El discurso del rey

3 comentarios
 
Antonio Lucas "Lobo".
José Mourinho repite discurso, está comprobado. El míster blanco es reincidente en cuanto a las quejas sobre el calendario, Mou parece denunciar siempre que su equipo es el más perjudicado por las fechas, así lo hizo en Inglaterra e Italia y así lo hace ahora en España. Hay videos que confirman esta realidad.

La conclusión que saco de todo esto es que resulta obvio que sus quejas forman parte de una estrategia, si buena o mala, si lícita o no, si reprochable o no, es otra cuestión. Supongo que si tira de ella aquí y allá es porque algún beneficio le reportará, o eso creerá él. Todo esto confirma la teoría de que hay un Mourinho que no deja de trabajar nunca, es un actor, un estratega que no descansa y que con su "modus operandi", único y polémico como el que más, llega hasta el final. El objetivo, supongo de nuevo, desestabilizar “al enemigo” y atraer la atención hacia él mismo, todos los focos para sí, ninguno debe apuntar a uno de sus jugadores.

Por supuesto, en su actitud se puede percibir un cierto deleite a la hora de ejecutar sus estrategias, porque no se puede negar que tras tanto tiempo tirando de lo mismo el hombre acaba implementando sus propios métodos. Es como un feedback entre su persona y su plan, Mou es así, de su forma de ser deriva su método, al igual que éste ha ido convirtiéndose en la segunda piel del entrenador luso. Mourinho tiene el poder y el carisma de un imperio, es el emperador blanco y, como tal, otorga al pueblo "panem et circenses", porque eso es en lo que él cree, y para bien o para mal nunca dejará de ser como es, el problema es que corre el riesgo de convertirse en una caricatura de sí mismo.

La curiosidad estriba en ver hasta dónde podrá salirse de tiesto el portugués sin que Florentino le dé con el periódico en el hocico, si se llega a ese punto, fin de la historia. Pero bueno, Mourinho es un tipo con siete vidas, como el Señor Don Gato, marramiamou, Mou, Mou.

Veremos qué sucede con él al final de temporada, como todo en esta vida dependerá del éxito obtenido, si el Madrid no gana nada se le echará a los perros y se criticará más duramente que nunca su falta de tacto, su prepotencia elevada a la enésima potencia y sus salidas de tono, porque eso sólo se aguanta con victorias. Si el Madrid gana la Décima se dirá que sus técnicas son infalibles y que no es prepotente, simplemente, es especial...

Por mi parte, nunca vi nada malo en ser prepotente, si se sabe serlo, claro, y él sabe serlo mejor que nadie, aunque a veces cruza la delgada línea roja. ¿Mourinho molesta? Pues claro, pero eso no tiene por qué significar nada, en este país siempre habrá alguien molesto por cualquier cosa, ¿acaso no molestan a algunos los muy guapos, los muy listos o los muy altos? Es ley de vida, Mou, por cómo es, molestará, gane o no. Lo más difícil de todo lo tiene "The Special One" en el Barca, un equipo que parece que se le ha olvidado perder y con un entrenador exquisito en las formas y maestro en el campo.

Guardiola orina colonia y Mourinho mea arsénico, así están las cosas. Y sinceramente, creo que a ninguno de los dos les disgusta su etiqueta, ellos se la han forjado así por propio deseo. Veremos qué discurso suena mejor al final de la guerra.

3 Responses so far.

  1. Borja says:

    Mourinho siempre ha dicho que los partidos no duran sólo 90 minutos, sino también la previa e incluso el postpartido. Y en esas estamos. Rueda de prensa por aquí, rueda de prensa por allá...

    Con ello lo que consigue es controlar de lo que se va a hablar. ¿Qué el equipo ha jugado mal y no quiere hablar de fútbol? Pues habla de los árbitros...

    ¿Qué quiere hablar de fútbol tirando pullas? Pues como en Santander, habla durante toda la rueda de prensa de fútbol, puro y duro, pero le tira, entretanto, "puñaladas" al máximo rival.

    En ocasiones roza, o supera, la frontera del respeto y el tacto. Se ha enemistado con colegas entrenadores, con rivales, e incluso con compañeros de trabajo como Valdano o Chendo. Pero le da igual.

    Y como bien dices Lobo, si los resultados son positivos a final de temporada, eso es lo que quedará. ¿El fin justifica los medios, en el aspecto extradeportivo? Pues en fútbol, a estas altura de la película, depende.

    Se habla mucho del señorío del Madrid, de la grandeza... Esta grandeza se mide por títulos, por éxitos y en mi opinión, los grandes como Barça y R.Madrid, en general, se han caracterizado siempre por su prepotencia.

  2. Dql says:

    No me parece prepopente, mas o menos como el autor del articulo. Supongo que como tu en los círculos cercanos caerá bien. Aunque a diferencia de ti a el se le juzgara por sus éxitos deportivos, y si los consigue cerrara muchas bocas, pero si no los consigue que se prepare para las cuchilladas traperas

  3. Lobo says:

    Dql, siempre un placer...

Leave a Reply

 
Paperblog