Tres zarpazos blancos tumban al Zaragoza

0 comentarios
 
Héctor Rubio

El Real Madrid de los perros y los gatos se presentó en Zaragoza con la idea de confirmar las buenas sensaciones encontradas ante el Auxerre y demostrar que se había repuesto de la manita culé.
Empezaron los locales apretando pero pronto el animal blanco dio el primer zarpazo. En el minuto 10, un fenomenal contraataque que comenzó con un sublime taconazo de Cristiano Ronaldo, fue culminado por Özil después de que Marcelo encontrara un magnífico pase diagonal desde 30 metros. El alemán se reencontraba con el gol y aunque intermitente, mostró un mejor juego que en los anteriores partidos.

Los locales acusaron demasiado este primero gol madridista y se vinieron abajo. La primera parte fue un asedio visitante y si no terminó con más goles fue por la apatía del “gato” Benzema. Esta tarde ha jugado la cara B del delantero galo, la cara A la vimos ante el Auxerre. Pasa como cuando abres una caja de bombones, nunca sabes que versión del delantero te va a tocar.

Cuando parecía que el partido se iba 0-1 al descanso el Zaragoza hizo una falta cerca de su área, algo peligroso si el animal más voraz e insaciable del Real Madrid está en el campo. El “leopardo” (por sus botas) Cristiano marcaba un excelente “tomahawk” ante el que nada pudo hacer Leo Franco. Era el minuto 45 y ahí terminó el partido.

El Rey León fue Lass

La segunda parte ha tenido un claro protagonista: Se llama Lassana y se apellida Diarra. El jugador francés es tan impredecible como su compatriota artillero. Pasa de ser una molestia y poco más que un marginado a ser pieza clave en el once de Mourinho. En este zoológico Real Madrid de hoy, el mediocentro galo ha sido el Rey León. El 10 madridista ha defendido, ha robado decenas de balones, ha presionado e incluso se ha sumado al ataque. Si sigue en este nivel, Khedira va a tener complicado entrar en el equipo cuando se recupere de su lesión.

La puntilla al partido llegó en el minuto 47. Xabi Alonso dibujó un pase excepcional a la espalda de la zaga maña que aprovechó “el fideo” Di María elevando el balón por encima de un Leo Franco siempre metido en su cueva como si tuviera que sujetar el larguero.

Unos minutos más tarde, Gabi de penalti acortaba distancias y espabilaba un poco a su equipo pero fue un mero espejismo. El Madrid pudo aumentar su renta a la contra pero no supo culminar los numerosos contraataques de los que dispuso. Incluso el debutante Morata tuvo un par de acercamientos peligrosos en los 5 minutos que disfrutó cuando el partido agonizaba. Un delantero canterano debuta en Zaragoza fallando una ocasión, ¿Os suena de algo?

La única nota negativa para el equipo blanco en un partido cómodo fueron las amarillas vistas por Xabi Alonso y Marcelo que les harán ausentarse ante el Sevilla por cumplir ciclo. El Zaragoza por su parte sigue sin rumbo y si Aguirre no consigue enderezar la nave maña, lo pasará mal para continuar en la máxima categoría.


 

Leave a Reply

 
Paperblog