A vueltas con el 9 del Real Madrid

8 comentarios
 
Higuaín a su llegada a Madrid
Héctor Rubio 

No sé si es muy oportuno hablar del machacado tema del delantero centro del Real Madrid cuando ayer el equipo blanco metió 3 goles (pudieron ser más) fuera de casa con doblete de Cristiano Ronaldo (lleva 19 tantos en 17 partidos).

Pero hay una cosa clara: Benzema no es fiable. El delantero francés atesora mucha calidad, de eso no hay duda, pero es como el Guadiana, unos días está y otros muchos días no. Tiene pinceladas, como el movimiento que hizo para que Özil recibiera solo en el segundo gol o el pase a Cristiano Ronaldo en el tercero, pero un 9 del Real Madrid tiene que ser un matador, un “killer” del área y el galo no lo es.

Ahora no está Higuaín y no estará un tiempo. Hablar del criterio del argentino o del “iluminado” retrasando un mes el inevitable paso por el quirófano merecería un artículo entero. En mi opinión si te debes a un club y los médicos de ese club (que no son unos cualquiera) recomiendan operarte hazlo, por mucho miedo que le tengas al quirófano.

La cuestión es que Mourinho tiene un delantero menos de los dos que tenía. El portugués ya ha dicho que Morata no está preparado para llevar el peso ofensivo del Madrid y reclama otro atacante, aunque Valdano hace oídos sordos a esa petición. El entrenador luso se ha quedado sin el perro y el gato funciona a medio gas.

Alternativas

Hace poco mi compañero Raúl Masa en su artículo “El factor Kaka'” , hablaba sobre este tema y proponía una opción que no me parece mala aunque con sus pros y sus contras: situar a Cristiano Ronaldo en punta con un futbolista por detrás de enganche que bien podría ser el recuperado brasileño u Özil. Cristiano ha demostrado que es un rematador nato (ahí están sus goles) pero estando como referente solitario arriba el Madrid pierde en movilidad por las bandas, pierde sus arrancadas desde zona de tres cuartos, pierde sus diagonales y por supuesto Ronaldo no va a bajar a defender estando de punta si ahora no lo hace desde una banda.

Hecho de menos delanteros que hoy por hoy y para 6 meses podrían darle un buen resultado al Real Madrid. No hace falta ir muy lejos para encontrar delanteros rematadores que hayan pasado por la casa blanca: Van Nistelrooy, Huntelaar, Raúl... cualquiera de estos tres jugadores podrían haberle venido estupendamente a Mourinho pero todos emigraron a Alemania.

Adebayor celebra un gol con el Manchester City

¿Mala planificación? Personalmente pienso que el Madrid debería de fichar un delantero en el mercado invernal. Huntelaar se fichó en invierno y consiguió 8 goles. No es una cifra estratosférica pero los blancos tenían un referente arriba y el holandés dio valiosos puntos. De los que suenan, el que más me encaja es Adebayor pero claro si el año que viene se va a por Fernando Llorente el togolés sobraría. La mejor opción sería una cesión, un parche, una alternativa que contente a Mourinho y que ayude al equipo porque como se lesione el gato…

8 Responses so far.

  1. Borja says:

    Para mi está clarísimo: cesión de 6 meses de Adebayor con opción de compra.
    Esta claro que Higuaín no estará a tope para el resto de la temporada por lo que se antoja necesario un fichaje. Sólo tenemos a Benzema, que de momento no ofrece garantías fiables.

    Cambiar el sistema no es mala opción pero lo veo más como solución de extrema urgencia.

    Es cierto que el togolés cobra mucha pasta pero con una cesión sería asumible. Tiene 26 años por lo que si funciona podría ser un jugador atractivo para fichar en verano. A pesar de su altura es técnico, tiene buena zancada, presencia arriba, va bien de cabeza y hace gol con relativa facilidad... Encima puede jugar Champions y Mancini no está contando mucho con él...

    Entre sus aspectos negativos, su aura y actitudes de chico 'bad boy' que pudiera enrarecer un vestuario al que se cuestiona su unión...

  2. Raúl M. says:

    Los que me conocen saben que Abdebayor es mi ídolo junto con Julio Baptista...

    Creo que es un jugador que no vale para el Madrid... de hecho, la idea de CR7 arriba me encanta... ganar la Champions sin delanteros... más Mourinho no se puede ser...

  3. Buitre says:

    Yo pienso que la cesión de Adebayor sería asumir la mala planificación de la plantilla y a mí me parece un parche, yo apuesto por Benzema, o por CR arriba en punta como dijo Raul, escoltado por detrás por Di María , Ozil y KaKá, todo esto depende del rendimiento del brasileño.
    Para mi, no a Adebayor y si a LLorente el año que viene.
    Lo de Higuain también tiene tela si los medicos del club, unos de los mejores del mundo,
    unidos al doctor Del Corral le aconsejan que se operé y no lo hace... pues sin comentarios.

  4. Lobo says:

    Estoy con Borja, hay que fichar.
    Si a Adebayor o a otro no sé, la verdad es que no hay opciones realmente apetitosas para que el club invierta(eso sí,hay que evitar a toda costa episodios tipo Faubert). Como bien dices, si el Madrid pudiera conseguir una cesión hasta final de temporada de un buen nueve sería mucho mejor, la verdad.

    Por qué hay que fichar? Pues verá usted, yo creo que Ronaldo como punta es una máquina, pero creo que es mejor aún viniendo desde atrás y con espacios, como está haciendo esta temporada. A mi también me gustaría no tener que fichar a nadie, y ganar la champions con lo que hay, y siendo muy Mourinho, Raúl, pero hay que ser realista y pragmatico. Sin el Pipita, a pesar de Kaká, al equipo le falta un punta para afrontar la recta dura de las tres competicones. Kaká resultará vital(espero) y Benzema crecerá y crecerá(espero también), pero creo que eso no será suficiente para enfrentarse a todo lo que queda por delante.

    Sinceramente,entre lamentarme al final de temporada por haber fichado sin necesitarlo o lamentarme por no haberlo hecho, escojo la primera opción.

  5. Borja says:

    Totalmente de acuerdo con Lobo. CR9 pierde parte de su potencial jugando como referencia arriba, aunque Ferguson le utilizó en esa posición en el Manchester.

    Yo creo que el Madrid no fichará delanteros porque en verano intentará ir a por Llorente y a por Lukaku. A por ambos. Sobre todo si Benzema no espabila, como no aproveche esta oportunidad le veo fuera del equipo el año que viene...

  6. Ñoko says:

    Yo os doy mi opinion, ya sabeis que soy del Atleti, jeje, y que esta semana nos vemos en cuartos de la copa, perdereis, ejej...pero si, necesitais un delantero YA, Benzema va y viene y por el camino se entretiene. Os diria que tiene pajaritos en la cabeza, pero creo que hasta estos se han ido, porque madremia, nose puede ser mas parado.


    En cuanto a nuevas incorporaciones, yo, sinceramente, siendo Florentino,a Adebayor ni lo traia (ya sea cesion o lo que querais), tiene una pinta de desestabilizador de vestuarios como el solo. Para Mancini es el 4º delantero del City y ya ha tenido sus roces con Toure (habria que ver a los dos darse mamporros, un show).

    Creo que va de estrella desde que salio mal del Arsenal y no asume el papel de secundario en nignun equipo.

    Yo con áste solo pienso una cosa, si por obra y gracia de alguien, Adebayor viene al Madrid, y el Pipita se recupera pronto, asumira Adebayor ser otra vez secundario??porque lo sera si Higuain se recupera pronto.

    En cuanto a permutas de posiciones, tanto miedo hay de cambiar un sistema 4-2-3-1 a un 4-3-3?? creo que siguen siendo los mismos,a escepcion de Higuain. Pienso que con un 4-3-3 a Xabi Alonso se le da mas libertad de juego para hacer lo que el quiera, ya que es el motor de este equipo.

  7. Bueno, soy un soñador, por eso yo creo que el único fichaje que debería hacer es el de Álvaro Morata, creo que no tiene una ficha muy alta y creo que su clausula de rescisión es asumible. No quiero que se salga el año que viene en el Getafe, parece que la cantera del Madrid es una mierda y la del Barça son todos unas máquinas y no es cierto. Si no se le da ahora una oportunidad al chaval, no sé cuando será. Ya digo, soy un soñador, y Mourinho un niñato enfurruñado.

  8. Borja says:

    Parece que Adebayor o Klose están cerca de fichar...¿qué os parece? A mi, al menos, me parece la tranquilizadora la noticia de que la directiva está convencida de fichar...
    Creo que hay grandísimas opciones en el mercado pero sí hay nueves que le pueden venir muy bien al equipo...

Leave a Reply

 
Paperblog