De valientes

6 comentarios
 
Raúl Masa.
Lituania-España con la clasificación para la EuroCopa prácticamente hecha, ¿esto puede interesar a alguien? Sí, bueno, doy por hecho que sí, hay gente que incluso ve partidos de la selección española de rugby, pero vamos a ser un poco sensatos, después de que Iniesta asestara aquel golpe mortal a los holandeses todo a cambiado un poco.

Lo reconozco, no vi el partido de España contra la República Checa, y lo peor de todo, ni siquiera me apeteció ver un resumen. Se me puede acusar de poco futbolero, lo respetaré, pero que quieren que les diga, salvo tragedia de última hora, el partido entre lo chicos de Vicente del Bosque y los rubios bálticos tampoco lo voy a ver. Por poco que busque, seguro que tengo algo más interesante que hacer.

No dudo de que los partidos generen emoción, tensión, o incluso por momentos buen fútbol, pero lo cierto es que no me consiguen enganchar. Ya me sucedía cuando no éramos campeones de nada. Pero bueno, por el respeto, o el "no sé qué" veía los partidos con mi bolsa de pipas y mi cerveza (bueno, por entonces coca-cola). Era algo especial, algo con lo que empezar a emocionarse. Pero vaya, que no hay manera, desde la pasada EuroCopa no hay partido de clasifiación que me ponga los pezones de punta, ni uno solo.

Antes de que algún "Anónimo" bienaventurado me hable sobre fiascos en la fase de clasifiación a lo Francia o Inglaterra de otros años, les diré que me da lo mismo. Es decir, creo que una fase de clasifiación te dice cómo estás y cómo no. Por ejemplo esta fase vuelve a mostrar la España del Mundial, el equipo que gana, gana y gana.

Así que para eso, me pongo FdF y veo capítulos antiguos de 'Aída', que por lo menos el LuisMa me hace de reir un rato. La fase de clasificación la dejo para los que tienen antenas parabólicas, Gol-T y saben quién es el delantero titular de la selección de Panamá.

6 Responses so far.

  1. Borja says:

    La Selección lo tiene casi hecho, sí, pero ha sudado lo indecible para ganar a Escocia allí (2-3 después de ir perdiendo) y para ganar a la R.Checa el otro día. Ví ambos partidos y fueron tan entretenidos y emocionantes si me apuras, como si de una fase de grupos de un Mundial se tratase.

    Dicho esto, a las selecciones grandes no les va mal en la fase de clasificación, la mayoría líderes con solvencia en sus respectivos grupos pero ojo a Portugal e Inglaterra, en ese orden, que no pueden permitirse fallos...

  2. Lobo says:

    Totalmente en desacuerdo.

    Una cosa está clara: los partidos como el de Lituania no son interesantes. Sin embargo, como bien reconoces, tampoco te enganchaban los de antes de que lo ganáramos todo. Dicho eso, puedo opinar entonces que tus síntomas no son de una "enfermedad" nueva, sino de algo que ya existía antes de que la gloria formara parte de tu vida. Muchos de los que me rodean opinaban y opinan así. Yo no sé nada de la selección panameña, pero sí sé que antes de ser Campeona de Europa y del Mundo la selección era igual de grande e interesante para mí(incluso más, porque un sueño por cumplir es lo más interesante del mundo...)Llámame patriota desmesurado o futbolero loco, pero ahora creo que ver a esta selección que me hizo tan feliz es un deber, además de un orgullo y un placer, independientemente del interés propio de cada partido(en el que por cierto, coincido con Borja en su comentario al respecto).
    Lo dicho, ver a La Roja es un acto de lealtad y de cariño, se lo debo.
    Entiendo a los no futboleros que celebraron la victoria y respeto a los futboleros que sólo "acuden" a las grandes citas y vivieron los triunfos tanto como el que más, pero siempre pensé que el éxito de la Roja me pertenece a mí mucho más que a ellos, ellos nunca sentirán tan dentro esa Euro y ese Mundial, porque los locos que estábamos con la selección cuando los entendidos decían que éramos tuercebotas participamos de una manera distinta del camino a la gloria de La Roja, y lo afirmo con tanta seguridad como prepotencia.
    Es lo que pienso.

    Hasta los amistosos de la selección deberían copar los índices de audiencia, oh ingratos!
    Auuuuuuuuuuuu!!!!!

  3. Héctor Rubio says:

    Yo voy a ver el partido, por supuesto. Hay varios incentivos para ello:

    1.- Ver la reacción y el comportamiento de la selección en un campo en tan pésimo estado donde se impondrá más el físico que la clase. A ver si en partidos de este tipo también somos capaces de jugar bien y, por supuesto, ganar.

    2.- Estoy con Lobo. A un equipo que tan feliz nos ha hecho habría que verle hasta en los entrenamientos.

    3.- Del Bosque planea dar entrada a jugadores no tan habituales (Javi Martínez, Llorente, Cazorla, etc.).

    4.- Ver si Torres acaba con esa malísima racha y vuelve a ganar confianza en sí mismo.

    5.- De un equipo en el que juegan Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, siempre se esperan detalles de calidad. Me despiertan la misma expectación que cuando Zidane jugaba en el Bernabéu. Igual no le ves en todo el partido, pero sabes que está ahí, y que cuanto la toque pasará algo.

    PD: A todo esto, estamos viendo cómo se ningunea al campeón del mundo haciéndole jugar en un patatal. Estamos viendo también, el peso de un tal Ángel María Villar que tan importante se cree y tan alto cargo tiene. De un tío que dice "furgol" que nos esperamos...

  4. Raúl M. says:

    Voy a decir una cosa, y no es de broma, ¿qué día juega España?

    Es que lo mismo me animo...

  5. A.Vilas says:

    Dio Raúl te pasa lo mismo con la selección de fútbol que a mí con la de balonmano...yo no respeto tu opinión porque lo que dices no te lo crees ni tú...mamón.

  6. Dql says:

    Totalmente en desacuerdo con este artículo, y si me lo permites y sin que suene con un caracter despectivo, me sorprende que alguien que escribe sobre futbol comente que no va a ver el partido, y que le parece más interesante un episodio repetido de Aida.
    Para mi sinceramente, a alguien que le guste el deporte, y sobre todo el futbol no se perdería un partido, y más como tu dices despues del gol de Iniesta. Un aficcionado a este deporte se sentiría en deuda con esta selección y debe considerar de obligado cumplimiento seguirla en todo momento, es como devolverles el favor por lo que nos hicieron sentir.
    Simplemente me sorprende bastante este artículo.

Leave a Reply

 
Paperblog