El placer de ver a Iniesta

5 comentarios
 
 Héctor Rubio

Soso, anodino, espeso, cansino, triste, pobre… muchos pueden ser los calificativos que definan el juego de la selección española ayer en el Santiago Bernabéu. En un amistoso a beneficio de la AFE ante la aguerrida Colombia el combinado del Marqués Del Bosque completó un partido que no llega a la altura de la estrella que llevamos bordada encima del escudo.

Después de las decepciones de Argentina y Portugal, esperaba que “La Roja” se reivindicara en el primer partido disputado en tierras españolas desde la final de Johannesburgo. No fue así. El 1-0 con el que se decidió el encuentro lo marcó David Silva a escasos minutos del final metiendo la puntera en el primer palo tras un pase por la derecha de Jesús Navas.

Colombia no vino de paseo a Madrid. La selección suramericana quería reivindicarse y salió muy enchufada, incluso mostrando demasiada garra en ciertas entradas. Todas las selecciones quieren ganar al campeón del mundo y salen al 110% para conseguirlo. Si fuera un combate a los puntos, el partido debió haber caído del lado colombiano, que disfrutó de más y mejores ocasiones. Sólo un inspirado Casillas y unos delanteros poco finos evitaron que no se llevaran el triunfo.

Hablando de delanteros colombianos quiero destacar a Hugo Rodallega, desde que salió en el minuto 60 sustituyendo a “Gio” Moreno su equipo cambió. Buen delantero tiene Roberto Martínez en su Wigan. Fuerte, con calidad, estatura y clase, un delantero hecho para la Premier League inglesa.

Iniesta

En un partido como el de ayer, mi única satisfacción fue que por fin pude ver jugar en directo al señor Andrés Iniesta. Cómo controla, cómo mueve el balón, cómo con un simple gesto elimina a dos rivales, con qué sentido hace todos y cada uno de sus movimientos sobre el césped. Tiene una complicidad con la pelota que resulta abrumadora. Sólo le pudieron parar a patadas, algunas de ellas muy desproporcionadas tratándose de un amistoso.

El Bernabéu le despidió en pie con una gran ovación. Yo le despedí en pie con su nombre y su 6 a la espalda en mi camiseta. Puedo decir que ayer amorticé el precio de mi entrada no por el partido, sino por el placer de ver a Iniesta.

5 Responses so far.

  1. A.Vilas says:

    Que envidiaa me das Héctor...enhorabuena, no todos los días se puede ver jugar a una Campeona del Mundo y al genio manchegoo...La gran ovación del Bernabeéu a Don Andrés está por llegarr...

    Saludoss!!!

  2. Ñoko says:

    El señor Iniesta tenia que tener un altar o algo en España, si fuera de otro pais, le hubiesen nombrado hasta rey.

    En el partido contra Colombia, sinceramente se salio, escuche la radio a la vez que el partido, y no se si fue Lama o Paquito Gonzalez el que lo dijo, y me lo apropio, Iniesta es mejor que Zidane, y si lo sigue haciendo como el otro dia, llegara mas lejos aun.

    Y no me vale hecharseme encima ahora, porque si Iniesta fuera frances, brasileño o argentino, ya estabamos ablando del sucesor de Zidane, Pele o Maradona.

  3. Héctor Rubio says:

    Lo comentaba en Twitter esta mañana, en el estadio hablaba con un familiar y lo hablamos. Recuerda mucho a Zidane, se mueve como la hacía él, "como una bailraina" decían. Movimientos sutiles, gráciles, de una plasticidad maravillosa.

    Yo soy más del Madrid que Roncero y mi camiseta de la selección tiene un dorsal, el 6 y un nombre Iniesta.

    La otra de las que tengo serigrafiadas lleva el 5, es blanca y pone Zidane.

    Yo les pongo casi a la misma altura. Creo que el galo tenía más gol y que Iniesta contribuye más al juego de equipo. Ambos son genios.

  4. A.Vilas says:

    Y no sólo se parecen en la forma de jugar...Iniesta como Zidane tiene la estrella de aparecer en los grandes partidos...Holanda y Chelsea por ejemplo, y Leverkusen y Brasil...

    Uno es el mejor que he visto en mi vida y el otro mi preferido en la actualidad...

  5. Borja says:

    Puede parecer una locura lo que ha dicho Ñoko pero estoy de acuerdo con vosotros que no lo es. Tenemos la tendencia a encumbrar a la gente de fuera pero es que Iniesta ya ha llegado (o ha incluso sobrepasado)al nivel de Zidane en muchos aspectos, sobre todo en cuestión de títulos y apariciones determinantes en la consecución de muchos de ellos.

    Como ocurre con jugadores como Messi o Cristiano, aún le queda muchos años de fútbol para seguir creciendo y haciéndose importante, será entonces cuando podremos hacer comparaciones más "tangibles" pero desde luego es indudable que la historia encumbrará a Iniesta como uno de los mejores jugadores de la historia.

Leave a Reply

 
Paperblog