Cuánto se te echa de menos Rutgerus

8 comentarios
 
Borja Fernández

Y más ahora que se ve a leguas que el Madrid necesita un '9', alguien como Ruud Van Nistelrooy, por citar uno de los delanteros recientes que más han calado en la 'Casa Blanca'. Un '9' de área, un killer, un referente arriba, con movilidad, arrastrando o anclando a los defensas para abrir huecos, que vaya bien de cabeza, y sin olvidar lo que debe tener un gran delantero: gol.



De palabra es fácil decirlo pero son muy pocos los jugadores que pueden presumir de tener estas virtudes. A estas alturas de mercado veraniego el Madrid no puede fichar a un superclase de este estilo pero queda patente que la llegada de un delantero diferente a Higuaín y Benzema se antoja muy necesaria.



El argentino, rápido y con mucha movilidad, cumplió el año pasado, marcando una gran cantidad de goles, pero sobrevuela sobre su figura la incertidumbre de si es capaz de brillar y marcar en los partidos importantes. Los partidos contra Lyon y Barcelona del año pasado pesan como una losa.



Benzema aún no ha demostrado de lo que es capaz porque cualidades tiene de sobra. No es Ronaldo, con quién han intentado comparar, pero sí se asemeja en que es un jugador explosivo, con buen regate y fuerte disparo. Por el contrario, parece que juega a medio gas, que no da todo lo que tiene y a Mourinho le han surgido ya las primeras dudas con el francés.



Por ello el Madrid necesita un jugador diferente. Un delantero que pueda aguantar el balón para la llegada de la segunda línea de ataque, que pueda rematar de cabeza los centros desde la banda, que se aproveche de los rechaces, que tenga buenos promedios de eficacia cara a gol, en definitiva, un depredador de área.



Han aparecido en los medios muchos nombres este verano como posibles fichajes: Llorente, Hugo Almeida, Adebayor, Klose, Amauri, Toivonen y un largo etcétera. Muchos de ellos darían el perfil de delantero centro que el Madrid necesita.

8 Responses so far.

  1. Raúl M. says:

    Mira, llegados a este punto, como dije ayer, ya no sé qué carajos necesita el Madrid...

    Vaya por delante mi total y absoluta desconfianza para Higuaín. Voy a decir una "barbaridad" para algunos, pero es igual de malo que Forlán.

    Y matizo mi apunto. Un delantero que chuta sin mirar, no es buen delanteto, por más que diga.

    Ronaldo ponía la pelota donde su cabeza decía, no al estilo Higuaín o Forlán, que sueltan la ostia y donde vaya. Y sí, creo que se puede hacer carrera siendo jugadores malos o con suerte... vease Jose Mari Bakero...

  2. Ñoko says:

    Yo estoy en desacuerdo contigo Raul, yo no veo que Higuain y Forlan sean iguales, veo mucho mas completo a Forlan, tira con las dos piernas igual de bien y no creo que lo haga con los ojos cerrados, se deja el alma en cada partido, sube y baja a por la bola, cosa que Higuain no hace, no tiene la velocidad del argentino, pero ahi andan tambien. Asi que no creo que sean tan iguales, y sobretodo malos.

  3. Raúl M. says:

    Un día, en este humilde foro, escribiré todas las verdades sobre gente como Forlán...

    Tira igual con las dos piernas... igual de mal. La verdadera imagen de Forlán la dio en el United... un jugador incapaz de desbordar...

    Lo goles a pares, como los de anoche... a puerta vacía, o golpes desde fuera del área, de los que le entrea 1 de cada 5...

  4. Ñoko says:

    Me imagino que por como lo dices, eres del Madrid no??

    Si dices que tira mal con las dos piernas, o sabes poco de futbol o ves poco al Atleti.

    Eso de puerta vacia tambien lo hacia Raul, el del Madrid y nadie decia nada y le tienen venerado por hacer eso, asi que entonces Forlan es igual de malo que Raul.

  5. Borja says:

    Pues como decías en tu primer comentario Raúl, para mi sí, estás diciendo BARBARIDADES, y con mayúsculas.

    Sobre todo con Forlán. Un tío que con más de 30 años se mantiene espléndido de forma, que trabaja, que es capaz de empezar una jugada en tres cuartos de campo y acabar metiendo gol (remate lejano, combinando con compañeros...), que habilita y facilita a los compañeros, que ve gol con muchísima facilidad...

    Por no hablar de sus números. En el United apenas tuvo tiempo para demostrar lo que valía pero en Villarreal y Atleti se ha salido, con creces. Creo que tiene dos Botas de Oro, mejor futbolista del Mundial, y lleva tirando del Atleti prácticamente desde que llegó (y mira lo que han conseguido).

    En definitiva, mediaticamente no llega al nivel que otros, puede gustar más o menos, pero que es un jugador decisivo como pocos hay ahora creo que está fuera de toda duda...

  6. Raúl M. says:

    Hace tiempo que dejé de discutir sobre la no-calidad de Forlán.

    Es un tio que se mantiene bien a los 30 porque hasta los 27 no hizo NADA.

    Invito a ver un par de partidos de Forlán y apuntar una sola pared, un desmarque... algo con sentido. La coge y tira... alguna entrará.

    De fútbol, por fortuna, sé bastante y veo más.

    Inzaghi es uno de los mayores goleadores de Europa, pero eso no quita para que sea un paquete terrible, y que por una serie de circunstancias está donde está... El gran enigma de Raúl.

    Soy del Madrid, sí, pero de igual manera te digo que Raúl es un paquete. Y te lo dice un 'raulista' convencido.

    PD. Lo de que soy del Madrid puede que sea por poco tiempo, jejeje.

    PD2. Karembeu tambió consiguió mucho con el Madrid...

  7. Borja says:

    Deduzco que te atreves a comparar a Karembeu con Forlán jaja. Ni comparar los trofeos conseguidos por ambos debería estar permitido. Forlán ha conseguido todo sus últimos éxitos siendo imprescindible y partícipe como el que más. Karembeu fue un paquete y, al igual que Geremi por ejemplo, tiene muchos más trofeos en su haber de los que merece su fútbol.

    Yo he visto no sólo un par de partidos de Forlán, sino varios más y claro que he visto paredes, desmarques, apoyos en el centro del campo, abriéndose a la banda... y sobre todo goles...

  8. Volviendo al tema del artículo, yo también echo mucho de menos a Van The Man incluso más de lo que echo en falta a Raúl y mira que soy madridista hasta las trancas.

    Además, el holandés ha vuelto a ser convocado con su selección para los próximos amistosos gracias a los chicharritos que ha metido con el Hamburgo en el inicio de la Bundesliga.

    PD: Señor Masa, a un delantero se le mide por los goles que mete, no por cuantas paredes devuelve. La vida de un delantero es el gol y Forlán lo tiene, los meta teledirigidos o tirando 7 veces de fuera del área, los mete que es lo que cuenta.

    Si estoy de acuerdo con Raúl en que hay muchísimos jugadores sobrevalorados como Robinho o en su momento Denilson como también hay otros infravalorados como hasta hace un año Diego Milito.

    Forlán ha sido bota de oro dos veces (Una con el Villareal), pichichi de la Liga y pichichi del Mundial, eso no lo hace un cualquiera que solo chuta a ver dónde sale.

Leave a Reply

 
Paperblog