Soy leyenda

2 comentarios
 
Antonio Lucas "Lobo".

Dijo Thomas Alva Edison que "las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito", probablemente nunca estuvo en España…

El caso es que en este país donde una derrota puede hacerlo cambiar todo, desde corazones hasta ideas, el éxito empieza a ser algo casi normal, y digo casi porque el deporte tiene esa magia capaz de hacer único cada momento de triunfo, una y otra vez. El éxito continuado nunca deriva en habituación, acomodación o empacho de victorias, sino en leyendas y mitos con nombre propio que consiguen marcar una época, como el Madrid de Di Stefano, el Milán de Sacchi o el Barcelona de Guardiola.

Hoy día, el balompié español se encuentra sumido en una espiral de éxitos sin parangón en su historia. En estos momentos, con un balón de por medio, unas porterías y un señor de negro que no esté chiflado, ganamos a todos, donde y cuando quieran. Fusilamos a cualquiera que se ponga a tiro, la mayoría de las veces con chorreo (esa palabra que nunca debió pronunciar aquel boludo) y las menos con suerte. España es una máquina de ganar, una fábrica incansable de buen fútbol, de exquisito trato al balón, con la velocidad y la precisión como armas mortíferas. 'La Roja' es un artista al que las musas han visitado, y lo mejor es que éstas apuntan a quedarse durante mucho tiempo, así lo demuestran 'las Rojitas'.

Si Gary Lineker abriera de nuevo la boca para dejar al mundo una cita para la posteridad ya no se decantaría por los alemanes, se lo digo yo.

Actualmente, y me relamo y me pongo de pie para escribirlo, somos los vigentes Campeones del Mundo, y si hablamos del viejo continente debemos hablar de dominio absoluto y aplastante, pues somos los vigentes campeones en categoría absoluta, sub-21 y sub-19, circunstancia inédita hasta la fecha. Y ojo al Mundial sub-20, ¿quién se atreve a apostar contra los nuestros en Colombia?

A mí todo esto me parece un sueño hecho realidad. “El éxito consiste en obtener lo que se desea, la felicidad, en disfrutar lo que se obtiene”, así que ahí no debemos fallar, disfrutemos. Este momento es nuestro, que nadie lo desperdicie.

En medio de todo este contexto de ensueño, gloria y jugosa vanidad este miércoles nos espera Italia, la Matahari del balompié. Primer partido de la selección tras las vacaciones, primer paso de una escalada roja que debe culminar en la cúspide, la victoria en la próxima Eurocopa.

Será un primer baile bastante duro, con aires de grandeza. Es un choque de colosos, nada menos que los dos últimos campeones del mundo. El Imperio azurri ansía volver a ser grande y pretende poner la primera piedra en Bari. Allí recibirán a los nuestros como si todo dependiera de ese partido, el estío futbolero hará un paréntesis para acoger una batalla pura y legendaria en tiempos de globalización, giras y marketing. Se apuntan bajas notables en ambas escuadras, pero que eso no lleve a engaño, el balón se disputará con todo, no lo duden, habrá sangre en las espadas al final del combate.

Más tarde, justo al llegar la media noche, la hora en la que se rompen los hechizos, 'La Rojita' sub-20 se enfrentará a Corea del Sur para pasar a cuartos de final del Mundial. Como ven, puede fácilmente ser una noche idónea para acrecentar la leyenda de 'La Roja', o bien (no lo creo) comenzar a enterrarla.

Para terminar, una sugerencia: agarren una cerveza, beban un trago, saboréenlo bien, túmbense donde pillen, cierren los ojos y relájense, intente visualizar a Iker Casillas levantando la Eurocopa de naciones en Ucrania. Felicidad asegurada durante unos largos minutos, y gratis.

Nadie ha conseguido nunca encadenar Eurocopa, Mundial y de nuevo Eurocopa. El objetivo está claro: ser leyenda.

PODEMOS.

2 Responses so far.

  1. Un poco peliculero, ¿no? Na, es broma. La verdad es que tienes razón. No sé si será por trabajo bien hecho, calidad o pura suerte, pero lo cierto es que la RFEF está teniendo resultados muy buenos.

    Todo eso con un presidente que no sabe ni decir "furgol"...

  2. Anónimo says:

    Otra derrota en un amistoso y contra los "grandes", se que donde hay que ganar es en los oficiales y España lo está haciendo, pero pienso que la relajación y el juego que se demuestra en los amistosos hace perder crédito a la mejor selección. Queda la sensación de que todos los grandes ganan a España y espero que no se contagie a la hora de la verdad y que sólo sea, como se suele decir: "dejarlos engordar para morir"

Leave a Reply

 
Paperblog