El Madrid de Mou: Mucho orden y poco gol

6 comentarios
 
Héctor Rubio
El Madrid se presentó en Mallorca con alguna sorpresa en la alineación como la titularidad de Lass en detrimento de Khedira y de Özil en favor de Canales por, según dice Valdano, la “meritocracia” que el entrenador impone en su estilo. El que se lo gane durante la semana es titular, independientemente de lo que haya costado o lo famoso que sea.

Buen comienzo del Madrid, con un eléctrico Cristiano protagonista de un par de disparos peligrosos, una clara ocasión en la que Higuaín hizo un control de más y un Canales muy activo, con mucha movilidad y pidiendo siempre el balón demostraba el porqué de su titularidad.

En medio de un partido en el que el Mallorca se mostraba bronco y el Madrid no encontraba continuidad en su juego hizo aparición Fernández Borbalán. El árbitro se comía una clarísima zancadilla de Rubén al Pipita Higuaín que hubiera desembocado en una expulsión dado que era el último defensa y ocasión manifiesta de gol. Tras este lance y un par de infructuosos acercamientos de ambos equipos se llegaba al descanso.

Después de una primera parte donde el Real Madrid demostró pocos avances, la reanudación comenzó igual que el inicio del partido, control y posesión blanca pero sin definición. En busca de ella Canales y Di María, dejaron su lugar a Mesut Özil y Karim Benzema para buscar el gol. Pero no lo encontraron.

Según se iban cansando los jugadores el partido se convirtió en un correcalles donde las oleadas ofensivas del Madrid eran sofocadas por un gran Aouate, los acercamientos bermellones tampoco se concretaban y CR7 demostró en las faltas que tuvo que aun no tiene cogido el tacto al nuevo balón de la Liga.

El Real Madrid de Mourinho es un boceto que tiene buena pinta, pero da la impresión de que aún le quedan varios meses para ser un producto definitivo.

6 Responses so far.

  1. Borja says:

    El Madrid ayer podría haber ganado perfectamente pero arriba Higuaín, CR7 y Benzema estuvieron muy fallones (a la par que chupones). El Mallorca defendió genial, bien posicionados, acumulando muchos hombres y con Aouate en estado de gracia. Además consiguieron salir rápido y con peligro en alguna ocasión.

    En la segunda parte el Madrid no jugó mal. Gracias a los fichajes de Canales y Ozil el centro del campo es más creativo y se nota. Como se pudo ver Mourinho pretende ensanchar el campo con lo que se facilitan los apoyos con combinaciones y los pases entre líneas.
    Si el equipo tuviera un 9 puro tendría un referente importante arriba para, por ejemplo, poner centros al área e imponerse en los balones aéreos, aspecto con el que ahora es casi imposible ganar a las defensas rivales.

    De todas formas, y ya lo ha dicho Mourinho, el Madrid está muy lejos de su mejor versión. Tienen que mejorar rápido porque en dos semanas llega la Champions, el calendario no espera ni permite errores.

  2. Raúl M. says:

    Un mojón para el Madrid, para Mou y todo lo que rodea a la 'casa blanca'.

    Yo ando harto de excusas, probaturas y demás inventos. Desde hace 3 años el Madrid no deja de probar, reporbar y ver cómo jugar mejor.

    El año pasado dejé de ver al Madrid después del partido de Lyon, este año, o la cosa cambia mucho, o los canales chinos perderán un usuario.

    He dicho...

  3. Bueno, para empezar a mi el Madrid me gustó muchísimo la segunda parte, tanto con Ozil como sin él. El equipo jugó muy bien, quiso jugar a fútbol y lo hizo y generaron muchísimas ocasiones de gol.

    Estamos en la primera jornada, y estas jornadas de liga son una lotería, hasla octubre los partidos se deciden más por detalles que por estado de forma. Teniendo en cuenta que el Mallorca fue uno de los mejores equipos de la temporada pasada, empatar en Son Moix es un resultado posible.

    Crear alarmismos por un partido o una pretemporada me parece surrealista. Este año el Madrid tiene algo muy positivo, tiene la base de Pellegrini. La columna vertebral del equipo se conoce ya. Los Cristiano Ronaldo, Casillas, Sergio Ramos, Marcelo, Higuaín, Kaká, Xabi Alonso ya se conocen, ya han jugado un año juntos y no empiezan de cero. Los jugadores que han llegado son complementos que van a mejorar esa base.

    El Barça ayer comenzó muy bien, pero me gustaría ver que chavales tiene el filial del Barça porque con la primera plantilla que tiene no llegará a Abril en buenas condiciones. Y si hay lesiones como el año pasado lo pasará muy mal.

    Todo el mundo da por hecho que el Barça ganará la liga, yo no lo tengo tan claro. Lo que sí espero es que sea más competitiva, que ni Madrid ni Barça lleguen a los 90 puntos porque así nos divertiremos más.

  4. David says:

    Vaya por delante que Higuain me parece un pedazo de delantero, muy válido para este Madrid y viendo lo que hay en plantilla el titular indiscutible, pero igual que cuando canta un portero se dice que se pierde por su culpa, cuando por ejemplo Marcelo no tiene su día y le desbordan una y otra vez y se dice que hemos perdido por su culpa, ayer el Madrid no saco los puntos por tener un delantero como Higuain.

    Siempre he sido muy crítico con el, me parece que el delantero del Madrid de ninguna manera puede fallar 3 mano a mano clarísimos, y lo malo es que no es la primera vez.

    Este equipo necesita de un delantero centro que necesite media ocasión para marcar un gol, por poner ejemplos, Drogba en el Chelsea, D.Milito en el Inter, Roney en el Manchester o Villa en el Barcelona. Acostumbrados a Van Nistelroy, Ronaldo o Raul en sus buenos tiempos y viendo los delanteros que hay en los mejores equipos de Europa, Higuain se me queda algo justito para ser el 9 del Real Madrid.

  5. Alfonso says:

    Traballo traballo y traballo, no queda otra, este equipo esta muy verde, la primera parte y gran parte de la segunda el equipo estuvo muy gris, como contra el peñarol. Balones a Cristiano.

    Si quieren jugar a algo más los jugadores decisivos deben participar más. Tb es verda que como este partido el madri va a jugar muchos pero higuain o cristiano meten el golito en el min 70 del partido otro al contragolpe, y sentenciao.

    Dos detalles:
    Di Maria esta mas perdido que Jaime Bores.
    Khedira se parece muchísimo al Gran Kalí ese de pressing catch.. acojona el tío, para mi titularisimo y lass al lateral derecho..

  6. Ñoko says:

    Yo no vi el partido, lo estuve escuchando en el coche, pero lo visto y oido en los resumenes...falta algo, llamese que se conozcan mas y que empiecen a ser un equipo, y que alguien les guie desde el centro, con Canales, Ozil etc etc, pero siguen jugando como el año pasado, arriba no hay claridad, se necesita un 9 puro, no segundos delanteros como Higuain o Benzema, o CR. Este mismo tiene que arrancar desde mas adelante, que es donde hace daño y no desde el medio del campo.

    Hay que darles mas tiempo, esta claro, pero sigo diciendo que de 6 en 6 todas las temporadas, mas fichajes y mas fichajes no se puede ir a muchos lados, hacer un bloque ya e ir cambiando pocos jugadores y asi sabran a lo que juegan.

    Y todo esto lo dice un atletico

Leave a Reply

 
Paperblog