La trece catorce

6 comentarios
 
Antonio Lucas.
Toda la superficie futbolera está ocupada por las legiones de Mourinho. ¿Toda? No, una competición resiste todavía (y espero que no siempre) al invasor: la Copa.

Un servidor era un niño cuando vio a Lasa y Butragueño darle la Copa al Madrid por última vez, y de eso hace ya demasiado tiempo.

Este año la cosa pinta muy bien en la casa merengue, en los últimos encuentros el equipo ha avasallado a los adversarios. Los blancos parecen un equipo serio y en crecimiento, ya están en lo alto de la clasificación liguera y en Champions han cuajado una buena actuación, pero ahora llega la Copa, sinónimo de caos, y concretamente de KO para el Madrid, que lleva varios años aunando fracasos estrepitosos contra rivales menores. El "alcorconazo" todavía sigue sangrando, sin embargo, esta temporada se espera que "The special one" evite que al equipo le hagan otra vez la trece catorce en Copa. Mourinho lo ha dejado claro, si los que salten al campo en Murcia fallan, para él “estarán muertos”.

"La trece catorce"… esa es la que lleva haciendo el Real Murcia a sus aficionados durante el último lustro, entre ellos a un servidor.

He pasado frío y calor viendo a los pimentoneros defraudar a toda una región, sufrí el mejor gol de la vida de Manuel Pablo, sufrí en directo a Roteta, Fresnedoso y Juan Eduardo Esnáider. Me ruboricé con el fichaje del Cuqui Juárez, un argentino nacionalizado ecuatoriano fuera de forma y de más de cien kilos, que no llegó a jugar ni 15 minutos. La lista es muy larga, por Dios, hemos tenido que sufrir hasta a Clemente. De los Samper ni hablamos.

¿Y la última temporada? Un calvario humillante para la afición pimentonera, se habló de un equipo construido para subir a Primera y la realidad fue un equipo desastroso que acabó en Segunda B de la forma más cruel, en el último minuto de la temporada y de aquella manera irrisoria que los murcianos conocemos.

El tema es que aún así creo posible la machada en Copa, piénsenlo, nos sobran los motivos… el Real Murcia consiguió ganar al Madrid de Queiroz (dos goles le hicieron a la galaxia, cuando durante toda la temporada tuve que comerme en el asiento más incómodo del estadio bodrios de partidos y sequía goleadora absoluta) y en la última temporada en Primera del Murcia los blancos sólo sacaron un punto de la Nueva Condomina y Guti tuvo uno de “sus momentos”, con autoexpulsión incluida. Como ven, el balance para los blancos en sus últimas visitas a Murcia no es nada favorable.

Por otro lado, el Real Murcia es, junto al Real Madrid, el único equipo de las tres primeras categorías del fútbol español que permanece invicto desde que empezó la temporada. El conjunto murcianista, líder del grupo IV de la Segunda División B, acumula seis victorias y tres empates, y a esa buena racha hay que sumar la que tiene en la Copa, en la que ha superado tres eliminatorias, dos de ellas en la tanda de penaltis en Puertollano y Oviedo y la otra al vencer por 0-1 en el feudo del Sant Andreu. Así pues, el Murcia lleva 12 partidos entre ambas competiciones sin perder.

Y un dato más para aumentar el morbo: el actual entrenador del Murcia, Iñaki Alonso, ya sabe lo que es eliminar al Madrid en Copa con un equipo de Segunda B, lo hizo en la temporada 2008/09 con el Real Unión de Irún.

Por tanto, todo es más que posible mañana, me temo. ¡Ojo, Mou!

6 Responses so far.

  1. Raúl M. says:

    Bueno, creo que este Madrid está fuera de toda sospecha.

    En la Nueva Condomina no va a perder... veo una eliminatoria fácil.

  2. Borja says:

    "Si hacen lo mismo de Alcorcón, les pongo una cruz y conmigo están muertos" - Mourinho.

    No hay nada más que decir. Preveo una eliminatoria relativamente compleja, porque el Murcia está bien, saldrá motivado y todo puede pasar pero si algo refleja este Madrid ahora mismo es solidez y seriedad... No creo que este año haya sorpresa.

  3. Eneas says:

    A mí me da que el Madrid mete 4 en Murcia y 5 en el Bernabéu... o al revés... Otra cosa es que el Murcia debería estar (al menos) en Segunda y lo de este año olvidarlo cuanto antes, pero a Mou "ni treces ni catorces"

  4. Andreu says:

    Mal que me pese por partida doble, Eneas lleva razón. No lo digo porque el tío sea 'tertuliano' de la Cope, sino porque visito Nueva Condomina cada dos semanas. El Murcia recibirá cuatro y le expulsarán a dos jugadores.

  5. Lobo says:

    En el Bernabéu le meterán los pelos, probablemente, pero el Murcia ha hecho que se huela a trece catorce...

    Mou es tipo listo, aprendió algo de la historia... si llega a sacar a los suplentes el Murcia gana, fijo!!
    Me declaro fan de este portugués, ha sacao toda la artillería pesada cuand veía q no se llevaba el partido, sin pensar en reservar a nadie para partidos más "importantes", eso es de ganador, y que no me vengan con pamplinas d q el Madrid no dio la cara, los blancos jugaron a muerte, el Murcia fue un equipo muy serio y con las líneas muy juntas que siempre tuvo las ideas claras. Ojalá siga la racha y acabe en Segunda, como no puede ser de otro modo.

    Me hubiera gustado que el Murcia ganara este encuentro y que la eliminatoria se la llevase el Madrid en casa...
    Veremos qué pasa

  6. Lo de que el Murcia está muy bien es una milonga y de las buenas. Si el Murcia está invicto es porque ha tenido muchísima suerte. Y si está líder es por lo mismo, he visto equipos con mucho más empaque y personalidad que este Murcia en su grupo (Sevilla B, Cádiz, Puertollano). Más de la mitad de sus partidos los ha ganado no solo por la minima sino marcando en los últimos minutos y sin merecerlo, al Almería B le ganó con un gol en propia puerta en el 89.
    Y bueno, en el partido que jugaron aquí en Yecla, estuvieron a merced del Yeclano, colista del grupo, y empataron en el último minuto, de penalti y en el único tiro a puerta del partido.
    Escuché a ese gran Iñaki Alonso en la rueda de prensa y me pareció que escuchaba al entrenador del Roquetas. Mucho tiene que mejorar el murcia para subir de categoría, algo que ya le comenté a un ilustre murcianista.
    El partido que hizo ayer el Murcia fue lamentable, yo veía a 9 tios en 10 metros defendiendo como una cebolla al Madrid, con el único objetivo de que el Madrid no le metiera gol. Bien lo consiguió, pero a este juego se gana metiendo el balón entre los tres palos y el Murcia ni lo intentó. El Alcorcón, el Real Unión y el Alicante sí intentaron atacar al Madrid, y lo consiguieon, el Murcia no.
    Me ha causado gracia ver la prensa murciana y leer las bondades del partido del Murcia y del planteamiento de Iñaki Alonso, cuando apenas hace dos semanas que leí en los mismos periódicos que el Yeclano fue ultradefensivo por sacar a 4 defensas y 5 centrocampistas presionando arriba y ahogando al Murcia. está bien ese criterio de que si lo hace el murcia está de puta madre y si se lo hacen al Murcia es antideportivo y antiestético, al menos en aquel partido mis paisanos tuvieron bastantes ocasiones de gol, cosa que no puede decir el Murcia ayer.

    En el Bernabéu no hay duda, cuando coloque Mourinho a un jugón, Ozil o Xabi Alonso, 5,6,7-0, lo que quiere porque este Murcia no tiene el nivel que tuvo el Alcorcón el año pasado, el Real Unión hace 2 y el Alicante hace 3.

Leave a Reply

 
Paperblog