El Madrid chorrea a un viejo Milán

4 comentarios
 
Héctor Rubio.
Dos campeones de Europa se encontraban en el Santiago Bernabéu con aires de revancha para los blancos después de la derrota de la temporada pasada. El Madrid salió con el cuchillo entre los dientes. La sensación en los primeros minutos fue de volver a ver a un grande de Europa, con ritmo vertiginoso, combinaciones y un Cristiano electrizante ejerciendo de líder.

En el primer cuarto de hora, ese vendaval llamado Real Madrid se tradujo en goles. Cristiano convertía una falta directa desde la frontal del área con la colaboración estimada del bueno de Seedorf (o Sedorf o Seidorf) que se abrió en la barrera dejando hueco al obús del portugués. Casi sin terminar de gritar el primer gol, Özil marcaba el segundo con la colaboración de un defensa milanista que desvió el tiro del alemán con la espalda confundiendo a Amelia.

Lo que parecía ser la goleada del siglo paró aproximadamente en el minuto 20. El Real Madrid desapareció esperando un contraataque para finiquitar el partido y los italianos se hicieron cargo del balón y del partido. El problema es que el juego de los de Allegri, no es muy “alegri”. El único que tiene criterio en el medio del campo es Pirlo, los demás son mera comparsa. Los rossoneros son un equipo partido, con una gran delantera pero sin apenas asistentes.

Tras un par de sustos protagonizados por el magnífico 21 milanista, el Real Madrid espabiló y pudo conseguir el tercero en un contragolpe que Di María se emperró en terminar, estando tres compañeros solitos a su lado. Cuando un jugador se obceca así solo hay un final para la historia, cabreo generalizado de público y compañeros y ocasión marrada. De ahí a vestuarios con la sensación de que el Madrid permitió que el partido siguiera abierto.

En la segunda parte los visitantes salieron con una misión clara: lesionar a Ronaldo y muestra de ello fueron las dos entradas criminales de Gattuso y una plancha de Ronaldinho que si le pilla con el pie apoyado al portugués se lo carga.

Después de esas interrupciones comenzó el monólogo blanco. Control incontestable. Dominio absoluto. Decenas de ocasiones para los locales que si llegan a estar la mitad de acertados de cara a puerta que en los partidos contra “Depor” o Málaga les cae una goleada histórica. El Milán se arrastraba agotado por el campo y las salidas al campo de Boateng y Robinho no ayudaron a que los rossoneros mostraran una imagen más digna. Es una pena que un equipo con esta historia de una imagen tan lamentable.

En unos últimos minutos para olvidar, ambos equipos se pasearon por el campo en un partido que parecía un “Solteros contra Casados”. Conclusiones: El Madrid pinta muy bien pero aun es inconstante, los italianos o mejoran mucho o les veo incluso problemas para pasar esta fase de grupos.

* Fotos de la Fotogalería del partido de Marca.com

4 Responses so far.

  1. Raúl M. says:

    Bueno, aquí las crónicas del Madrid las van a tener que hacer gente con el "merengómetro" por debajo del 90%

    El Madrid ganó... y punto. Nada de chorreo, sobre todo con dos goles de chorra, y un juego planito.

    Creo que hay tanta ansia por ver jugar bien al Madrid que se ven fantasmas donde no los hay. Sigo diciendo, no es malo ganar y ya. Lo importante es a partir de marzo.

  2. Borja says:

    Lo más destacable fue la sensación de solidez y suficiencia que dio el Madrid. Es cierto que el Milan sólo fue un pequeño esbozo de lo que me esperaba pero es que el Madrid, con trabajo y compromiso, desarboló completamente al conjunto italiano.
    Hay que destacar que los fichajes titulares funcionan. Khedira se está asentando, hace el trabajo sucio como nadie. Ozil, como siga así será un top (como dice Mourinho), y Di María y Carvalho están inconmensurables (algo chupón e individualista el primero).

    Creo que los jugadores creen en Mourinho y en lo que él quiere, de ahí que todos trabajen, se comprometan y que veamos las primeras pinceladas de lo que será el futuro Madrid: un equipo.

  3. El Madrid está mejorando, pero sigue fallando algo importante. Supongo que vendrá con el tiempo, pero me sobran individualidades y me falta gente de medio campo. Lo dice uno 0% merengue, pero que disfrutaba con Zidane.

    Por cierto, os descubrí en los Premios Bitácoras, donde os he dado uno de mis votos a mejor blog deportivo! Espero que haya suerte :)

    Saludos!

  4. Héctor says:

    Antes de nada doy las gracias a "Los apuntes del viajero" por apoyarnos.

    Raúl lo del merengómetro, viniendo de la racha que venimos creo que mi crónica es realista y es lo que pasó en el campo. Al menos es lo que yo ví. Qué pena que el tuyo esté por debajo del 20% o que simplemente no quieras ver la realidad y sigas enamorado de ese jugador holandés que llama a programas de televisión que más que un show televisivo parece un mercado de carne.

    Hablas de juego planito. Yo es la primera vez en años que veo ese derroche físico, asociaciones, paredes, años. No son el Barça magnífico pero es que tampoco deben serlo. Controló el partido de principio a fin, eso es a lo que debe aspirar. El buen juego yo lo veo, la tan comentada y esperada excelencia, ya vendrá, o al menos eso espero.

Leave a Reply

 
Paperblog