:

    Tienes razón Ñoko, los principales jugadores que han tirado del carro estos últimos años están ya en su recta final. Sobre fichajes, se habla de Cahill, del Bolton, para reforzar la defensa.

    Javi, sobre Ancelotti, entiendo que esté cuestionado, que tenga gran parte de culpa, pero no le considero el mayor culpable. La plantilla, como bien dices, está muy mal planificada, le falta fondo de armario y si a eso le unes las lesiones todo se complica. Efectivamente, de momento, un pero es el poco provecho de las promesas pero con la inercia que tiene el equipo tampoco es fácil...

  5. Buitre says:

    Estoy contigo ÑOko, el Chelsea es un equipo de veteranos, sin ningun suplente que aporte algo diferente, por eso yo creo que Abramovich fichó a Ancelloti experto en plantilla con veteranos, hace un par de semanas vi el Arsenal Chelsea, y en ese partido se pudo observar que el Chelsea no tiene ritmo, ni tiene fisico ni tiene nada, solo se limita a bombear balones, y que Drogba enganche alguna; todo esto puede ser como habeis comentado por las bajas importantes que estan teniendo en el centro del campo, o porque es una plantilla que ya esta fuera de ciclo.
    EL Chelsea necesita un par de fichajes en este mercado invernal, uno en defensa y otro en el centro del campo.

Leave a Reply

 
Paperblog