Pendientes de nuestros “españoles europeos”

0 comentarios
 
Borja Fernández

Esta semana las competiciones europeas, en lo que a nuestros equipos españoles se refiere, están animando la previa del comienzo de nuestra liga de este fin de semana.

Si ayer contábamos la eliminación del Sevilla, hoy le toca el turno a Villarreal y Getafe en la Europa League, mientras que el Atlético de Madrid se juega mañana la Supercopa de Europa ante el Inter, vigente campeón de la Champions.

Por no olvidar que media Europa tendrá sus ojos puestos en el sorteo de Champions de esta tarde, a las 18.00 horas en Mónaco, donde los principales rivales de nuestros equipos serán los equipos ingles, sobre todo para R.Madrid y Valencia que están incluidos en el bombo 2. El Barcelona, que parte como principal favorito, se encuentra en el primer bombo gracias a sus grandes actuaciones estos últimos años en la competición, por lo que evitará a Chelsea, Manchester United, Inter y compañía en esta primera fase. Su rival más importante saldrá seguramente del segundo bombo, donde se encuentran equipos como la Roma, Werder Bremen o Marsella.

Por citar los equipos más interesantes, en el tercer bombo Tottenham, Rangers y Shalke04 serán los equipos a tener en cuenta mientras que en el cuarto Auxerre y Twente parten como potenciales rivales más peligrosos.

A la misma hora del sorteo se pone en marcha la jornada de Europa League para nuestros equipos españoles. El Villarreal juega contra el Dnepr Mogilev bielorruso, que será un trámite sin sobresaltos pues el conjunto castellonense parte con un 5-0 que se antoja más que suficiente.

Una hora después, a las 19.00 horas, el Getafe disputa su partido de vuelta de la previa de la competición contra el Apoel Nicosia. El Getafe ha viajado a Chipre con una ventaja mínima, el 1-0 cosechado en el Coliseum, renta que sin embargo, históricamente, no es sencilla de revertir en competiciones europeas.

Mañana le tocará al Atléti, en un partido complicado ante el nuevo Inter de Benítez, que quizá parte de favorito sin ser, a estas alturas de temporada, excesivamente superior a los colchoneros, que este verano se han reforzado bien en la línea defensiva, dónde más lo necesitaba el equipo.

El caso Ibra-Milán

Mientras ayer el Barcelona ganaba el Gamper al Milan, por penaltis, tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, la comidilla del día – que aún perdura hoy – fue el posible fichaje de Ibra por el Milán. Durante esta mañana se han retomado las negociaciones entre ambos clubes y aunque las posturas parecen lejanas debido al sueldo que percibe el jugador sueco, todo parece indicar que todas las partes quieren llegar a un acuerdo, por lo que habrá que estar atentos si al final se produce el fichaje o cesión, o bien Ibrahimovic se queda esta temporada en Can Barça.

Leave a Reply

 
Paperblog