Una liga 'mou' aburrida

2 comentarios
 
Raúl Masa.
Fin de semana de fútbol, 10 partidos que deberían despertar el interés de cualquier aficionado al deporte rey con poquito que le guste esto de la pelotita, pero algo falla, este año esa sensación es cada vez más difícil de encontrar.

Explicaciones hay muchas, diversas y para todos los colores.

Una, y principal, la "moudependencia" para generar expectación por parte de los medios de comunicación y de los propios equipos. Todo empieza y acaba en el entrenador del Real Madrid. La culpa, en un 70% es de los medios, pero el otro 30% es de los propios rivales del Madrid. En más de una ocasión, 'caso Preciado', 'caso Pandiani', entre otros, sólo buscan los focos para que durante esa semana los anunciantes y patrocinadores salgan muy monos en la foto, solo eso. Nada de fútbol, nada de deporte, nada de nada.

Otro factor es la ruptura que existe en la clasificación. Soy de los que piensa que Madrid y Barça están donde están, a parte de por méritos propios, porque los demás equipos lo permiten sin ningún problema. Creo que cada club ha asumido su rol en la competión y no aspira a más.

Estos casos lo ejemplifican a la perfección Sevilla, Valencia y Atlético de Madrid. Equipos llamados a poner en entredicho el poderío de los dos grandes, pero que se conforman con 'zona Champions'. Y si te conformas con una cosa, la 'Ley de Murphy' dice que acabarás peor.

En este repaso a la decadente 'Liga BBVA' tenemos a los equipos "descenso" que están adulterando la liga. Alineaciones conservadoras contra los grandes, descanso a ciertos jugadores, todo por jugar "su liga". Esto provoca que las goleadas de este año sean casi norma general. Solo unas cuantas honrosas excepciones han jugado de tú a tú a los dos grandes.

En definitiva, para esta pantomima de liga, incluso podría merecer la pena poner uno 'play off' por el título, para que al menos durante un mes haya algo de emoción, porque sino, el modelo actual, no genera ningún tipo de espectativas si todos asumen el rol que, supuestamente, les toca.

2 Responses so far.

  1. Borja says:

    Esta Liga puede derivar en situaciones peligrosas en sentido del entretenimiento, como bien has citado Raúl.
    Tienen mucho que ver los derechos televisivos y el consecuente reparto de ingresos pero también el conformismo de los equipos.
    Muchos pensaban que la ingente cantidad de puntos conseguidos por Barça y R.Madrid no se iba a repetir este año, que la distancia se reduciría pero a este paso lo que se va a conseguir es que ésta se mantenga e incluso aumente en los próximos años...

  2. Raúl M. says:

    Yo no creo que el dinero lo sea todo. Es decir, los tres equipos que he citado tienen plantillas como para no dejarse tantos puntos por el camino.

    En fin, esperemos que la Champions nos deje mejor sabor de boca, aunque después de la calamidad que nos ofreció el Arsenal, miedo me da...

Leave a Reply

 
Paperblog