Pastore a la ciudad de la luz

8 comentarios
 
Héctor Rubio.

¿Cómo es posible que un jugador de la calidad del argentino termine en la liga francesa? Si alguien apostó por el desembarco de Javier Pastore en la Ligue 1 habrá ganado más dinero que el que vaticinó la muerte de la estrafalaria pero magnífica Amy Whinehouse.

Pero quizás lo que más llame la atención no sea el traspaso en sí, sino las cantidades del mismo. Nada más y nada menos que 45 millones de euros ha pagado el PSG de Leonardo por el cordobés. Sí, otra vez 45 millones, la cifra mágica que valen todos los cracks este verano (Agüero, Neymar…).

Es verdad y es innegable que el ya ex del Palermo tiene una clase espectacular, una visión de juego que recuerda al mismísimo Zidane, ese toque preciso para dar el último pase y domar balones caídos del cielo y a todo esto hay que sumarle su llegada al área y un disparo potente. Javier Pastore es un jugador que mueve al equipo, que puede definir un partido pero tiene una pega, es intermitente; defecto que puede mejorar con la experiencia, tan solo tiene 22 años.

Llega a un equipo en reconstrucción que quiere volver a asomarse a la cumbre de la liga con un crack que los dirija como fueron en su tiempo Raí o Ronaldinho. Ha fichado a la última sensación de la Ligue 1, Kévin Gameiro (os sonará porque lo tenía atado el Valencia), que anotó la nada desdeñable cifra de 22 goles formando parte del modesto Lorient FC. También se ha unido a los parisinos Momo Sissoko, después de tres años en la Juventus para dotar de más músculo al centro del campo.

Además de los citados anteriormente, llega Jeremy Menez procedente de la Roma para formar pareja ofensiva con Gameiro. Si a estos dos les añadimos a Pastore, tenemos un “Big Three” temible en la Ligue One.

Pese a los refuerzos del PSG, sigo pensando que Pastore merecía un equipo de más entidad en una liga de más entidad. Si ya parecía estancado en el último tramo del Calcio, en Francia se va a estancar aun más. No me gustaría que se convirtiera en el Gourcuff argentino. Así que espero que haga un buen año y un equipo Champions de España o Inglaterra le rescate por su bien y por el del fútbol.

8 Responses so far.

  1. Pues yo en parte estoy de acuerdo en que las ligas se igualen. Creo que ese flujo del Manchester al Bayern, del Bayern al Inter, y del Inter al Madrid... ya me estaba aburriendo.

    Aunque personalmente, no sé yo si este vale 45 millones...

  2. Lobo says:

    Para mi gusto, abandonar el calcio para trasladarse a la liga gabacha suele ser un paso atrás nueve de cada diez veces, eso lo primero.
    Estoy de acuerdo en que el precio es excesivo, pero quién sabe, a lo mejor Pastore demuestra que estamos equivocados.
    No tenía ni idea de los fichajes del PSG, quizás vuelva a los tiempos en que Ginolá,Lama y compañía amargaban la vida al Madrid, quién sabe.

    Pero estoy con Héctor, ojalá un equipo patrio o inglés le repesque pronto.

  3. A. Vilas says:

    Bueno antes de nadaaa saludarr a los sinhoraliguerosss...

    Seré breve, poner 'Pastore' en youtube por favor...

    Un abrazoo a todoss, es un lujoo poder leeros otra vez.

  4. Borja says:

    Aunque la Ligue1 se encuentre en un escalón inferior al resto de ligas punteras de Europa, no nos olvidemos que Pastore va al PSG a pelear por títulos, hecho que no podía hacer en el Palermo.

    Y a su vez, por buscar un símil con el Málaga de nuestra Liga (de hecho el presidente del PSG es pariente del 'presi' del conjunto andaluz), el proyecto del equipo francés no tiene mala pinta. Realmente gracias al dinero, sí, pero a la vista está que la inversión va a ser poderosa y aunque al PSG le queda todavía para tener presencia en Europa, seguramente Pastore haya dado el paso porque los otros grandes de Europa no han peleado por él a ese precio tan desorbitado.

    Como jugador el argentino es muy bueno, pero la cantidad pagada (43M según se dice hoy en los medios) me parece excesiva.

  5. Raúl M. says:

    Lo de ganar títulos está sobrevalorado. Es decir, para eso que se vaya a la liga chipriota, fiche por el HApoel de Nicosia y haga doblete.

    Ganar una Liga en Francia tiene el mismo valor que ganar la Liga Adelante... Al menos a día de hoy.

    Si tan bueno es, la verdad es que no creo que sea para tanto, hay dos o tres ligas como mucho... Lo demás es humillo...

  6. Borja says:

    Jajaja, Raúl, para empezar, ganar la liga chipriota no da acceso directo a Liga de Campeones, en cambio la Ligue 1 sí. Ah! Y la Liga Adelante creo que tampoco permite jugar en Champions... ¡Así que no digas tonterías!

    Y el primer paso de Pastore es ese, poder jugar en un equipo que juegue regularmente en Europa y supongo que él lo habrá valorado y pensará que lo conseguirá con el PSG. El Palermo le tasó por las nubes y obviamente ninguno de los grandes se han atrevido a pagar esep pastizal por él, siendo un buen jugador como es así que me parece lógico que si puede mejorar deportiva y económicamente lo haga.

  7. Raúl M. says:

    Me sigues con el mismo argumento... De qué sirve jugar la Champions... El Olympiakos siempre lo hace... pero no creo que ningún jugador de 45 millones quiera irse a Grecia... Pues esto igual.

    Aquí el único que ha ganado algo ha sido el Palermo...

  8. Borja says:

    Pues porque el escaparate de estar en un equipo peleando por títulos en Francia (que posiblemente es la cuarta o quinta mejor liga de Europa)y jugando en Champions no es lo mismo que no hacerlo... Parto de la base que Pastore para mi todavía no vale 45M pero si alguien llega y los paga pues es normal que se lo lleve siempre y cuando el jugador está de acuerdo. Y Pastore habrá pensado que en lugar de seguir en el Palermo, donde a lo mejor se estancaba, fichar por el PSG le hace seguir creciendo frente a la falta de ofertas de equipos más grandes...

    ¿Que el Palermo ha salido ganando? Por supuestísimo. Pero también creo que el jugador sale ganando en particular, fichando por un equipo mejor, en crecimiento con la inversión que se estima y supongo que con un salario mucho mayor que lo que ganaba en Italia...

Leave a Reply

 
Paperblog