Un posible punto de inflexión

6 comentarios
 
Borja Fernández
Adebayor, con la camiseta del Arsenal
Se acabó el culebrón. Real Madrid y Manchester City han acordado la cesión del togolés Emmanuel Adebayor hasta el próximo 30 de junio, con una opción de compra que ronda los 16 millones de euros.

Más alla de la llegada del ansiado 9 que pedía Mourinho, el fichaje del jugador africano evidencia un posible punto de inflexión en la parcela deportiva del Madrid. Un posible punto y aparte porque podríamos decir que Mou le ha ganado una importante “batalla” personal al director general del club, Jorge Valdano. Al menos por ahora.

No sólo ha conseguido el 9 que pedía, apartando al argentino de la toma de decisiones deportivas, sino que le ha vetado también el acceso al vestuario y a Valdebebas e incluso viajar con el equipo, se supone que con el beneplácito del presidente Florentino Pérez.
De tal manera que Jorge Valdano queda relegado a un segundo plano, aumentando los rumores sobre su más que dudosa continuidad la temporada que viene.

Adebayor, un gran jugador muy problemático
Desde el punto de vista deportivo, el Madrid se refuerza, bajo mi punto de vista, con un jugador importante. Aunque su nivel en el Manchester City no era el mejor, no cabe duda de la calidad de Adebayor. Jugador potente, rápido con gran zancada, con buena movilidad y que juega muy bien de espaldas. Un delantero muy completo. Pero muy problemático.

Esa es la gran incertidumbre que sobrevuela el ambiente con este fichaje. ¿Será capaz el togolés de adaptarse y no generar ningún problema en el vestuario como ya le ocurrió en el Arsenal y en el City?

En este sentido, el Madrid juega con la ventaja de que el africano tendrá ganas de reivindicarse. Llega a un equipo aún mas grande que los anteriores en los que ha jugado, que pelea por todos los títulos. Puede jugar Champions y seguramente contará con minutos desde que esté disponible para Mourinho.

El togolés está ante el gran reto de su carrera y en su mano está convertirlo en éxito.



6 Responses so far.

  1. Daniel says:

    Yo creo que es el mejor 9 que podía fichar el Real Madrid. Un delantero joven de 26 años, que ya ha triunfado en la Premier, con poderio fisico y con buena llegada.

    En estos pocos meses se juega su futuro deportivo, ya que de hacerlo bien, podría quedarse en el RM, de lo contrario tendría que buscarse un equipo, que seguramente sería peor y le pagaría mucho menos que lo que cobra ahora.

    Lo malo que si no está al 100% Mou se va a sentir obligado a ponerlo, ya que después de insistir tanto en el 9, solo faltaría que no lo pusiera.

    Creo que al final de este año marcará unos 10 goles o asi. De lo contrario sería un fracaso.

  2. Héctor Rubio says:

    Por encima de todo, es un 9 que se ajusta a los criterios que pedía Mou, un (salvando diferencias) Llorente negro. Como bien dice Borja, es un tipo que abre espacios, aguanta la pelota y ofrece una alternativa de la que hasta ahora el Madrid carecía.

    Por fin alguien podrá rematar los centros de Di María, Marcelo, Özil o Cristiano y no pasará triste el balón de lado a lado del área sin que nadie lo remate. (Fijaos en los partidos anteriores la de veces que se ha producido esto).

    Yo creo que no mostrará su cara más polémica por la sencilla razón de que se está jugando su dudoso futuro (lo digo por la posible llegada de Llorente) en el club. Así que intentará ofrecer el mayor rendimiento posible para poder garantizarse su continuidad en uno de los pocos equipos del mundo que podrían soportar su exageradísima ficha.

    En cuanto al tema Mou Vs Valdano, resumo mi punto de vista parafraseando a Johan Cruiff: "Gracias, adiós y suerte señor Valdano".

  3. Victor says:

    Me parece un buen fichaje, hay que esperar a ver los primeros partidos y aver como se adapta, sobre que no se le vaya la olla en el vestuario.

    Otra cosa que me ha llamado la atención son los numeros de el traspaso, una cesion para pagar la fichas al 50% y con un opcion de recompra por unos 16 millones, gran negociación por uan vez no le toman el pelo al madrid con los traspasos, sera cosa de que ya no esta Valdano?.....

  4. Ñoko says:

    Yo no se si sera un buen fichaje o no, lleva sin jugar un partido desde el 1 de Diciembre, asi que haber como anda de forma.

    Es problematico y pienso como vosotros, no la liara mucho porque si lo hace bien puede quedarse, que me extraña, o que algun otro grande se fije en el.

    Yo no se si sera,economicamente, un buen fichaje, el amigo va a cobrar 4,4M de € brutos en estos 3 meses y medio, unos 163.000€ por partido, es como para pensarselo si no sale bien la cosa.

  5. Borja says:

    Dicen que la intención de Adebayor es irse al Calcio el año que viene, por lo que entiendo que peleará por triunfar estos meses.

    Ñoko, si Adebayor cumple, mete goles y es importante en esta segunda mitad de temporada te aseguro que serán de los mejores millones invertidos por el Madrid en los últimos años. Cualquier otro fichaje de buen nivel hubiera traído consigo una cifra importante también... Hay que pensar que Adebayor es lo que ha pedido el entrenador, como 9 y por sus características...

  6. Buitre says:

    Buenas...
    Por fin MOu tiene el 9, y que 9.
    Para mi un muy buen fichaje del madrid, ya que manolito es un futbolista fuera de serie, y aporta una solucion diferente a la que tiene normalmente, ya que con Adebayor el madrid gana en llegada y en finalización de jugada.
    Fichaje acertado, y si no se descentra y viene con ganas de ganarse un contrato el año que viene es perfecto.
    Como dice Dani si no hace mas de 10 goles será un fracaso.

    pd: cuidado que parece que Benzema a despertado

Leave a Reply

 
Paperblog