Drenthe y la incomprensión futbolística

6 comentarios
 
Raúl Masa.
El mismo que escribe estas líneas es quien ha criticado sin reparo alguno a Diego Forlán en los comentarios precedentes, y ahora, después de escribir esto, habrá quien piense que definitivamente no sé nada de fútbol, pero no crean, alguna idea que otra tengo.

Una vez confirmada la cesión del jugador holandés Royston Drenthe al Hércules de Alicante, debo reconocer que algo dentro de mí se apenó. Debo decir, antes de que los expertos del fútbol se me tiren encima, que soy consciente de que Drenthe no ha demostrado lo que debía haber demostrado, no obstante mi confianza en el él sigue siendo superlativa.

Supongo que la cesión al club alicantino es positvia para todos. Para el club, puesto que si no contaba con él es lo mejor, para el jugador, que podrá disponer de esos minutos que necesita, y para el Hércules, que si tiene suerte dispondrá de un jugador muy versátil.

A mi juicio, el problema del indomable holandés ha sido el mareo táctico al que le han sometido. Dicho esto, también hay que añadir la losa de ser el “sucesor” de Roberto Carlos, mismo problema que tiene Marcelo. Hasta que en la 'casa blanca' no dejen de pensar en Roberto, nada va a salir bien. Por dos motivos, porque el brasileño es casi insustituible, y porque las comparaciones no son buenas.

Drenthe es joven, y como ya he dicho, versátil. Además, es dinámico, tiene velocidad y un físico “terrible”, y no lo digo por lo feo que es, sino porque ha demostrado que puede correr más que nadie durante mucho tiempo. La cuestión es saber adaptar sus capacidades a la necesidad del equipo, y de momento ningún entrenador lo ha sabido hacer.

Confío plénamente en el jugador holandés, y creo que tarde o temprano podrá demostrar muchas cosas en el Real Madrid.

* Algún día volverá...


6 Responses so far.

  1. Lobo says:

    Joder...

    Pues es más que probable q Drenthe lo haga bien en el Hércules, pero no apostaría yo por él y menos quiero verlo en el Madrid.

    La verdad, me contentaría con q no se cayera al menos durante un partido entero, porq este tío pierde el equilibrio él solo,así q eso ya sería mejorar. El futuro es impredecible, sí, pero a mí este tío me parece un tuercebotas mediocre para jugar en un grande, y menos en el Madrid.

    Por ciert, tengo una teoría respecto a usted, señor Masa, se inventa estas opiniones que realmente no siente para darle vidilla a los comentarios. Si no es así merece una colleja del uruguayo en cuanto se le cruce por los madriles.
    Despotricar de Forlán?? antes la dislexia!

    Que chuta sin mirar??? y eso no lo hace mejor delantero?? Sin ir más lejos, muchos jugadores d primera llevan años tirando sin mirar, y sin mojar... Usted y yo chutando sin mirar no haríamos más de un gol al año, y enfrentándonos a Calzados López y equipos del estilo...

    P.D.: Sólo recuerdo un buen partido de Drenthe, y fue en la Play.

  2. as capel says:

    Ayer veía a Pardeza decir que era "lo mejor para el jugador y para nosotros, porque así tendrá más minutos". Poco convincente. La verdad es que las expectativas estaban altas y el Madrid es el Madrid: si te pasa por encima es dificil levantarse.

    Yo a este chaval le veo futuro por un Man City, un Bayern, un Atleti... Me suena a Rodrigo Fabri, a Geremi, Canabal y otros tantos jugadores "con futuro".

    ¿Para cuándo un articulico sobre Elvir Baljic?

  3. Borja says:

    jajajaja, yo estoy de acuerdo con la teoría de Lobo, si no es así lo siento Raúl pero no tienes ni idea de fútbol.

    Drenthe lleva ya 3 ó 4 en el Madrid y no ha demostrado absolutamente nada. Es más, en varias ocasiones se le ve despreocupado, de risas y pasándoselo genial. Memorables son sus "juergas" con Faubert.

    El Feyenoord y sobre todo él se la han colado bien colada al Madrid. Espero de verdad que lo haga genial en el Hércules, que no lo dudo, pero me cuesta creer que sea un jugador para el nivel del Madrid.

    Un saludo.

    PD: os dejo un vídeo muy interesante sobre Drenthe.
    http://www.youtube.com/watch?v=bXD9DXOE-Nk

  4. Raúl M. says:

    Ya he dicho que no voy a discutir sobre el paquete uruguayo.

    Y no, no creo polémica. Pienso que Drenthe es bueno.

    Y lo de sin mirar... una cosa es sin mirar sabiendo dónde está la portería (Ronaldo), y otra es al tuntún, 8 por partido (Forlán).

  5. A.Vilas says:

    Drenthe no es bueno, tiene capacidades para ser muy bueno pero no lo es.Es un futbolista que tiene que madurar. Tiene mucha razón Raúl en eso de que aún ningún entrenador ha sabido sacar lo mejor del holandés, pero también creo que esas cosas las tiene que corregir ahora que es joven, pues como pasen un par de años más y el shavá siga sin levantar cabeza, ya será demasiado tarde.

  6. Héctor Rubio says:

    Drenthe es bueno, amigo Raúl, tu criterio futbolístico va de mal en peor. Madre mía... y pones un video de lo único bueno que ha hecho en cuánto? 3 temporadas?

    Royston Ricky no vale para el Real Madrid, y dudo que valga para cualquier equipo de primera división de cualquier liga.

    He dicho.

Leave a Reply

 
Paperblog