Diego y Falcao, estrellas a pie de campo

0 comentarios
 
Raúl Masa.

A veces las estrellas que más iluminan son las que pasan más desapercibidas, y esa es la receta que ha aplicado este año el Atlético de Madrid con Falcao y Diego.

Un colombiano con aspecto de actor de telenovela y un brasileño pequeñito y rubio. En principio no parece que sean los prototipos de estrellas del fútbol, pero Diego y Falcao se han convertido en las nuevas referencias del Atlético de Madrid en todos los aspectos, tanto el futbolístico como los jugadores referencia de cara a la afición.

Por un lado tenemos al tigre colombiano. Un rematador nato. Reminiscencia de Iván Zamorano golpean a la hinchada rojiblanca desde que se supo que ficharía por el equipo colchonero. El que espere un jugador elegante, con capacidad de regate y desborde, que lo haga sentado. Falcao es un goleador, un depredador del área. Rematador puro y solvente.

Por otro lado está Diego. Futbolista maltratado en su última época en Alemania, se trata de un media punta de la vieja escuela. Pequeño, rápido y de regate eléctrico pero efectivo. Además, es un hombre con gol y buena llegada. Encima, parece entregado con el proyecto del Atlético de Madrid y la causa de volver a hacer grande al equipo colchonero.

Con estas dos puntas de lanza, más la ayuda del resurgido e inagotable José Antonio Reyes, la aparición de la pasión turca con Arda, y la confirmación de Gabi como un hombre de equipo, los mimbres de este Atlético de Madrid son fuertes. Además, la ambición que presenta en general la plantilla se adecua a la competitividad de los tiempos que corren.

Falcao y Diego, Diego y Falcao, dos estrellas que tienen la intención de brillar en el mes de mayo, que es donde se debe brillar de verdad. Hasta entonces, deberán ganar partidos, hacer buen juego y deleitar a una afición que anda hambrienta de grandes partidos.

Leave a Reply

 
Paperblog