¿Se acabó la liga?

9 comentarios
 
Cristiano Ronaldo lamenta una ocasión
Héctor Rubio

  Tras el empate del Real Madrid en casa del colista Almería y la arrolladora victoria del Barcelona ante el nuevo Málaga en el Camp Nou, hay aficionados que piensan que los cuatro puntos con los que el Barça aventaja al Real Madrid son suficientes para ganar la Liga. Bien es cierto que los de Mourinho ya no dependen de sí mismos para superar a los culés en la clasificación y deberán esperar un pinchazo además de ganar el clásico del Bernabéu. 

  Ahora bien, ¿La Liga española es tan triste que puede haberse terminado habiéndose disputado solo una vuelta? Yo opino que no. Si opinara de otra manera apagaría la televisión y me dedicaría a otros menesteres el resto del año. Hay varios factores a tener en cuenta:

   1.   El Real Madrid está acusando la baja de Higuaín más de lo que pensaba.Con el argentino al 100% el Madrid (si llega a la última fase del campeonato) cambiará a mejor.

   2.   El Barcelona puede sufrir lesiones, como la de ayer de Dani Alves y pinchar, por qué no, algún partido inesperadamente como ya le pasó contra el Hércules en el Camp Nou.

   3.   Factor clásico: Cierto es que el ritmo y el juego del Barcelona son apabullantes, pero en un partido así pueden influir varios factores: ánimos de revancha, una motivación extra y el apoyo de la afición local. Sólo contando con esto y con que el Madrid juegue al 110 % y el Barça no tenga su día veo posible que los blancos ganen a los culés.

   4.   Equipos como Villarreal, Sevilla, Valencia o Espanyol siempre pueden dar una sorpresa, tanto a unos como a otros. 

   5.   En la mayoría de los partidos tanto blancos como culés han usado sus 11 de gala. Ambos contendientes pueden acusar antes o después el cansancio, más si están disputando, como es previsible, Copa del Rey y Champions.

  Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Hay liga o no?

9 Responses so far.

  1. A.Vilas says:

    Yo soy de los que piensa que la Liga se acabó el Domingo...

  2. Ñoko says:

    Yo no se si la Liga estara acabada o no, todavia quedan la mitad de partidos,y puede ocurrir cualquier cosa, que pierda de nuevo el Madrid, o que pierda el Barça, lo que si estoy viendo es que, cada vez mas, esta Liga, la que se supone que es la mejor del mundo, se parece mas a la Liga Escocesa, donde Ranger y Celtic año si y año tambien ganan la liga y el resto a verlas venir, y donde de vez en cuando sale algun equipo, Villarreal, Sevilla, que puede plantarles cara, pero poco mas.

    Esto es lo que habria que cambiar...

  3. Borja says:

    Yo estoy con Ñoko, ya lo hemos hablado varias veces, la Liga se está convirtiendo peligrosamente en un monólogo de Barça y Madrid. No digo que el resto tengan un nivel bajo, que no lo pienso, pero es que los dos grandes no son de esta planeta ahora mismo.

    Sobre el artículo. Pues claro que hay Liga, queda la mitad de las jornadas, queda mucho todavía.

    Dicho esto Héctor, quería puntualizar tu opinión bajo mi punto de vista.
    En primer lugar, dudo que Higuaín vuelva esta temporada al 100%. Lo dudo mucho. Se estima que vuelva en abril pero no creo que lo haga a tope, por lo que yo me "olvidaría" del argentino esta temporada, sobre todo para los platos fuertes de Champions.

    El Barça puede pinchar, por supuesto, pero a este ritmo será el Madrid el que pinche en mayor número de ocasiones. Sólo un gran bajón del Barça, lesión de Messi mediante, obraría el milagro ahora mismo.

    En cuanto al Clásico, desde luego es la principal baza de los blancos. O ganan ese partido o hasta luego, como ha pasado los dos últimos años. Estando a 4 puntos ya no se permiten errores. Veo capaz al Madrid de ganarle al Barça en el Bernabéu, ¿por qué no? Lo importante será estar al mismo nivel en los 18 partidos restantes.

    Y sobre el cansancio... Mourinho está rotando muy poco. Él es el que sabe pero creo que se equivoca en no dar descanso a algunos jugadores importantes como Di María u Ozil en algunos partidos. Se supone que lo hace para conseguir automatismos pero me confunde que saque de titular a Kaka en Almería dejando a Benzema en el banco cuando el brasileño está saliendo de una lesión...

    El equipo pelea como el que más pero se desgasta muchísimo. En cambio, el Barça hay partidos que "ni corre". Es tal la posesión y la rapidez con la que mueven el balón que no tienen que correr detrás de él. Presionan tan arriba que es difícil verles pegarse carreras en su propio campo para defender.

    En definitiva, la Liga no está terminada, esto es fútbol, pero que el Barça la tiene muy encarrilada... Eso sí que lo pienso...

  4. Lobo says:

    No tenéis ni idea de fútbol.

    Claro que hay Liga.

  5. LOBO VERDADERO says:

    Sí tenéis idea de fútbol... y buena idea, el que tiene muy mala idea es el pájaro que me ha suplantao, que me huelo quién es...

    Héctor, Alex, Borja, Ñoko y demás lectores, que sepáis que EL COMENTARIO ANTERIOR NO ES MÍO. Alguien ha jugao a ser Mortadelo.

    Con la crispación que hay en Murcia y encima me suplantan!! A mí, a un pobre lobezno, hay que joderse!!

    Respecto a la liga, decir que claro que queda liga. La historia (y Capello) nos ha enseñado
    que el campeonato es larguísimo, y joder, queda toda una segunda vuelta. Lo que está claro es el poder de este Barca, que juega tan bien y da tal sensación de seguridad y de invencibilidad que hasta nos hace plantearnos seriamente si la liga está resuelta sólo con 4 puntos de ventaja restando 19 jornadas... mucho Barca sí, yo lo veo gris, sí, pero decir que la liga ya está resuelta me parece un disparate.

    P.D.: Suplantador, por favor... Venga hombre, un poco de seriedad!

    P.D.2: resguardate las noches de luna llena, porque voy a ir a por ti

  6. A.Vilas says:

    Yo lo veo claro...una de las claves son los rivales.No respetan igual al Madrid que al Barça...el Barça despierta admiración y respeto (que si ovación a Iniesta(ti amo Andrés), que si balones de Oro), y a la vez crea impotencia en sus rivales...creo que no juegan igual de motivados contra el equipo culé...

    En cambio el Madrid más que respeto lo que despierta es odio en todos los campos de España,( que si Mourinho muerete, que si Ronaldo cabeza de chorlito) y a su vez, aunque ha demostrado ser fiable, los equipos lo ven más vulnerable...van a muerte contra los blancos...

    El ejemplo más claro, el Almería del Barça y el Almería del Madrid...vale era otro entrenador, pero pisha el primero fue una charanga y el segundo una orquesta...

    Parece una tontería...pero mientras los rivales vengan con esas intenciones...La Liga, para mí, sí se ha terminado...

    Aparte que el juego de uno y otro está a años luz, que no se me olvide esto porque es trascendental...

    Lobo verdadero, internet es el paraíso para los cobardes...qué le vamos a hacer...

  7. Ñoko says:

    Vilas, lo que dices de que salen distinto contra Madrid o Barça, no se yo que decirte, puede que le tengan mas ganas al Madrid, por la animadversion que estan levantando o que han levantado, o puede parecer que contra el Barça salen mas relajados, cosa que no creo.

    Creo que salen igual de motivados, pero no es lo mismo que un equipo, Barça en este caso,tenga un 70 u 80% de posesion, donde tienes que esperar que tengan un fallo ellos, para poder coger una bola, o esperarle al Madrid, que sabes que con el balon no se sienten bien, ya que su juego es mas vertical y sin balon y donde sabes que vas a tener tu mas balon y por consiguiente creas alguna ocasion mas.

  8. Lobo says:

    Estoy de acuerdo con Alejandro en lo de q no salen igual. Sí, lo d la posesión es cierto Ñoko, pero lo que dice alex también cuenta, es otro granito de arena más. Combatir el odio es más dificil, y el madrid ha librado batallas este año que el Barca todavía desconoce. Pondré otro ejemplo más aparte del Almería, el del sporting... y que me llamen canalla...

    Ojo, como conozco a la peña lo explico, eso no excusa la diferencia entre Barca y Madrid, ni mucho menos, pero sí es un escollo más para los blancos.

  9. Hombre, la liga objetivamente termina en junio, estamos en enero. Tengamos un poco de paciencia y dejemos evolucionar el campeonato, hacer predicciones en fútbol a seis meses vista es como intentar saber lo que piensa Zapatero, es imposible.

Leave a Reply

 
Paperblog