V de vergüenza

9 comentarios
 
Antonio Lucas "Lobo".


La V que pudo ser de victoria se tornó en V de vendetta, para terminar siendo V de Vergüenza.

Asco. Vergüenza. Y más asco y más vergüenza. Eso es todo lo que me queda tras el partido de anoche… casi.

Mourinho, Marcelo y Pepe no merecen seguir en el Real Madrid.
Marcelo es un gran jugador, eso es indiscutible, pero también es un canalla, agresivo y traicionero, un tipo que lleva avisando bastante tiempo de su condición. ¿Quién no recuerda aquella sacada de lengua a los jugadores del Getafe? ejemplo cristalino de su vileza. Anoche volvió a demostrar en varias ocasiones que es un tipo que va a hacer daño, es algo que viene de largo. Veredicto: culpable.

Pepe es un pobre loco, no sabe más. Probablemente es de los mejores centrales que he visto, un jugador que vale los treinta millones que se pagaron por él y cuya rapidez, efectividad y garra son del nivel del Real Madrid. No obstante, debe irse del club, porque es una bomba de relojería, un jugador que la mayoría de veces se olvida de la pelota y sólo se centra en dañar al adversario. Todos presenciamos aquel día en que la cabeza le hizo “chumpinflás” y se lió a patadas con Casquero para luego tirar un gancho al rostro de Albín. Con Pepe se masca la tragedia, porque cualquier día el chumpinflás puede retornar. Lo lamento realmente, porque creo que es un buen tipo, pero también creo sinceramente que le falta un hervor. Veredicto: culpable.

Y ahora vamos con Mourinho, que es el tema que más me duele y que más vergüenza me da. Casi siempre defendí a este ¿señor?, sigo convencido de que es alguien muy inteligente y que probablemente sea el mejor técnico del planeta en estos momentos, su nivel es el que el Real Madrid necesita para desbancar al todopoderoso Barcelona, de eso estoy convencido, además su carisma y su magnetismo hicieron diana en mí, pero, como ya expuse en un artículo posterior al atracón de clásicos de la temporada pasada, José Mourinho no debe ni puede manchar la imagen de un club como el Real Madrid. Su conducta anoche durante la tangana es de lo peor que recuerdo en el mundo del fútbol, un mundo que amo, que defiendo y que me da vida un día sí y otro también, un mundo capaz de ilusionar y emocionar a millones de personas. Como madridista, como amante de este deporte y como persona no puedo aceptar lo que vi anoche, de ningún modo. No hay perdón posible. Su rueda de prensa fue otra patada barriobajera más a los valores y principios en los que siempre he creído y en los que Florentino Pérez intenta fundamentar su idea de grandiosidad blanca. ¿Recogepelotas de equipo pequeño? Por favor… Fue humillante ver como ni siquiera se arrepentía o pedía perdón por su agresión al segundo de Guardiola. ¡Meterle el dedo en el ojo! ¿Eso se puede hacer sin estar en un patio de colegio? Es cierto que igual de lamentable es la reacción violenta de Vilanova, pero mis padres me enseñaron que el que da el primer golpe es quien merece mayor castigo. Veredicto: culpable.

Señor Pérez, eche usted al señor Mourinho. ¿Que es el mejor técnico? Me importa una mierda. Le está costando al Madrid demasiado, anoche se perdieron cosas que jamás deberían peligrar.

Por supuesto, no todo lo rufianesco es propiedad merengue, Dani Alves es una vergüenza, su teatro ya no convence ni a los árbitros (que ya es decir), solo encrespa. Pinto es otro que tal, no aporta nada bueno, solo mierda, más mierda.

¿Özil? ¿Villa? Daños colaterales, fueron carne de cañón de la tensión. (Hablo sin haber visto los videos que probablemente inundarán mañana las televisiones de medio mundo).

Una de las cosas que más me duelen y me joden es que por culpa de la asquerosa reyerta, iniciada por la estupidez supina de Marcelo, yo no puedo escribir sobre este papel el grandísimo partido de fútbol que se vio anoche, sobre el gran juego del Real Madrid y la calidad y pegada de un Barcelona que no está físicamente a tope. Por primera vez desde hace mucho tiempo podría haber escrito que el Real Madrid perdió contra el Barcelona sin ser peor, y que perdió porque Messi es imparable, un jugador para el que ya no quedan calificativos, pero de eso ya no me sale escribir, no me nace otra cosa que el repudio, un auténtico y total desprecio a lo visto anoche.
Por cierto, Guardiola estuvo muy correcto, muy acertado, como casi siempre, mi sincera enhorabuena, ojalá el Madrid tuviera ese señorío en el banquillo. Sin embargo, hay algo que me pareció bastante mal, incluso ridículo, y es que los primeros quince minutos de su rueda de prensa los despachó en catalán, con todo un país a la expectativa y la mitad del mismo blaugrana. Fue irrisorio ver como TVE tiraba de uno de sus comentaristas para improvisar una traducción instantánea. Simplemente, no me pareció de recibo.

En fin, ¡qué bien jugó el Madrid y qué penosamente perdió! Hay muchas formas de perder, algunos (ya saben ustedes quienes) eligieron la peor.

V de vergüenza.

9 Responses so far.

  1. Estoy al 100% de acuerdo menos en lo de Guardiola. No me gusta nada su actitud de creerse por encima del bien y el mal...

  2. Héctor Rubio says:

    Estoy con Masa. Guardiola vive en un halo de divinidad y superioridad espectral que se ha creado junto a la central de la crema catalana. Ya está bien, que hasta ganando dice que es que han llegado cortos, que es que no se qué, que si la abuela fuma... Chico, has ganado porque tienes a Messi, punto y final.

  3. Dql says:

    Como este clásico ha dejado varias cosas voy por partes:
    - Para los dos primeros comentarios, prefiero un tio empalagoso como Guardiola a un sin vergüenza como Mourinho.
    - Sobre lo de Marcelo y Pepe, aunque ya sabemos como son estos jugadores, para mi el culpable de sus actitudes es Mourinho. Si tu jefe no te reprocha los malos actos, sino que te anima a ellos y te defiende, es imposible que veas el lado malo de eso. Creo que (quitando lo de Casquero) Pepe y Marcelo con Mou han aumentado el nivel de violencia en sus acciones, realizando en cada acción numerosos aspavientos para ver si además de la falta que han cometido de paso le sacuden al rival.
    - Como bien dice Lobo, el "señor" Mou es lamentable para el Madrid, y lo más triste es que está llevando al equipo a su lado. No creo que sin Mou como entrenador, el gran capitán del Madrid, Casillas, tildará la jugada de Marcelo como una falta en la que el contrario finfió. Gracias a Mou todas las jugadas son protestadas por sus jugadores, gracias a Mou el equipo se va y no demuestra su señorío en la derrota. En eso se está convirtiendo el Madrid, en un equipo odiado, gracias a un entrenador que menosprecia a compañeros de profesión (no por lo de Tito, que se empeño en llamarlo Pito por mucho que lo corrigieran, si no por lo de Manzano y muchas cosas más).
    - Fue una gran eliminatoria, pero para mí quien demostro ser un entrenador de equipo pequeño fue Mou.

  4. Borja says:

    Lamentable, lamentable y más que lamentable. Considero normales los palos a Mou, Pepe y Marcelo. Fue de verguenza. Me faltan adjetivos para condenarlos.
    Pero también creo que desde el lado culé hay muy poca autocrítica.

  5. Dql says:

    Creo que Guardiola lo dijo claro en la rueda de prensa. No solo hay que tratar que lus jugadores jueguen bien, si no que se comporten correctamente, tanto en el campo como fuera de el.
    Ahora bien despues de estas palabras espero que tome alguna medida contra Pinto, que me parece lamentable y reincidente. Lo demás acontecido en la tangana lo veo normal ya que todos están calientes, y lo de Villa y Ozil(no he visto imagenes) supongo que será un pique de la propia tangana.
    Pero el macarra de Pinto debería ser castigado para que así Guardiola demueste que trata que sus jugadores se comporten correctamente.
    Al igual que desde Madrid se debería dar un toque a los suyos.

  6. Borja says:

    Villa le pega un puñetazo a Ozil (lo he visto en imágenes) y según el alemán también el 7 del Barça se mete con su religión. También he leído que esto viene acarreado porque Ozil va a increpar a Cesc que está en el suelo tras la brutal entrada de Marcelo...

  7. Joshua says:

    Esta claro el final del partido fue una autentica vergüenza, los jugadores que mencionas y el entrenador no actuaron correctamente, pero quizás esto te ayude a comprenderlo:
    http://www.as.com/futbol/articulo/gesto-despectivo-messi-mou-conseguir/20110819dasdasftb_13/Tes

  8. Dql says:

    Vamos justificar la trifulca con el gesto de Messi es de risa. Tal vez esa dedicatoria de Messi a Mou fue por el gesto de este, haciendo que huele mal.
    De todas formas en un partido de futbol es normal los gestos de pique, y alguna palabra que otra entre los jugadores, pero siempre ha quedado hay, las agresiones entre jugadores están fuera de lugar, y que decir de agresiones entre entrenadores.
    Recordad que no hace mucho Raúl mando a calla al Camp Nou, o las butifarras de Giovanni, y esto no provoco ninguna trifulca entre los jugadores.
    Lo de ahora es vergonzoso e injustificable.

  9. Jordi says:

    No acabo de entender esas críticas a Guardiola (¿Que se cree por encima del bien y del mal?). Es posible que en algún momento actúe desde la hipocresía, pero como todos y pensando primero en lo mejor para su club. Si algo me ha dejado claro siempre desde que está aquí es eso: siempre antepone al club. Por otra parte, que diga que los jugadores van físicamente justos no es mentira: ¿Que cansa? Bueno... Ojalá todo fuera eso... Y por supuesto, que ese partido lo remató ese bicho llamado Messi, tampoco creo que haya que rasgarse las vestiduras: ganamos por pegada, porque el Madrid fue claramente mejor en la ida (se debió aparecer la virgen, porque realmente fallaron muchas ocasiones) y la vuelta estuvo al 50%.
    Más: A mi, Marcelo es un jugador que no me produce ni frío no calor... Si encima le da por cometer burradas... Pepe, en cambio, me parece un monstruo (pero en el buen sentido): Tiene cualidades para jugar donde sea, pero alguien tiene que serenarlo, porque hay gestos que debe ahorrarse.
    Lo de Mourinho es harina de otro costal: un tío que es capaz de tener gestos que luego niega o de los que no quiere hablar, que reparte menosprecio allá adonde va y que luego no hace autocrítica ni acepta los reproches... Ya puede hablar de hipocresía, pero la gente no tiene por qué creer sus insinuaciones (el año pasado repartió insinuaciones en varias ruedas de prensa, a las que Guardiola -con buen criterio, en mi opinión- no contestó hasta que se convirtieron en personalizaciones), la gente cree lo que ve... Y lo que se ve es a una persona quite constantemente ha rebasado la barrera del respeto.
    De verdad que no entiendo por qué la gente cree que es tan bueno olvidando el rendimiento de entrenadores como Del Bosque o Pellegrini (que quizá será más aburrido, pero cuyo equipo nos dio por saco hasta el final).
    Mou no ha hecho grande al Madrid, no lo olvidéis, el Madrid ya lo era.

Leave a Reply

 
Paperblog