¡Che, qué bueno que viniste!

3 comentarios
 
Antonio Lucas "Lobo".
El Valencia C.F. es el actual líder de la liga, esa es la noticia, y sólo se llevan tres jornadas del campeonato, esa es la realidad.

Sé que todo lo que se pueda decir a estas alturas (más bien bajuras) de campeonato entra dentro de la especulación pura y dura, no obstante, también es verdad que en fútbol el comentar y hablar de un futuro que nunca está escrito es un ejercicio tan saludable como inevitable.

Los jugadores del Valencia post Villa y Silva han dado un puñetazo sobre su propia mesa, el equipo de Emery ha ganado los tres partidos que ha jugado (1-0 al Racing en Mestalla, y 1-3 y 1-2 fuera de casa contra Málaga y Hércules respectivamente) lo que le coloca en primera posición de la tabla.

Es curioso, al final de la pasada temporada Emery acabó preocupado por como afrontaba su equipo los partidos lejos de su estadio, ya que encajaron varias derrotas consecutivas. Ver para creer, ahora ha empezado la temporada ganando todos sus encuentros, tres de ellos fuera de casa, dos en el campeonato doméstico y uno en Europa(arrolló 0-4 al Bursaspor).

Tras la marcha de sus dos estrellas el equipo ha sabido unirse y funcionar de forma eficiente, con un fútbol cohesionado y rápido, jugadores como Mata, Joaquín y Pablo Hernández han dado un paso adelante para liderar al equipo con su juego. A eso se le une la sorpresa positiva de Tino Costa y la inagotable impermeabilidad de César.

La liga es muy larga, pero la pole position puede tener un peso notable en esta carrera de fondo, por eso cuanto más metros de ventaja se gane en la salida mejor. Como dijo ayer el propio Juan Mata “empezar bien siempre es una buena noticia, ayuda a que el equipo adquiera una dinámica ganadora”.

La última vez que el triunfo liguero se celebró a orillas del Turia fue en el curso 2003-04, el club cuajó una temporada de ensueño en la que además de su sexta liga consiguió la Copa de la UEFA. Y eso que la cosa empezó con pitada de la afición por la venta de Carew, Salva y De Los Santos.

Ese año, con un Cañizares tremendo, una defensa de hierro, un centro del campo rocoso y un Mista estelar, el Valencia aprovechó el descalabro del Madrid galáctico y la indolencia del equipo de Rijkaard en la primera vuelta, cantando el alirón a dos partidos para el final con un 0-2 en el Sánchez Pizjuán.
Es bueno recordar estas cosas… en el comienzo de la que se presume segunda liga dual, la esperanza quizá se torne de color blanquinegro valenciano, ojalá.

Por eso, únicamente puedo decir: “Che, qué bueno que viniste”.

3 Responses so far.

  1. Raúl M. says:

    Dos cosas:

    La primera es celebrar al igual que Lobo la llegada del Valencia a la liga de los grandes, aunque es pronto, confío más en este equipo que en el Atlético del uruguayo floreado.

    Y segundo, no deja de sorprenderme César... me parece que ha hecho un pacto con el diablo, cada día para mejor.

  2. Anónimo says:

    Pues yo confio mas en el atleti, tiene mas pegada donde ahi que tenerla y si Cesar es muy bueno mas lo es De Gea, que va para titular de la Roja.

  3. Buitre says:

    Yo creo que este valencia lamentablemente se desinflara con el paso del tiempo, ya que creo que tiene una plantilla bastante corta, y cuando jugadores irregulares como mata y pablo hernandez se apaguen o se pierdan, no tendran una gran referencia goleadora, ya que a soldado no le veo decantando el solo partidos como a Villa.

Leave a Reply

 
Paperblog