Once razones por las que odiar el clásico

9 comentarios
 
Alejandro Vilas.

Lo confieso, no quiero ver más un Madrid-Barça. Cuando por el mes de Abril nos frotábamos los ojos viendo tanto clásico por delante nunca pude imaginar que llegaría a ser tan cansino. Aunque los entendidos dicen que fue un partidazo, esa rivalidad mal entendida y esa violencia absurda parece que ha terminado por cegarme. Yo no vi ese fútbol del que muchos hablan, yo no vi a un Messi imparable. Hasta la mejoría madridista y ese recorte (en cuanto a juego) de diferencia respecto al Barça me la paso por los huevos.

Lo que vieron mis ojos da pena, asco y hasta me hace sentir vergüenza de ser amante de este deporte. Mi cabreo viene de largo. Este partido ha sido la gota que hace que rebose el vaso. Se ha perdido uno de los aspectos más importantes que te da el fútbol, la rivalidad. Ese concepto que parece que estos futbolistas parecen no haber entendido. Es lo que da la salsa, la emoción del prepartido…pero definitivamente, tanto a unos como a otros, se les ha ido de las manos.

Odio los clásicos…

- Porque la polémica está bien cuando el partido no te aporta nada, pero con lo que futbolísticamente te puede ofrecer un Madrid-Barça, a los que nos gusta el fútbol nos jode que al final se formen estas tanganas.

- Porque cuando hasta el más sensato pierde la sensatez te hace pensar hasta qué punto el deporte forma buenas personas. Una persona tan grande como Iker, que haga ese tipo de declaraciones al final del partido, “una entrada, al suelo y lo de siempre” (Cuando a Marcelo le faltó pegarle un tiro a Cesc) a mí, de verdad, me rompe los esquemas. Hasta Casillas se contagia de la mierda.

- Odio estos partidos porque hasta Messi e Iniesta dejan de ser ese tipo de futbolistas silenciosos que solo hacen regates y filigranas. Hasta estos dos se dedican a hacer teatro, encararse y hacer feas entradas.

- Odio estos partidos porque odio a Pepe y su ida de bola. El Madrid pierde categoría con este tipo de futbolistas.

- Lo odio por la humilde prepotencia de Guardiola. “Esto va acabar mal si alguien no lo para”. Si dices eso y no hacer por arreglarlo, tu irresponsabilidad irá aumentando clásico a clásico. La humildad no es solo alabar a un rival antes de un partido. La humildad es mirar hacia dentro, hacer autocrítica y en vez de pedir que alguien lo arregle, dar un paso al frente, meterse en el saco e intentar acabar con el vertedero que estáis formando. “Qué coño estamos haciendo con el fútbol”, es lo mejor que podría salir de su boca. Mientras tanto seguirá siendo un cómplice más y un verdadero irresponsable.

- Lo odio por el entrenador madridista, su falta de coherencia y su poca responsabilidad. Está contaminando a todo el equipo desde el portero hasta su clan de portugueses. No hay un jugador blanco que reconozca la dureza de las entradas. Eso es culpa del entrenador que está formando un equipo que vive de la trampa, que cuando pierde se vuelve llorón después de hacer feas entradas. Esa mentalidad la inculca el entrenador. Además sus declaraciones me parecen tan vomitivas como las de su ‘colega’ Pep.

- Me dan asco los clásicos por el clan de portugueses que hay en el Madrid. No aguanto su chulería. No hay ni uno que se salve. A cuál más sucio, prepotente y leñero.

- Me dan asco por el teatro de los azulgranas. Los otros dan patadas, pero a veces, me dan ganas de darlas a mí. Quién no aguante un manotazo que se meta a tenista, pero el fútbol es lo que tiene, un deporte de contacto.

- Lo odio por Pinto, ese futbolista que no juega minutos pero disfruta del banquillo y lo hace más cuando se forma una pelea en la que puede tener protagonismo.

- Lo odio por los futbolistas de los dos equipos y sus declaraciones post partido. Todos tirán balones fuera. Sus opiniones me parecen más duras que las entradas. Como los entrenadores, no hay ni uno que dé el paso al frente para solucionar esto.

- ... Sobre todo sobre todo, lo odio porque me gusta el fútbol y el deporte, y la rivalidad tan bonita que siempre ha habido se está volviendo en algo repugnante. Me están recordando a esos derbis de béticos y sevillistas, donde más que partidos eran guerras entre directivos, jugadores y aficionados. La paz solo llegó con el amigo Puerta. Que triste.

Podría seguir, pero el partido acabó a la 1.00 y quiero dormir…

Menos mal que esta sociedad que tanto criticamos va por delante de estos ‘deportistas’. Aunque llenemos estadios y lo vivamos con pasión, parece que aún sabemos diferenciar el fútbol de la vida cuando surge la violencia. Todavía nos reímos de la derrota y le gastamos alguna broma al compañero por ella. Cuando esto cambie y vaya a peor, futbolistas, directivos y entrenadores condenaran la violencia y se echarán las manos a la cabeza. Aún sabiendo que fueron ellos los que pusieron la primera piedra.

Ojalá surja el Málaga y alguno más y nos quitemos del medio esto…

9 Responses so far.

  1. Dql says:

    Me parece un buen artículo. Aunque la foto que tiene asociada no le corresponde. Eso es más bien propaganda tipo As, diciendo hay tanganas y otras historias pero recordar que los del Barça también fueron impresentables otras veces.
    Creo que entre los clásicos del año pasado y estos dos, hay numerosas imagenes lamentables como para remontarse tan lejanamente.
    Al que elige las fotos, siento que tu amor por el Madrid (ya que si no es así, es mayor el fallo) no te deje centrarte un poco más.

  2. Borja says:

    Gran artículo Vilas.

  3. La foto la pongo yo. Y la foto expresa perfectamente lo que han sido los últimos clásicos. Una COCHINADA.

    Soy del Madrid, y el primero en estar quemado y avergonzado. Por lo que no se me puede tachar de nada. Además, no soy forofo ni forofista.

    Por lo tanto, gran foto.

  4. Dql says:

    Veo perfecto que la foto la pongas tu y hagas lo que realmente te de la gana.
    Aunque las opiniones las hacen los demás, y mi opinión sigue siendo la misma, foto desafortunada. Si quieres expresar eso haber puesto una foto de los tres cerditos y al lado otra de Marcelo, Pepe y Alves, por lo menos nos hubieramos reido algo más.
    No te tacho de forofo, pero si decirte al saber que eres tu el que pone las fotos, que sumado a tus artículos, lo siento pero eres el Tomás Roncero de SHDL. Una persona con una visión bastante escasa del fútbol, y con una cierta devoción por unos colores que hacen que sus opiniones vayan dirigidas a solo un gurpo de personas.
    Aunque también decirte que no se si yo no haría lo mismo y me dejaría llevar por mis colores, aunque se más fútbol (como todos los que llenamos los bares y los sofas de nuestras casas).

  5. Vaya, veo que no has leído nada.

    Te invito a leer más asiduamente este gran sitio. Gozarás de grandes y buenos textos, incluidos los mios, que suelen ser cojonudos.

    ¿Tomás Roncero? Ya veo lo que lees. Ahora entiendo ciertas cosas.

    Un saludo muy grande y no dejes de leer 'shdL'. Y de comentar, que todo Blog necesita un sobradete que cree saber más que los demás.

  6. Dql says:

    Mucho no he leido la verdad (creo que todos los artículos solamente), pero puede que sea de los pocos que sin ser amigo suyos haya leido un articulo de usted y vuelvan a repetir.
    No te equivoques no leo a Tomás Roncero, ya que si bien para algunos, puede ser graciosos, yo para leer tonterías veo otros páginas.
    Ni mucho menos voy de sobrado, pero reconozco que algo más de esto si creo saber. (ahora si me he sobrado, pero ya que usted con su saber se permite el lujo de tildar a sus artículos de cojonudos, yo por menos dire que estoy a la altura de análisis de Maldini)
    Vea su último artículo sobre Neymar, y creo que es usted el único, o casi, que en la prensa Mundial haya visto que Neymar se escondía en los partidos de Brasil. Bien distinto es que estuviera acertado o no, que tenga nivel para el Madrid o no, pero no se le puede negar que lo intentó mientras estaba en el campo.
    Tal vez sea usted el único que ve cosas que los otros no somos capaces de ver. Siempre podemos aprender algo.

  7. Raúl M. says:

    Amigo 'Dql' me da lo mismo que te gusten mis textos, mis fotos o lo que sea. Que digas que no sé de fútbol o cuantas chorradas le vengan en gana.

    Pero más de 5.000 personas han llegado a 'shdL' el último año y han vuelto a repetir, con mis textos incluidos. Así que un respetillo a 'shdL' y todos los que lo hacemos.

    Un saludo muy grande, e insisto, no deje de seguir 'shdL', queremos dar que hablar este año.

  8. Dql says:

    No te equivoques en ningún momento he faltado al respeto a Shdl, si bien es cierto que en el segundo comentario incluí algo de vacile, como usted, por lo demás, solo indique que no me parecía adecuada la foto.
    Aun sin querer hacer esto algo personal con usted, solo comentarte que debes de considerar que periodista o reportero, y como bien dices de una página que ya es bastante visitada, cuando hacen un comentario sobre el tacha de sobrado al que ha escrito, cuanto menos sorprendente.
    No te preocupes seguire leyendo esta página.
    Por último y sin ser un sobrado, tener que hacer tres clicks para dejar un comentario creo que hace que la gente pase un poco de comentar, ya que una vez se soporta, pero siempre es ya aburrido.

Leave a Reply

 
Paperblog