La Pasión

9 comentarios
 
Antonio Lucas "Lobo".
Entre el próximo 15 y 24 de abril tendrá lugar a lo largo y ancho de este país, que ya no es tanto de pandereta y sí de fútbol en abierto, lo que conocemos por Semana Santa. La Pasión está servida.

Se denomina pasión a aquel sentimiento o emoción muy intensa que un ser humano puede profesar por otro, tal sería el caso de la fuerte inclinación o preferencia que un individuo manifiesta por otro, incluso también por cualquier objeto, ente, ideal, etc.

El término pasión ostenta una especialísima significación dentro de la doctrina cristiana. Pasión de Cristo se denomina a los diversos padecimientos físicos y psíquicos que tuvo que afrontar el hijo de Dios cuando iba camino a su crucifixión y posterior muerte.

Ninguno de “nosotros” ignoramos, ¡¡oh!! enfermos del asueto y del universo balompédico, que este año la Semana Santa trae premio. El sábado 16 de abril Madrid y Barcelona se enfrentarán en el enésimo partido del siglo, encuentro oficial de liga que se disputará en el Santiago Bernabéu. Cuatro días más tarde (para qué más), el Miércoles Santo, se celebrará la finalísima de la Copa del Rey, que, ¡¡oh!! dioses, enfrentará de nuevo a los dos titanes. Mis visceras no recuerdan algo similar ni por asomo. Sinceramente, ¿a ustedes no les tiemblan las piernas (por no decir otra cosa) sólo de pensarlo? Lo del posible cruce en Europa ni lo comento, me faltan fuerzas.

Y dijo mi señora madre a la inoportuna visita de turno durante un clásico: “hija, perdónales, porque no saben lo que hacen”.

Realmente Cielo e Infierno existen, pues eso precisamente será lo que les aguarde al vencedor y al vencido, respectivamente. Algunos (incluido primeramente el que escribe) pueden llegar a sufrir mucho esta semana de Pasión. Serán 180 minutos, si no más, de auténtica tensión. El calvario para uno u otro bando puede resultar letal. La pregunta es ¿Quién será el crucificado? ¿Real Madrid o F.C. Barcelona?

El pueblo futbolero del Señor está más del lado de los blaugranas, porque ellos tienen al Mesías, aquel que fue anunciado y prometido desde que Dios se marchara a Italia, tienen a un arcángel que hace meses conquistó al mundo y además tienen la Palabra de Pep, que viene siendo la Buena Nueva en Can Barça desde que el profeta de Sampedor llegara.

Sin embargo, la casa blanca ya no es, como otrora, Sodoma y Gomorra. Desde que el apostol Florentino aterrizó las aguas del Jordán han vuelto a su cauce. Con él llegó Mousés, con sus diez mandamientos el pueblo de Valdebebas ya no comete actos impuros ni en Copa ni en Champions. Y por supuesto, tener al más Cristiano de todos entre sus fieles les otorga posibilidades para conseguir lo que sea.

Así pues, será una semana de Pasión como nunca antes se había vivido, sólo tras conocer el rostro del triunfador sabremos si es en Las Ramblas o en La Cibeles donde se multiplicarán los panes y los peces, donde se convertirá el agua en vino y donde los enfermos sanarán para ya muchos años venideros.

La Pasión está servida. Recen lo que sepan.

9 Responses so far.

  1. A.Vilas says:

    Pedazo de artículo pisha, enhorabuena.

    Durante el Domingo de Ramos, en Can Barça sonarán cornetas por la llegada de Jesús a Jerusalen. El Jueves Santo sonarán tambores de luto por su crucificación.

    Esa es mi porra de la semana.

  2. Borja says:

    Apuntad también el cruce europeo porque el Barça no va a caer en cuartos. Teniendo en cuenta que el enfrentamiento de Liga queda en segundo plano, nos esperan una final y una eliminatoria, Dios mediante, como para que nos dé un síncope a todos...

  3. A.Vilas says:

    Para el cruce Europeo tengo mis dudas, a un partido sí, pero ser 180 minutos mejor que el Baça es muy muyy shungo...

    La final de La Champions será Barça vs Schalke04 y ganará el equipo alemán con gol de Raúl en la prórroga, sé de muchos que prefieren esto...jaja

  4. Dql says:

    Para ti va a ser más una penitencia. Me preocupa mucho tu saludo y si vas a sobrevivir a estos cuatro partidos.
    Sea cual sea el resultado va a ser demasiada tensión para ti. Si además el Barça gana el clásico y la Copa no creo ni que llegues a los partidos de Champions.
    Sea por el motivo que sea dudo que veas a tu Madrid más alla de estas semifinales.

  5. Héctor Rubio says:

    Magnífico artículo y por cierto la foto que has elegido, sublime.

  6. Andreu says:

    Un artículo espectacular. Lobo, espero que nos deleites con la crónica de esta Semana Santa...

    Esa foto está puesta con muy mala leche. Pido al editor que exprese sus disculpas públicas.

    Raúl, tienes muchas para elegir... la manaza abierta de Steven Segal quedaría bien.

  7. Raúl M. says:

    Bueno, la foto creo que expresa a la perfección lo que será el partido de ida de la semifinal de Champions...

  8. Anónimo says:

    Se oye el redoble de los tambores. Todos están preparados para cántaros una saeta al Madrid. Una humillación que será recordada

  9. Héctor says:

    Sólo quería felicitar al señor Anónimo por sus acertados pronósticos.

    Ah! Y una cosa más, Moc Moc

Leave a Reply

 
Paperblog