Dos mejor que uno

2 comentarios
 
Héctor Rubio
Ayer se cerró uno de los traspasos más sonados de los últimos tiempos en el fútbol inglés. Quizás el más relevante desde la salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United camino de Madrid. El Chelsea se hizo con los servicios del delantero español Fernando Torres por una cantidad cercana a los 58 millones de euros. Así mismo, el delantero de Fuenlabrada se embolsará unos 12 millones de euros por temporada, convirtiéndose así en uno de los jugadores mejor pagados de la Premier League y del mundo.

Por su parte, el Liverpool se ha reforzado con las incorporaciones de Luís Suárez y Andy Carroll procedentes de Ajax y Newcastle respectivamente.  El uruguayo es un segundo punta excelente: rápido, inteligente y que ve puerta con facilidad. Si su fichaje como punta planteaba dudas, la dupla que formará con el ex “urraca” puede ser letal.

Con sólo 22 años, Andy Carroll se ha convertido en una de las sensaciones de la Premier League. Con 11 goles a sus espaldas esta temporada y ya llamado por Capello para la selección inglesa, está llamado a ser uno de los delanteros referencia ingleses de los próximos años. Lo tiene todo para triunfar en Anfield y convertirse en leyenda “Red”: altura, fuerza, carácter y gol, mucho gol.
En mi opinión el club de la ciudad de los Beatles sale ganando. En vez de un solo delantero que muchas veces era como un náufrago en el área, el Liverpool tiene ahora un 10 y un 9 puros, una dupla que conseguirá más goles junta que Torres por separado, estoy convencido.
Demasiadas libras
No voy a ser yo ahora el que descubra la calidad de Fernando Torres. Un delantero fugaz, que dispara bien con ambas piernas, que va bien por arriba y que es capaz de crearse goles por sí sólo… pero no creo que valga 60 millones de euros. Algunos me dirán: “Kaka’ tampoco los vale y Florentino los pagó” y tendrán toda la razón. Todos sabemos del talento negociador de los presidentes de Chelsea y Real Madrid. Cuando se empeñan en un jugador lo compran al precio que les pone el club del que proceden, lo de negociar no va con ellos, prefieren tirar de chequera y listo.
El precio de Kaka’ estaba fuera de mercado para un jugador devaluado y que lleva años sin demostrar el buen futbolista que fue. Aquel mediapunta que asaltó Old Trafford hace tiempo que dejó de existir. Igual que con el brasileño, creo que el precio de Torres es desorbitado tal y como está el mercado ahora mismo.
Ahora bien, si pagar 60 millones por Torres me parece exagerado, pagar 40 millones por Andy Carroll me parece una barbaridad. Entiendo que los mandamases del Liverpool hayan querido paliar en la medida de lo posible la marcha de su 9, pero el Newcastle estará más que satisfecho con el traspaso. Ojo, con esto no digo que dude de la calidad del delantero inglés. Si sigue con esta progresión, en dos o tres años llegará Florentino y pagará 80 millones por él, pero ahora no los vale.
El tiempo dará y quitará razón a estos traspasos. El primer examen para los fichajes el próximo domingo 6 de febrero a las 16.00 de la tarde hora local en el estadio de los “Blues”: Chelsea Vs Liverpool. Habrá que verlo, ¿No?

2 Responses so far.

  1. Borja says:

    Se comenta que el Liverpool le ha pedido al Chelsea que no incluya a Torres en el partido del domingo... no sé que hay de cierto en eso.

    Creo que el Chelsea se refuerza con un extraordinario fichaje. Rejuvenece la delantera y la dota de mucha velocidad, pegada, verticalidad y desmarque arriba. Por cierto, cabe destacar también el fichaje de David Luiz, un central de presente y sobre todo mucho futuro.

    En cuanto al Liverpool, el único pero que se le puede poner es el carísimo traspaso de Andy Carroll, totalmente desmesurado. Aunque si el inglés se consolida y mejora aún más ya en un equipo grande como es el Liverpool parecerá hasta barato.
    Desde el punto de vista ofensivo y táctico, se refuerza con dos grandes jugadores que le van a dar muchas alternativas arriba. Son jóvenes y con mucha hambre. Y pegada, mucha pegada, por lo que no creo que los 'Reds' se resientan en ese sentido.

  2. Ñoko says:

    Para mi es un muy buen fichaje para el Chelsea, ya que Torres no estaba harto del Liverpool, pero si decepcionado, ya que los objetivos deportivos que se trataron, no se consiguieron, con la consiguiente bajada de estima del jugador. Le prometieron un equipo para Champions y ahora mismo tienen un equipo que esta a casi 20 puntos del lider y que ve complicado clasificarse para la Champions del año que viene.

    El precio, pues si, algo desmesurado, pero ya pagaron 46 por él cuando lo trajeron del Atleti, asi que tenian que tener alguna ganacia con el traspaso.

    Las dos incorporaciones arriba del Liverpool son buenas, tienen movilidad, velocidad, juventud y me imagino que con hambre de victorias y de demostrar lo que valen, asi que son dos buenas incorporaciones. Esperemos que todo el equipo acompañe tambien.

Leave a Reply

 
Paperblog