Di María y poco más

11 comentarios
 
Borja Fernández

Real Madrid y Peñarol se citaron anoche para disputar la XXXII edición del Trofeo Santiago Bernabéu, con victoria madridista 2-0 gracias a los goles de Di María y Van der Vaart.

El conjunto blanco se vestía de largo ante sus aficionados en el primer partido en casa de la temporada. Mourinho dispuso el que previsiblemente puede ser un 11 titular casi de gala, con cuatro de los recién llegados en el mismo: Carvalho, Khedira, Canales y Ozil.

En general, como partido amistoso que fue, aunque el Peñarol se mostró como un digno rival, no se pueden extraer demasiadas conclusiones, salvo algunos esbozos y detalles del sistema táctico y estilo de juego: un dibujo 4-2-3-1, movilidad arriba, ocupar las bandas para facilitar los cambios de orientación, presión asfixiante y juego a uno o dos toques para llegar rápido a la portería rival.

Esas parecen ser las premisas del primer proyecto de la era Mourinho en el Madrid. Sin embargo, el equipo está en construcción y aún le queda rodaje para aprender los automatismos y mostrar lo que puede llegar a hacer.

De los nuevos fichajes hay que destacar a Canales y Di María. El cántabro se está adaptando a las mil maravillas en el puesto de ‘10’ y ayer nos volvió a dejar perlas de un futuro diamante en bruto. Di María, que salió en la segunda parte, hizo gala de la verticalidad, desborde, descaro y gol que necesita un extremo para lucir. Abrió la lata con un golazo en el minuto 67' y su celebración del corazón promete encandilar al Bernabéu esta temporada.

Del resto, poco más. Khedira se postula como el escudero de Xabi Alonso y Ozil está aún por debajo en el apartado físico, si bien sus apariciones dejan un cierto aire optimista, como si algo bueno fuera a pasar. Pedro León y Carvalho, cumplidores.

Casi con el tiempo cumplido, Van der Vaart provocó un penalti, que posteriormente transformó. Se está especulando con su salida y su celebración, dirigida a la grada, que le ovacionó desde que salió a calentar, denota que no está feliz con la situación que está viviendo.

La nota negativa la dejó Gago, que debido a un golpe sufrió un esguince en la rodilla izquierda y se estima que esté de baja unas 5 semanas, por lo que se perderá el inicio liguero.

El Braga culmina la sorpresa

En el Sanchez Pizjuán, el Sevilla se jugaba estar presente en el sorteo de la Champions del viernes y el Braga, que ya ganó 1-0 en la ida, culminó la eliminación del conjunto sevillano ganando 3-4 en un partido loco. Los de Nervión tendrán que conformarse con la Europa League. De todas formas, la eliminación ha caído como una losa y suena Manzano para sustituir a Antonio Álvarez.

11 Responses so far.

  1. Raúl M. says:

    Creo que Mou en rueda de prensa me ha dado la razón... Sólo pude ver los últimos 15 mins, y sigo viendo todo lo que le falta al Madrid.

    Sobre el Sevilla... Sentimientos encontrados. Del Nido está consiguiendo que cojamos manía a uno de los clubs más simpáticos de España. A mí, personalmente, me da pena.

  2. Borja says:

    Le falta mucho, eso es cierto, pero creo que trabajan sobre una idea que intentan plasmar en el campo. Ayer vi mucho toque rápido, muchos desplazamientos a banda, apoyos cortos... Falta potenciar todo ese trabajo y darle profundidad pero tiene un aire mucho mejor que el equipo del año pasado que simplemente jugaba a arreones.

    No he citado a Mateos (Mou sí lo ha hecho en la rueda de prensa). Espero que pueda quedarse y tenga suerte, tiene buena pinta. Ójala el resto de canteranos (Juanan, Adán, Morata...) tengan su oportunidad también.

    Sobre el Sevilla estoy de acuerdo contigo Raúl. A mi me dio pena porque cuántos más equipos españoles en Champions mucho mejor pero por otro lado Del Nido no me cae muy simpático...

  3. Buitre says:

    Lo del Sevilla el problema es del Nido fundamentalmente, porque lo que no se puede hacer es renovar a un tio sin experiencia en primera, salvo de 2ndo entrenador claro para el sevilla,por haber ganado la copa del rey.
    Pensaba que le iba a salir como Jimenez, y en dos partidos importantes dos cagadas, vereis como dentro de poco ficha Manzano por el Sevilla y el cambio de cara que le da este entrenador al equipo.
    En cuanto al madrid, no vi el partido tan solo he visto el golazo de Di Maria ahora solo falta ver si repite esa vertalidad contra rivales mas fuertes, ya que el dia del Hercules le vi muy fallon, pese a esta estupenda actuación de momento no tiene sitio en el 11 titular.
    Y Benzema que tal lo hizo, fue dr Jekill o Mr hide?

    UN saludo¡¡

  4. Borja says:

    Benzema desaparecido. Tuvo una ocasión muy parecido al gol del Hércules. Se la puso Xabi Alonso, controló bien pero se le echó un defensa encima, intentó orientarse para rematar pero llegó el resto de la defensa...

    De todas formas, en su defensa hay que decir que la segunda parte no dio para más en cuanto a ocasiones, salvo el golazo de Di María...

    Por cierto, Lass, que me crea cierta desconfianza, no lo hizo mal en el lateral. Me sorprendió que no jugara Arbeloa pero yo creo que Mou le está probando ahí por si alguna vez le necesita. Buitre, tu querido Mahamadou tiene los días contados en el Madrid...

  5. Buitre says:

    Creo que lo va ha fichar la Juve pobre Diarra, lo de VDV también es un secreto a voces que tiene sus horas contadas.
    Yo creo que Mou este año va a dar pocas oportunidades a la cantera, si acaso en la copa del rey dara algún minuto, por lo que no descartaría el fichaje de un 9.

  6. Raúl M. says:

    Lass o Arbeloa... La verdad es que los dos me encantan. Creo que el Madrid tiene un muy buen equipo...

    Sobre Benzema... Yo creo que paso de concederle más oportunidades... NO ME GUSTA.

  7. Ñoko says:

    La verdad que el Sevilla se inmolo ayer soberanamente, ya que no jugo a nada, vi casi la segunda parte y madremia, parecian que se debian algo entre los sevillistas, los pases vaya tela, los controles con la pelota, ai dios, el unico que encontro sitio para atacar fue Navas y ya, ese chico tendria que salir del Sevilla para llegar a su tope

  8. Borja says:

    Benzema, si no llega un 9, como todo parece indicar, tendrá esta temporada la oportunidad de su vida. Veremos si cumple. Yo creo que tiene cualidades para meter muchos goles.

    En conjunto la plantilla está compensada. Quizá le falta un 9 puro y un lateral izquierdo más fiable que Marcelo, que le veo más de interior, aunque sus subidas por la banda son bastante interesantes. De todas formas, Arbeloa puede cumplir ahí en un momento dado. Ah! Y veremos si sale Drenthe, que lo mismo se queda...

    Por lo demás la plantilla tiene buenos mimbres. Se han fichado extremos (interiores) y jugadores en el centro del campo, jugadores que el Madrid necesitaba como el comer.

  9. David says:

    Viendo el partido de ayer (y los anteriores de pretemporada) me queda un mal sabor de boca para empezar la liga, es más, parecía que en el banquillo aun seguía Pellegrini, ya que el cambio con el año pasado es prácticamente nulo. Soy de los que piensa que aun hay que darles tiempo, que están poco rodados, que muchos de ellos estás fatal físicamente, pero como hay que comentar este partido, a mi es la sensación que me da.

    Y por encima de todos los problemas (que son muchos), veo uno que me llama la atención y que espero que Mourinho trabaje sobre ello. Y es que este Real Madrid al igual que el año pasado parece de todo menos un equipo de fútbol, cada uno intenta "su jugada", cada uno piensa primero en el y después en su equipo. Los hay obsesionados por hacerlo todo, otros por agradar al Bernabéu haciendo jugadas imposibles, otros intentando demostrar que el club se equivoca en darles el cartel de transferibles y otros simplemente están en pleno proceso de adaptación y cada vez que tocan la pelota intentan justificar el dinero que se a pagado por ellos.

    La conclusión es: mucha conducción, poca movilidad, el juego sin balón es nulo, sobra precipitación, ansiedad, y cada uno deja a un lado su rol dentro del campo para hacer cosas que ni saben ni deben hacer.

    De momento sigo ilusionado con este Madrid, me gustan los fichajes y mucho más el entrenador, pero me temo que un mal partido en Mallorca podría acabar con esa esperanza de mejora y encender las luces de alarma.

  10. Borja says:

    David, solamente estamos de acuerdo en que es pronto para valorar y que es evidente que el equipo está en pleno aprendizaje y adaptación de lo que busca Mourinho, pero anda que comparar a este Madrid con el año pasado...

    Ha cambiado el dibujo, ha cambiado medio 11 y ha cambiado la idea de juego... Obviamente el Madrid no plasma ni la mitad de lo que pretenderá Mou pero sí se ven ciertas cosas, al menos eso creo yo...

  11. David says:

    Yo lo veo exactamente igual, misma idea de juego, misma presión, mismos errores del pasado. Solo cambian jugadores.

    Y no, no comparo a este madrid con el del año pasado, me parece que tiene muchísimo margen de mejora, que Mou va ha hacer mucho más grande a esta plantilla y tienen todo para pelear champion y liga.

    Pero como hasta ahora solo me puedo basar en 3 partidos frente a rivales bastante flojos, hay que decir que parece que estamos en Mayo y que no ha cambiado nada.
    Ya sea porque aun están en fase de adaptación, porque están dando prioridad al físico, porque los últimos en llegar llevan poquísimos entrenamientos a sus espaldas, pero la realidad es que a día de hoy en pretemporada no se a avanzado nada.

Leave a Reply

 
Paperblog