Neymar y los fichajes a través de YouTube

4 comentarios
 
Raúl Masa.

Las nuevas tecnologías tienen mil y una buenas formas de aplicarse a la vida cotidiana y el trabajo, lo malo es cuando se usan con demasiado entusiasmo sin calibrar las consecuencias.

Una vez parece que Neymar no va a venir al Real Madrid, al menos este verano, los interesados en que llegue al club blanco se encargan a diario de contar sus maravillas en tierras brasileñas. Videos, reportajes, montajes… todo vale con tal de enseñar las cosas que hace el chaval.

Eso sí, siempre con rivales de dudosa capacidad, césped muy alto y juego lento en defensa. Esos videos, que apenas muestran unos minutos son los más peligrosos para montarse un juicio de valor sobre un jugador. Por ejemplo, el caso de Neymar puede ser una buena muestra. Hay quien lo defiende, dicen de él que es una maravilla, sucesor de todos los brasileños del mundo, ¿pero es en realidad tan bueno?

Los que hayan visto solo videos en YouTube pensarán que es un futbolista genial, un goleador nato, alguien que puede marcar diferencias. Los que hayan visto la Copa América, su primer gran desafío, habrán visto a alguien que no aparece cuando debe y que en ocasiones, incluso, se esconde.

Ese puede ser Neymar. Un jugador que realmente está por descubrir. Pero suele ser muy habitual, sobre todo con jugadores brasileños y argentinos, que se fiche a golpe de video. Grandes remates, goles espectaculares. Un ejemplo es Fernando Gago, del que ahora se quiere empaquetar para que vuelva a Argentina. De él se mostró un video en el que llegaba al área y metía un golazo. También un par de desplazamientos en largo y algún que otro remate. Un bucle que durante semanas inundó las televisiones.

¿Resultado final? Un jugador blando, que no ha hecho un desplazamiento en largo, y que menos ha rematado a puerta. Eso es lo que pasa por fichar a través de YouTube. Con Neymar no tiene por qué pasar lo mismo, pero de momento sólo se ven videos.

Aquí la culpa de que Gago haya estado en el Real Madrid.

4 Responses so far.

  1. Borja says:

    ¿Que Neymar se esconde? Me consta que has visto la Copa América, Raúl, pero yo creo que te quedaste dormido con los partidos de Brasil.
    Neymar puede ser mejor o peor, estar más acertado o menos, pero desde luego si algo ha tenido en la Copa América ha sido que no se ha escondido nunca.

    Particularmente no había visto a Neymar en un partido completo antes de la final de la Libertadores, por lo que aventurarse a decir que es el nuevo Messi es complicado todavía (como muchos dicen por ahí) pero sí tiene visos de ser un gran jugador. Por cierto, el primer gran desafio de Neymar fue la Libertadores y la terminó ganando.

    ¿Y de verdad, como podemos decir que se fiche por Youtube? ¿De verdad pensáis que equipos de Primera División fichan por Youtube?
    Una cosa es lo que digan los medios, los fans, foros y tertulias y otra bien diferente que los ojeadores y tal no acierten (o que los representantes y las comisiones sean más importantes que el jugador y terminen colándolo al equipo de turno).

    Por cierto, Gago puede gustar más o menos pero es internacional. Quizá no tenga el nivel que exige el Real Madrid pero que no es un tuercebotas es indudable.

  2. Lobo says:

    Lo siento Señor Masa, pero estoy totalmente de acuerdo con Borja.
    Pensar que hoy día "se ficha por Youtube" es una tontería.

    Neymar? un buen jugador que promete grandes cosas, el resultado final es una incógnita, eso es impepinable.
    Respecto a su Copa América, no podemos valorarlo sólo por esos partidos. Piensen en Messi, no es acaso mucho más jugador de lo que demostró en esa competición? Messi es el mejor del mundo, y aún así sufre el no tener un equipo enchufado con el balón. A Neymar deberemos juzgarle por lo que haga en un futuro inminente, no por esta competición.
    Por cierto, una cosa más, a mí el chaval me parece muy bueno, pero me da muy malas sensaciones, porque creo q tiene muxas posibilidades de ser un nuevo Robinho, por eso no me convence muxo su fichaje...

    Y Gago no ha triunfado en el Madrid, eso está claro, pero estoy con Borja, es un buen jugador, muy válido para casi cualquier equipo. Por poner un ejemplo sangrante: creo que sería titular indiscutible en el Atlético.

  3. Raúl M. says:

    Me niego hablar de Gago... Y me duele que digáis eso de él... deja en entredicho cómo veis el fútbol.

    Sobre Neymar y Youtube... Petkovic, Ognjenovic, Baljic... Creo que si hay un club que no sabe fichar, ese es del Madrid.

    Por cierto, ¿dónde he dicho yo que Neymar sea malo? He dicho que en la Copa América no ha dado la cara, como ha hecho Forlán, y aquí me bajo los pantalones y le pido disculpas... Neymar es buenillo... pero no mejoraría en nada al Madrid, en nada.

  4. Borja says:

    Un equipo como el Madrid es el que más opciones tiene de equivocarse en sus fichajes, y eso es una realidad.

    Dicho esto, sobre Ognjenovic y Baljic... a lo mejor tendríamos que hablar con Lorenzo Sanz y con Toschack para que nos cuenten cosillas sobre esos fichajes...

    Es más, Seedorf ha perdido un juicio porque declaró en un libro que Toschack se llevó pasta de este tipo de fichajes, del de Geremi, etc. Al parecer no tiene pruebas pero supuestamente era de dominio público que esto existía...

    No sé, hay varios fichajes de esa etapa que me dejan loco. Canabal por 800 millones de las antiguas pesetas, Baljic por 2.500 millones, Congo por 600 millones... Pero eso no quiere decir que se fiche por Youtube, señor Masa.

    Es más probable que se fiche por la "cabezonería" de un representante (ejemplo, el uruguayo Casal que nos encasquetó a Diogo y Pablo García) que por vídeos o habladurías.

Leave a Reply

 
Paperblog