Me creo al Málaga

4 comentarios
 
Raúl Masa.

Dicen, los que creen saber algo de la vida, que el dinero no da la felicidad. Si se analiza fríamente seguro que tiene buena parte de lógica y hasta sentido. Pero lo que no podremos negar es que el dinero genera una sensación tan parecida a la felicidad que en ocasiones es muy difícil de distinguir.

Pues bien, algo similar es lo que deben estar pensando los aficionados del Málaga. El dinero no dará la felicidad, y en tiempos de crisis que hay menos haberes, ni siquiera se piensa en dinero. Pero si lo traen otros, bienvenido sea.

Sobre los fichajes del jeque Al Tani, la reestructuración del equipo y demás menesteres no es necesario hablar, todo el mundo ya sabe lo que ha pasado. Joaquín, Cazorla, Toulalan, Rudd… Así hasta 60 millones de euros, que para ser el Málaga se trata de algo histórico. Lo que toca analizar ahora es la realidad de ese proyecto que han encargado a un viejo conocido: el sabio chileno Manuel Pellegrini.

Si alguien duda de Pellegrini por su estancia en el Real Madrid, que lo retire de su mente. Se trata de un entrenador muy bueno, con ingenio y tácticamente un crack. Lo que pasó en la ‘casa blanca’ es harina de otro costal. Por ello, a la cabeza de este proyecto, que algunos pueden verlo como disparatado, hay un hombre con la cordura necesaria como para hacer que esto funcione.

¿Sobre el juego? Bueno, sin aspirar a jugar como el Barça, cosa que no hace ni el Madrid, es evidente que le falta ese mediocentro de calidad que solo hay dos en el mundo. Y como no lo tienen, pues entre el francés de las canas, Apoño y Maresca deberán apañarse. Lo cierto es que pinta bien. Ya quisieran muchos.

Luego el ataque, otra de las piezas esenciales. Qué vamos a decir… Cazorla, Joaquín, Van Nistelrooy… y la bestia Baptista, uno de mis jugadores favoritos, debo confesarlo. Con todo ello, más una zaga firme, segura y veterana, se puede esperar lo máximo.

Las críticas que han llegado al equipo malacitano son, precisamente, la edad. Pero mire usted, de momento, en esta temporada van a jugar Liga y Copa, y para eso la edad no es justificación.

Sinceramente, tenía muchas ganar de ver al Málaga esta pretemporada. Lo he visto contra el Feyenoord, que pese a no estar en su mejor momento, no deja de ser un buen rival. La conclusión es que me ha gustado bastante. Creo que el equipo se puede conjuntar bien, la mezcla de veteranía, juventud y fuerza dará buen resultado.

En definitiva, que yo sí creo en este Málaga. Todo queda escrito y grabado. Pese a que me da la espina de que lo pasará peor contra equipos pequeños que contra los grandes, veo a este Málaga en puestos de Champions, por encima del Valencia y del Sevilla.

4 Responses so far.

  1. Borja says:

    Tiene buena pinta el equipo. Una defensa con Monreal y Gámez en las bandas y Demichelis y Mathijsen abajo da mucha confianza. Recorrido, contundencia...
    Toulalan de MCD y gente en el centro del campo como Apoño, Duda, Maresca, Buonanotte. En bandas Cazorla, Joaquín, Isco y arriba gente como Ruud, Baptista y Rondón... Gran equipo desde luego.

    No sé si equipo de Champions porque Valencia y Villarreal, aún incluso sin Mata si se va y Cazorla me parecen grandes equipos pero desde luego que habría que exigirles entrar en puestos europeos...

  2. Sori@.net says:

    Estoy con ambos. Y atentos a Recio, gran y joven jugador que el año pasado ya entró en los planes de Manuel convirtiéndose en una pieza muy importante. La pasada temporada el Málaga hizo solo un buen último tramo de temporada, para mi insuficiente para valorar los fichajes que se hicieron en su momento. Por eso considero que los nuevos y los viejos va a tener que esforzarse mucho para superar el difícil test de esta temporada. No solo con nombres se aprueba un examen. Veremos quienes son los más listos de esta. Yo voto por el joven Recio, Kris y Apoño, y de los nuevos, Monreal y Santi. Sin atreverme con Ruud ni Julio.

  3. Borja says:

    Estoy de acuerdo.
    A mi Ruud me genera desconfianza aún siendo un gran goleador como es. No sé si tiene la chispa para jugar a este ritmo y nivel.
    Baptista es un gran jugador que lo hizo genial el año pasado, incluso con una lesión, veremos si no es flor de un día.

    Monreal me parece un gran fichaje, al igual que Cazorla. Y Toulalan seguro que se adaptará bien y destacará.
    Por cierto, para poner la guinda, el Málaga debería traerse un portero... véase Aranzubía por ejemplo.

  4. Héctor Rubio says:

    Yo tengo la sensación de un nuevo City. Renovación a cascoporro, fichajes a gogo pero con una diferencia, el Málaga lo está haciendo con sentido y con un entrenador con contrato hasta 2015 y un proyecto a medio plazo.

    Solo he visto resúmenes y un partido entero de pretemporada pero tiene buena pinta. El mejor jugador o el más determinante lo tenía el Málaga desde Enero: Baptista. Hizo una segunda vuelta descomunal.

    PD: Ganas de ver a Buonanotte e Isco, jóvenes crwcks

Leave a Reply

 
Paperblog