Wenger, Busacca y los chiripitiflaúticos

3 comentarios
 
Borja Fernández.
Anoche el F.C. Barcelona certificó su pase a cuartos de final de la Champions venciendo al Arsenal 3 – 1, en un partido que tuvo de todo: goles, decisiones arbitrales fácilmente cuestionables y la fidelidad a un estilo, por parte del Barça, con el que los jugadores se identifican y no abandonan a pesar de los malos momentos.

Son muchos los factores que pudieron cambiar el sino del partido pero indudablemente el Barça fue muy superior al Arsenal.

Wenger, obsesionado en corregir los errores cometidos en el partido de vuelta de la eliminatoria de Champions del año pasado, dispuso un centro del campo poblado, cerrando líneas para evitar pases interiores y estrechando lo máximo posible el campo.

Todo lo contrario a las señas de identidad de este Arsenal, valorado y admirado por su fútbol rápido y de toque en el que sus mejores jugadores son insultantemente jóvenes.

El entrenador galo condenó a jugadores como Cesc, Nasri o Wilshere a correr detrás del balón, cuando el mayor potencial de los ingleses radica en tener la posesión con mucho ritmo.

El Arsenal, por tanto, regaló el balón o al menos, no supo salir de la primera línea de presión de los culés, y terminó cometiendo fallos inaceptables con imprecisiones de pases en propio campo, como en el primer gol de Messi, tras un taconazo impreciso de Cesc cerca de la frontal de su propia área.

Van Persie, protagonista en la previa del partido por su milagrosa recuperación, fue también el protagonista durante el encuentro por su absurda expulsión por doble amonestación después de rematar a portería tras un fuera de juego ya pitado. Rigurosísima decisión del árbitro Busacca. No fue su único error pues ya en la primera parte se tragó un penalti de Diaby a Messi muy claro.

Esta expulsión pudo marcar el partido, sobre todo porque en ese momento la eliminatoria era favorable al Arsenal con el empate a uno que marcaba el marcador, tras un gol de Busquets en propia puerta tras un córner botado por Nasri. La única ocasión clara del Arsenal junto a la que tuvo Bendtner al final del encuentro, que malogró por la anticipación milagrosa de Mascherano.

A partir de la expulsión, el monólogo del Barça fue aún mayor. Fiel a su estilo, siguió percutiendo, insistiendo, aún con más de media hora por delante.

Total, en el minuto 70 ya ganaba 3-1 y tenía la eliminatoria más que encarrilada. Para enmarcar, el segundo gol del Barça, made in Los Chiripitiflaúticos del Barça: jugadón de Iniesta y definición de Xavi.

En definitiva, el Barça fue muy superior al Arsenal y ya espera rival para cuartos de final de la competición. Wembley está ahora un poco más cerca para Pep y sus jugadores.

3 Responses so far.

  1. Joshua2.0 says:

    Voy a vomitar.

    Lo de Messi no es penalti. Lo de Pedrito menos. Lo de Van Persie... absurdo.

    Son muy buenos, muy buenos ladrones.

  2. Anónimo says:

    Alguien vió si Cesc se quitó la camiseta al finalizar el partido? Nadie! Llevaba puesta debajo la blaugrana!

  3. Ñoko says:

    El Barça le paso por encima al Arsenal.

    Lo de Van Persie, es muy riguroso si, pero aun asi se hubiesen tenido que quedar con 10, porque Koscielny dio todo lo que quiso y mas, el penalti a pedro hubiese sido su segunda tarjeta amarilla...

    Decir que el penalti a Messi no lo es...le dio una buena patada.

Leave a Reply

 
Paperblog