Quique, el entrenador de moda

1 comentarios
 
Borja Fernández


Y no lo digo yo, sino los recientes éxitos del Atlético de Madrid. Es sin duda, el mejor entrenador de lo que llevamos de año 2010. Se nos pueden venir a la cabeza un abanico de grandes entrenadores que han conseguido éxitos esta temporada: desde Mourinho, a Van Gaal y Vicente Del Bosque.

Pero lo que no ha conseguido ninguno es lo que ha logrado el bueno de Quique Flores.

En primer lugar, conseguir dos títulos europeos – y una final de Copa del Rey –, que han lanzado al club colchonero al primer plano del escaparate futbolístico europeo.

Y en segundo lugar, que además tiene un mérito incalculable, conseguir esos éxitos tras coger un equipo roto, sin confianza y moralmente por los suelos, con la temporada comenzada. Quién iba a decir que un año después, la afición iba a cambiar esas movilizaciones, gritos e insultos contra todos los estamentos del club, en aplausos y celebraciones.

Lo dicho, me alegro muchísimo por Quique, una persona de buenas palabras, con ruedas de prensa y entrevistas interesantísimas, inteligente y sobre todo buen entrenador. Recuerdo sus comienzos en la “élite” en el Getafe, en el primer año en Primera de ambos, con un equipo justito y desplegando buen fútbol, consiguiendo la permanencia de forma holgada y sentando las bases de lo que ha llegado a ser (y es) el EuroGeta.

En Valencia, a pesar de tener al equipo tras los pasos de los dos grandes – Barcelona y R. Madrid – le destituyeron y en el Benfica tampoco tuvo demasiada suerte, pero ha sido ahora cuando el fútbol le ha devuelto a Quique lo que se merecía.

Naturalmente, estos éxitos atléticos no son sólo obra del entrenador sino también de los jugadores. La aparición de De Gea y Domínguez, que entienden y sienten los valores del Atleti, unidos a los Forlán, Kun, Reyes y compañía, hacen del Atlético lo que es, un equipo capaz de ganar a cualquiera en Europa.

One Response so far.

  1. Yo tengo que reconocer que es uno de los entrenadores que mayor simpatía me levanta. Y a parte de lo méramente superficial, futbolísticamente me parece un entrenador con un conocimiento brutal sobre este deporte.

    Uno de los últimos estudiosos...

Leave a Reply

 
Paperblog